Volver al foro
J
jovior
19/06/2007 19:01

Una pregunta

¿Cuál es el criterio para las diferentes alturas de las construcciones en nuestra zona?

551 lecturas | 0 respuestas
Veo que tenemos en nuestra comunidad vecinos bien informados sobre la evolución de nuestra zona, no solo a nivel de cambios urbanísticos si no también en cuanto a los proyectos existentes de creación de servicios al ciudadano y areas comerciales.

Yo desde que estoy viviendo aqui me hago una pregunta y no me doy respuesta pues soy totalmente profano en la materia. Es respecto a las diferentes alturas de las construcciones que nos rodean. Por ejemplo, nosotros tenemos dos alturas ; una fase de 5 plantas y otra de 6, sin embargo las dos construcciones que tenemos frente a nosotros cuentan con 7 plantas. Mención aparte merece el monstruo de Ballesol, que aparte de parecer un hotel de Benidorm por su colorido mediterráneo, tiene hasta un total de 9 plantas en su edificio central. ¿ Alguien sabria explicarme que criterio se ha seguido para que no haya homogeneidad en las diferentes alturas?. Sé que tal vez sea una pregunta absurda, pero he visto otras zonas de Madrid de reciente creación y observo que existe un criterio de uniformidad con respecto al número de plantas en los edificios.

Supongo que tendrá algo que ver el coeficiente del suelo, etc. pero desde luego yo no hayo respuesta sobre todo cada vez que veo ese desprósito de Ballesol que tiene los edificios mas altos tapando el sol de la mañana al de atrás, los jardines en la zona de chicharrero y de ventolera y una altura enorme para ancianos que en caso de incendio no soportarian una rápida evacuación.

Cordiales saludos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento