Volver al foro
P
paolaydavid
07/07/2004 16:42

CARTA LAR

¿Debemos abonar la parte proporcional de la hipoteca de Fodecor según contrato?

718 lecturas | 3 respuestas
Hola a todos

Acabo de recibir la carta de Lar relativa a la financiación de la compra.

En la carta hay una cosa que me extraña bastante pues se dice que según contrato nosotros debemos de abonar la parte proporcinal de la hipoteca que en su día hizo Fodecor.

Este era un tema sobre el que ya habíamos hablado. En un principio ya pensaba que nos tocaba pagarlo -porque es práctica habitual- pero luego viendo el contrato comprobé que esta obligación no aparecía por ninguna parte -creo yo-

En el apartado 7) estipulación 5) del ocntrato autorizamos a Fodecor para que hipoteque la finca pero sin que ello suponga coste alguno para el comprador.

He estado llamando a Lar pero nadie me atiende. Le he mandado un mail a M Carmen Martínez.

Si alguien tiene esta duda que intente también consultarlo con Lar a ver que nos dicen.

El tema es importante porque es una pasta.

Saludos a todos

David
 
P
paolaydavid
16/07/2004 15:14
Creo que ya lo tengo claro y que son dos cuestiones distintas:

Una cosa son los gastos de cancelación de la hipoteca cuanto nos entreguen la casa que en ningún caso tenemos que pagar nosotros porque Lar se obliga a darnos la casa libre de hipoteca.

Y otra cosa son los gastos que en su día Lar pagó para constituir la hipoteca para financiar la compra solar y construcción y que según el anexo que hemos firmado nosotros tenemos que restituirles simplemente porque así está pactado.

Saludos

David

 
X
xizor
15/07/2004 18:02
Hola, en un mensaje más antiguo de este foro firmado creo que por marioycris, ya se habló del tema y dijeron tanto Verónica como en la oficina de Serrano que la comunidad no tiene ninguna hipoteca, el que firmaba el anexo del contrato lo que hacía era tramitar una hipoteca con la entidad seleccionada pero que si no se firmaba y se pagaba la casa al contado el día de la escritura o con la hipoteca firmada en otra entidad, no había que soportar ningún gasto de cancelación ya que no había constituida ninguna hipoteca previa. ¿Ha cambiado la situación ahora o lo de la cancelación de la hipoteca sólo les afecta a aquellos que firmaron el anexo en su día?
Salu2 a to2
Xizor
 
P
paolaydavid
07/07/2004 17:21
Me ha llamado M Carmen Mtnez y me dice que la obligación de correr con estos gastos aunque no aparece en el contrato está en el Anexo I al mismo.

Lo miro y tiene razón. No es muy presentable que un tema así se ponga solo en el anexo.

A estas alturas la verdad es que el jaleo mental que se monta uno con los números de la hipoteca es importante y lo mejor es ir ya a un banco a que nos haga los números de verdad

David
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento