Volver al foro
J
jaybg
28/12/2006 12:12

Cambio de empresa de servicios

¿Cuál es el motivo del cambio de la empresa de servicios de vigilancia y conserjería?

1.108 lecturas | 15 respuestas
Feliz Navidad.
Hemos recibido una carta referente al cambio de la empresa de servicios de vigilancia 24h y aux. de conserjería y me gustaría saber algo más al respecto. Exactamente a qué se refiere: ¿ya no estará Juan?, ¿habrá cambio de vigilantes? ¿qué problemas ha habido con la actual empresa?

Gracias.
 
J
jaybg
10/01/2007 17:20
Pues sí, eso de la reunión en el garaje "de pie" es una buena forma para que no dure demasiado una Junta. Además, nos ahorramos el dinero del alquiler de la sala de Atocha, que de cara al bolsillo siempre vendrá bien.

No obstante, se pueden tener/bajar/comprar algunas sillas por si alguien, por el motivo que sea, no puede estar de pie mucho tiempo y ya está. Y si somos demasiado pocos, nos vamos al gimnasio, si está libre o avisando con antelación y nos sentamos en los bancos.

De todas formas, hay cambio de Junta de Gobierno en breve ¿no?
 
X
xizor
10/01/2007 16:14
Buenas tardes,
aunque no he podido asistir a las últimas juntas creo que la decisión ha sido precipitada, estaría bien que se emitiera un comunicado "oficial" con las razones.
Por otra parte, en cuanto al tema de las juntas, en mi comunidad anterior, las juntas se hacían en el garaje, sin nada de sillas, y es la única forma de hacerlas breves porque estar más de dos horas parado en el mismo sitio se nota en las piernas......... No somos demaisados vecinos, más teniendo en cuenta que nunca va ni el 50%. Allí no teníamos gimnasios como aquí que se perdió el culo para montar lo de las clases pero el tema de LA COMUNIDAD siempre se abandona, es más, con la urbanización que tenemos y el silencio que hay se podrían hacer incluso en la calle, al igual que la gente celebra los cumpleaños de los niños o se quedan hablando y tomando botellines en verano hasta las tantas de la mañana, no creo que le molestara a nadie...
Saludos
Xizor
 
J
jaybg
09/01/2007 11:51
Que yo sepa NO se ha aprobado en Junta, pues he estado en las últimas y ni siquiera se planteó el tema, salvo que fuera al final en los corrillos al terminar, pero eso no tiene la consideración de Junta. Además, no se votó nada.

Estoy de acuerdo con mac2004 en que si se aprobó en Junta Seguridad 24h es con las consecuencias del gasto que ello supone. Y aunque siempre hay que tratar de buscar la mejor relación calidad/precio no se trata de buscar una pseudovigilancia. Pero bueno, ésto último habría que confirmarlo.
 
M
marioycris
09/01/2007 08:36
Preguntando,preguntado, ante la falta de información se llega a Roma.

Que yo sepa(por comentarios de vecinos) los motivos son los siguientes:

1º Parece ser que se le ha visto alguna vez en estado ebrio. Yo,personalmente nunca le he visto bebiendo alcohol.

2º Ha sido violento( que no ha amenazado ni pegado) con algún vecino en alguna conversación. Conmigo personalemente, tuve un roce por un problema de dejar los cubos de basura delante de la puerta del garaje, pero hablamos de forma correta y educada. Osease, que tampoco puedo apoyar lo que dicen estos vecinos.

No obstante, el mismo grupo de vecinos, que parece ser, se ha dirigido al presiedente ( el cual,según dicen, ha recibido muchas quejas) esta un poco molesto ahora porque la empresa que se ha contratado por un precio más económico ni siquiera es una empresa de seguridad.

Ese mismo grupo de vecinos aseguran que se aprobó en junta. Que yo sepa, este año se ha hecho 2.En Enero estuve presente y ni siquiera se planteó este tema, y en la última, estaba como tema a tratar pero no se llegó a debatirlo por el tema de morosos( en esta no estuve pero rectifique alguien si me equivoco).

Todo esto sacado de conversaciones con vecinos, que sino ni me entero de lo que pasa en mi comunidad.Vamos, que uno se entera más de los chismorreos que pasa porque habla con uno u otro vecino.

Todo lo que expongo, no digo que sea verdad, sino lo que me ha llegado, porque me reitero yo no he tenido ningún problema con los guardas y ni siquiera he visto ninguno de los motivos que dicen que han ocurrido.
 
M
Mac2004
08/01/2007 11:15
Buenas Pedro. Tienes razon en lo que es dificil manejar una comunidad con tantos vecinos, pero os recuerdo a todo que la actual junta de gobierno "Se Auto Ofreció", y que menos que den la cara.

Las cosas del Cesar ademas de ser Honradas tienen que aparentarlo, y aqui, como algunos (Mas de uno) dicen la informacion brilla por su ausencia. Que cada palo aguante su vela,y asuman el cargo asumido, y den las explicaciones de la autodecision.

Es solo mi opinión. Pero si reunirse es tan caro, desde el principio, se sugirió comprar unas pequeñas sillas para guardar en el gim, y que en un segudo se quitaran y pusieran los aparatos y abaratar asi las reuniones.
Saludos.
 
Pedro Garcia
Pedro Garcia
07/01/2007 16:20
De acuerdo en que si ha habido quejas lo suficientemente importantes como para que cambiemos de empresa de vigilancia sin esperar a un consenso, como mínimo deberíamos saber de que se trata. A mí me parecía bien la que teníamos y Juanjo podía ser serio como se ha dicho pero a mí siempre me ha parecido correcto.

De todas formas, vale que no puedan ser necesarias numerosas juntas, pero es que durante esta 2ª etapa no hemos hecho mas que una en todo el año. No solo no se ha consultado a los vecinos sobre las decisiones, sino que además la información sobre los temas ha brillado por su ausencia.

Valorando el trabajo que seguro tiene una junta de gobierno de una comunidad tan grande, quizá pueda pensarse que podría haberse actuado algo mas acorde con el pensamiento general de los vecinos.
 
J
jovior
04/01/2007 18:34
Desde mi punto de vista el error está en ampararse en las quejas ( fundadas ó no ) de algunos vecinos. Si la toma de decisión se hubiera hecho en base a un ahorro económico y esa hubiera sido la explicación, sin más, nadie habria puesto la más mínima objención a la medida, pues a todos nos conviene, pero utilizar el criterio de algunas personas de la vecindad en función de su falta de entendimiento personal ó antipatía manifiesta a el/los vigilantes no me parece prudente en mi modesta opinión ya que entra en un agravio comparativo con los que no opinamos de la misma manera. En cuanto al trabajo que debe realizar un vigilante eso supongo que vendrá redactado en el contrato y a eso tenemos que atenernos y si alguien descubre que alguno de estos hace dejación de su trabajo, deberá informar al responsable de turno de la comunidad para que este a su vez lo comunique a la empresa contratada para que actue en consecuencia.
Un saludo para todos y feliz inicio de año.
 
J
jaybg
04/01/2007 18:16
Estoy de acuerdo contigo, CarJos, por eso comentaba lo de la posibilidad de hacer minijuntas o minireuniones en el gimnasio para temas como estos. Es más, creo que con media hora de reunión sería sufiente para informarnos y, si fuera necesario, votar.
 
C
CarJos
04/01/2007 10:45
Por supuesto que yo también confío en que la Junta de Gobierno todo lo que hace lo hace porque cree que es lo mejor para la Comunidad, y que al final son ellos los que han de tomar decisiones porque si no esto no se movería.

Pero lo que también digo es que en ciertas ocasiones, cuando hay temas que tienen una cierta trascendencia, se debería, si no pedir opinión a todos los vecinos (ya sabemos todos lo difícil que es poner de acuerdo a tanta gente), si al menos explicar los motivos por los que se toman algunas decisiones, y si ha habido alguna falta grave o algún problema con esta empresa, creo que todos deberíamos de haber sido informados en su tiempo y entonces podríamos llegar a entender estas decisiones.

Pero en fin, es sólo mi opinión.

Saludos.
 
J
jaybg
04/01/2007 02:30
Yo reitero lo que dije, si es para mejorar ya sea en servicio o en precio, me parece bien. Aunque personalmente el de la noche (Juanjo) no me parecía para nada borde, "serio" quizá, pero eso no indica que sea borde. Y efectivamente hacía bastantes rondas por el garaje y por la finca, lo que me parece el mejor sistema, pues no sólo tienen que vigilar la entrada .

No obstante, quiero hacer una reflexión sobre la Junta de Gobierno . En mi opinión, una Junta de Gobierno está para gobernar, es decir, tomar decisiones, y como vecinos e interesados que también son, imagino que lo harán pensando siempre en el bien de todos. Así, creo que todas las medidas que sean de ahorro y mejora bienvenidas son, y, salvo en determinados casos, no debería hacer falta tener que esperar a una Junta para debatirse y llevarse a cabo, durante horas, porque entonces iríamos apañados. No se si este caso se englobaría aquí o no, porque como dije (por eso consulté aquí) desconozco los motivos de este inesperado cambio, debe haber sido algo grave porque me he enterado casi de un día para otro, pero, en principio, confío en el buen criterio de la Junta, aunque algunas decisiones en otros asuntos no me hayan parecido acertadas. En cualquier caso, con el tiempo lo veremos.

Por cierto, tras la escasa afluencia a las últimas, por qué no ahorrarnos el gasto de alquiler de los locales en Atocha y hacer de vez en cuando juntas temáticas en el gimnasio para debatir, o informarnos, sobre temas concretos, como podría haber sido este cambio. Eso sí, con cierta agilidad y con un límite de tiempo . Tampoco se trata de que hablemos como en 59 segundos, pero que tampoco que se alarguen como siempre, y al final se dejen muchos temas sin tratar que se arrastran Junta tras Junta sin resolverse. Igual por eso mucha gente no va.

Hechas mis reflexiones, Feliz Año .
 
J
jovior
03/01/2007 16:40
Según la circular, "ante el descontento de algunos vecinos". ¿Quiere decir esto que lo que digan "algunos" vecinos, que no sé quienes son ni que motivos han tenido, es lo que prevalece ?. ¿Donde está el voto de la mayoría?. ¿Acaso son estos vecinos únicamente los que pagan el servicio de vigilancia ?. Me ha parecido totalmente arbitraria esta decisión, sobre todo por la falta de explicaciones. Es lamentable que sea el portero ( Juan ) el que nos tenga que dar información (¿?)de una medida que debería haber sido consensuada. Esto crea un precedente en el futuro y cuando el vecino fulanito no esté de acuerdo con algo que no le gusta podrá hacer valer su descontento amparandose en esta resolución. Y a propósito del vigilante de la noche ; yo y algunos vecinos con los que he hablado, no teniamos ninguna queja, si no todo lo contrario. Lo mismo aplicado a los vigilantes del fin de semana. ¿Nuestro punto de vista no cuenta?
!Por favor alguien me puede convencer de que el procedimiento utilizado ha sido el mejor....¡ gracias.
 
C
CarJos
03/01/2007 13:44
Lo primero de todo, FELIZ AÑO PARA TODOS.

Estoy totalmente de acuerdo con mac2004. Puede que fuera un poco seco, pero hacía su trabajo y en mi opinión lo hacía bastante bien. Hacía las rondas por el garaje, los trasteros y por alrededor de la finca. Veremos los que han venido lo que hacen.

Además, me parece que la junta de gobierno se ha precipitado a tomar una decisión que nos afecta a todos sin previo aviso de los motivos del cambio, y sin consultar a los vecinos.

En fin, veremos lo que nos espera.
 
M
Mac2004
03/01/2007 09:28
Yo reconozco que el tio de la noche era borde o muy borde, pero era el unico que hacia rondas, y se paseaba por el garaje para ver si habia algo extraño. No conteis con que ningun trabajador de ninguna empresa haga eso. Se limitan a cobrar mientras se sientan a ver la tele. Nos deseamos suerte.
 
J
jaybg
29/12/2006 11:56
Pues nada, todo lo que sea para mejorar (servicio y/o precio) bienvenido sea.

Es que no tenía ni idea de que hubiera habido problemas con los vigilantes nocturnos y de festivos. Ha sido la primera noticia que he tenido.

Feliz Año.
 
M
marioycris
29/12/2006 08:32
Buenos días.

Por lo que tengo entendido se cambia a paritr del 1 de Enero a los vigilantes de por la noche y festivos, creo.

A Juan se le mantiene.

Los problemas que han existido los deconozco.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento