Volver al foro
J
jaybg
26/09/2006 13:25

Monitor/a para

839 lecturas | 14 respuestas
Hola, ¿alguién puedo estar en la reunión de ayer sobre lo de contratar un monitor/a para actividades en el gimnasio? ¿Qué horario sería? ¿No molestará a la gente que va por libre al gimnasio?
 
C
CaryMon
01/10/2006 02:38
Permitidme ciertos comentarios adicionales:
- Hay más inscritos en las clases que representantes en más de una de las juntas generales que se han celebrado. Creo que sobra con ello necesidad de someterlo a votación general en junta, y dado el limitado tiempo de éstas, dejarlas para tratar temas más importantes
- Con la "colocación" de los aparatos que alguien ha efectuado, sin autorización de la Comunidad, pero parece que con buena intención para poder simultanear ambas actividades, creo que hay sitio para las dos. En cualquier caso, se puede estudiar la posibilidad de instalar unos biombos separadores, o algo así, para separar los aparatos del aerobic, y poder simultanear ambas actividades.
- En caso de resultar imposible simultanear aerobic y aparatos, se propondrá dejar una hora libre para la gente de los aparatos.

Por último, al respecto de que "aquí conforme pasa el tiempo cada uno hace lo que le apetece y no pasa nada" comentaros, que aunque no se note demasiado, estamos notificando a todo aquél que se salta a la torera las normas de la comunidad que no debe hacerlo. Si lo sigue haciendo, ya no podemos hacer nada. Para dar el siguiente paso, demandar por haberlo hecho, necesitamos la autorización expresa de la Comunidad de Vecinos otorgada en Junta General.

Saludos
 
L
luiscac
30/09/2006 23:03
Pon mi parte tambien zanjados, no diria la discusion, sino los distintos puntos de vista, pero eso si si alguien quiere utilizar los aparatos del gimnasio a la misma hora de el aerobic, puede hacerlo hay espacio para todos, y en mi opinion sin aglomeraciones (al menos por el momento)
Saludos
 
J
jaybg
30/09/2006 19:17
No voy a seguir con esta discusión, si a nadie más le importa...

Insisto, mi "crítica" no eran por las clases aunque alguno parece que lo interpretéis así. Repito que me parece una buena iniciativa para que más gente pueda usar el gimnasio, que es para todos. Lo que no me parece bien es no hubieráis pensado en otros que también usan el gimnasio (que no por no ser numerosos son vecinos de segunda) y en la posibilidad de haber dejado una hora libre para quienes quisieran ir los lunes y miércoles por la tarde.

Lo malo es que crea otro precedente, como con otras cuestiones que, efectivamente luiscac, son mucho más importantes que el uso del gimnasio y que no se respetan a pesar de estar aprobadas en Junta. La sensación que cada vez más vecinos tenemos es que conforme pasa el tiempo cada uno hace lo que le apetece y no pasa nada.
 
L
luiscac
30/09/2006 17:20
Se me olvidaba un sexto y ultimo punto, en juntas anteriores se han acordado cosas que algunos vecinos se las han pasado por donde han querido (Yo no creo que eso sea lo correcto, pues las decisiones tomadas en junta deben de respetarse), con eso si que deberiamos ser bastante mas criticos.
Saludos
 
L
luiscac
30/09/2006 17:14
Vamos a ver, no saquemos las cosas de su lugar ; creo que hay que dejar claros algunos conceptos:
1.- Nadie a dicho o propuesto que el gimnasio no se pueda utilizar durante las clases de aerobic, por tanto uno puede estar haciendo pesas o lo que le interese y otro u otros haciendo ejercicio al son de la musica
2.- El gimnasio no es de uso privativo para algunos vecinos, es de uso comun ; por tanto puede ocurrir que un dia bajes a las 6 de la tarde por ejemplo y estes solo y otro dia a esa misma hora esten 10 personas. Si estas solo eliges aparato y si estas con mas eliges segun quede ¿o no?
3.- Muy importante, las personas que van a realizar esta actividad son todas ellas vecinos de nuestra comunidad, no podria ser de otra manera, por lo tanto pueden utilizar el gimnasio a discrecion, como cualquier otro propietario ; si existiera conflicto horario por ejemplo, dos actividades a la misma hora y el mismo dia, se resolveria de la mejor forma para todos, entiendo que favoreciendo siempre a mayorias y no a minorias (aunque siempre puede ser discutible)
4.- La monitora la van a pagar del bolsillo de los asistentes a las clases (como debe ser, por tanto no existe problema al respecto
5.- Antes de iniciar cualquier tipo de actuacion previa a las clases de aerobic, se ha consultado con la junta para ver la viabilidad de las mismas. No creo que sea necesaria una junta extraordinaria para ver si se puede hacer una actividad deportiva y tampoco creo que sea necesario esperar a la junta ordinaria anual para iniciar la actividad, ahora bien si esta segun se desarrolla plantea problemas cualesquiera que sean estos, si se deben comentar en la junta ordinaria o solicitar a la convocatoria de una extraordinaria por los mecanismos habilitados para ello.

Saludos
 
P
panetemix
30/09/2006 15:49
Osea que tenemos que hacer junta para todo, (aunque se vea claramente que en una junta esto saldria adelante, hay mas gente interesada que la que va a las juntas. Miralo de otra forma, imagima que vas al gim a las 20:00 un dia y hay 16 personas con el mismo derecho que tu utilizando el gim para lo que fue creado, tu puedes o jod... o esperarte, pero no hace falta ninguna junta.

Por cierto yo uso el gim a esas horas y esto me viene de pena, peo si la mayoria quiere pues ajo y agua...

Tampoco me cabe ninguna duda que hay mucha gente que se queja que no ha pisado nunca el gimnasio o lo hace dos veces al año.

 
J
jaybg
30/09/2006 13:54
O sea que entonces todos estáis de acuerdo en que, sin tratarse en Junta de vecinos, entre unos cuantos se ha acordado y decidido (sin conocer la opinión del resto, que sí es un grupo bastante más numeroso) que los lunes y miércoles por la tarde (a partir de las 19:30) no se permite a ningún vecino ir por libre al gimnasio: TERMINANTEMENTE PROHIBIDO. No hay opción alguna. ¿Y si alguién va?..

Pues hale, nos joderemos todos como luiscac quería, al menos hasta la Próxima Junta en que se trate el tema. Porque se tratará ¿no?

Y bueno, como no hay mal que por bien no venga, propongo que, con el precedente, se use este método " tan particular " para tomar decisiones a partir de ahora. Especialmente interesa para algunos temas que siempre se acaban dejando para la próxima Junta y al final nunca llegan a tratarse, pasando así meses y meses. O incluso otros asuntos que siempre algún vecino paraliza o bloquea (que sí se la cogerá con papel de fumar) como ha ocurrido en algunas Juntas. Pues nada, a hacer lo mismo, reunámonos unos cuantos en el jardín, decidamos y aprobemos medidas. Mira, al menos así se solucionarían muchas más cosas y de manera rápida sin estar atados a la Junta.
 
J
javapa
29/09/2006 18:43
Estoy de acuerdo con luisac. Esta claro que en esta vida siempre habrá alguien que tenga que poner una queja. Y esta bien y es de derecho que la gente se queje y exprese su opinión pero, a la vista de la masiva aceptación de las clases de gimnasia por parte de los vecinos de esta comunidad, creo que están en todo su derecho a utilizar el gimansio ya que no acaparan todos los día a todas las horas. Como dice el Presidente creo que son compatibles tanto el uso particular como el colectivo del gimnasio. ¿Porque no esperamos a ver como funciona el tema para dar rienda suelta a nuestro derecho a la sana crítica? Recordemos que las personas que van a hacer gimnasia son vecinos de la comunidad y también tiene derecho a utilizar el gimnasio, de la misma forma que el resto de los 500 vecinos que vivimos aquí y que pagamos religiosamente nuestra cuota por utilizar estas instalaciones.

Saludos.
 
C
CaryMon
29/09/2006 00:25
¿Y no se podría reducir el espacio utilizado por las máquinas pero dejarlo disponible, además?
Por otra parte, no creo sea habitual la presencia de más de ocho personas simultáneamente en el gimnasio. En ese caso, y de no ser posible simultanear ambas actividades, tal vez debería imponerse la voluntad mayoritaria.
En todo caso, esta es una opinión personal.
 
J
jaybg
28/09/2006 15:27
Pues luiscac, ni me la cojo con papel de fumar , ni me parece mal (es más tampoco creo que me hayas visto criticar la fiesta del otro día) lo único que comentaba, es que si no les parece mal (y a tí tampoco luiscac) los lunes y los miércoles buscaran una forma de no ocupar toda la tarde el gimnasio (salvo que podamos estar entrenando mientras ellos están en clase). Es decir, seguramente habrá gente que pueda dar una de las clases antes y así dejar al menos una hora libre entre las 19 y las 22 (hora de cierre), como han hecho los martes y jueves, que a las 20:30 terminan. Si tú como dices, te tendrás que jo... y buscar otra hora , los demás no tenemos porqué resignarnos de ese modo, seguramente además porque por nuestro trabajo no podamos ir a otra hora. Vamos a ver, lo que he planteado no me parece nada egoista creo yo. Se trata de que todos podamos usar el gimnasio en horas razonables dentro del horario aprobado, ¿o es que se va a ampliar?. Me parece una idea bastante buena para aquellos que no daban uso al ginmasio porque al fin y al cabo está para disfrutarlo todos.

Además, ya me gustaría a mí que todos fueran también razonables en temas como las normas de convivencia aprobadas y en el uso del garaje, por poner un par de ejemplos.
 
L
luiscac
28/09/2006 14:23
En nuestra comunidad, nunca se agrada a todo el mundo, logico por otra parte al ser tantos vecinos, si se hace una fiesta malo poruqe molesta, si no se hace malo porque no hacemos nada, si se tiene que pedir la llave malo pues es vergonzoso pedirla, si el gimnasio esta abierto malo porque se cuela cualquiera, en fin todo nos parece razonablemente mal. Ahora surge el uso del gimnasio para una actividad deportiva, que al parecer a tenido muy buena acogida, al menos eso parece por el numero de apuntados, y tambien nos parece mal, porque alguno o algunos no podria a esa hora utilizar el gimnasio, ya que se esta con otra actividad deportiva, pero ¿que hay que anteponer los intereses particulares de alguno a los de la mayoria? si hay 40 personas que deciden se utilice el gimnasio de 8 a 9 los lunes y yo particularmente lo utilizaba los lunas en ese mismo horario, pues me tendre que jo... y buscar otra hora y en cuanto a las posibles molestias a ocasionar a los vecinos mas proximos, no nos la cojamos con papel de fumar, el horario es razonable, no son las 3 de la mañana.
Seamos razonables con lo que razonable y escrupuloso con lo estrictamente escrupuloso.
Saludos Luis
 
J
jaybg
27/09/2006 13:33
He visto el cartel de los ascensores. Si no me equivoco, hay 3 grupos:

- Lunes y Miércoles: 19:30-20:30 y 21:00-22:00
- Martes y Jueves: 19:30-20:30

Lo único que no veo bien es para quienes quieran/queramos ir por libre el lunes o el miércoles (porque no puedan otros días) NO PODRÁN hacerlo . Bueno, sí, hay media hora libre, pero entre que sale la gente y entra serán 15min. reales, que no da tiempo nada. Por lo tanto, no me parece bien que se ocupe sin posibilidad de quien quiera ir por libre estos días en esa franja horaria, pues la gente que trabaja generalmente es el rato que puede ir.

El martes y jueves "no hay problema" (para los que puedan esos días) pues, por ahora, el gimnasio se queda libre a partir de las 20:30 y hasta las 22:00 hay 1hora y media (algo menos realmente).

Creo que el tema del horario habría que tratarlo entre todos.
 
M
marioycris
27/09/2006 08:36
La monitora es una chiquita de la urbanización que no es profesional de unos 17-20 años. Creo, que es lo que me han comentado.

En los ascensores han puesto los turnos que son de 7-8 y de 9-10 los de lunes a jueves, no se que horario corresponden a los días. En principio iba a cobrar 20 euros por persona aunque parece ser que desestimaron este precio. Según el cartel de los ascensores seguirán informando.

Lo que yo no sé que perjuicio tendrá para los que usan el gimnasio, porque a esas horas alguna vez que he acudido son cuando más gente está allí.
 
M
Mac2004
26/09/2006 19:48
Ojala pudieramos ir por libres, si te pasas mas de 20 minutos buscando a Juan para que te habra y cuando lo encuentras te hace un cuestionario de cuanto tiempo voy a estar que voy a hacer etc.
No entiendo por que no se establece un horario de apertura y cierre. y no tengamos que estar persiguiendo a juan y pasar la verguenza de tener que pedirle las llaves.
(Ya se que se voto en junta, pero es mi opinion)
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento