Volver al foro
M
mochila
02/11/2005 14:54

Hacemos lo que nos da la gana

¿Cómo podemos mejorar la convivencia en el garaje y trasteros de nuestra comunidad?

726 lecturas | 7 respuestas
Buenas vecinos.
Este fin de semana por curiosidad me he fijado y somos muchos los que hacemos los que nos da la gana. Si empezamos por el garaje:
1.- Todavía hay gente que mete dos coches por plaza(por ejemplo una plaza que mete un mercedes y un seat léon, cerca del portal 8).
2.- También dejan coches en los pasillos. Un opel Astra al lado de la escalera del portal 2.
3.- Cerca del portal 1 hay uno de esquina que ha metido un remolque pegado a la pared, incluso maletas ha tenido.
4.- Motos que ocupan zonas que no son suyas, sino COMUNES.

Vayamos a los trasteros:
1.- Las luces no se apagan nunca.
2.- Se dejan cartones y demás en los pasillos.

Ascensores:
1.- La gente fuma dentro.
2.- Tira pipas, chicles, ...

Basuras:

1.- Echan basuras fuera de los cubos o cuando no están.

Y más, y más, y más ... la verdad que hasta ahora no es que sea un ejemplo pero intento no hacer aquello que me molesta si me lo hacen a mí. Viendo que esto es imposible, en principio he tomado la decisión ´de hacer lo que me salga de los coj...´, ya que me he cansado. Diréis que soy un mal educado y que no debería seguir el mal ejemplo pero de momento (a lo mejor luego me arrepiento) me voy a apuntar con los vecinos que hacen los que le da la gana. Los que no lo hacemos somos menos divertidos así que ... os espero!!! A partir de ahora meteré en el garaje lo que me plazca, no tendré que recoger los cartones de las cajas que meto dentro de los trasteros, la basura la podré tirar cuando quiera, ....
Al fin y al cabo esto es vivir en comunidad, no?
 
J
jaybg
29/11/2005 19:34
Enhorabuena a la directiva por la decisión de poner cadenas en las puertas laterales del garaje. A ver si así se frena un poco el que la gente entre por ahí a la urbanización.
 
P
poncinibello
22/11/2005 15:28
Estoy totalmente de acuerdo con mugen. Aunque es muy desagradable llamarnos entre nosotros la atención a veces es necesario razonar los comportamientos individuales, todo menos caer en lo fácil, en lo cómodo.
 
M
mugen
15/11/2005 10:53
Por lo general en todas las comunidades hay llamemoslo "garbanzos negros", cuyo porcentaje suele ser de mas, menos un 10%. Esto es hay, 15 ó 16 vecinos que hacen lo que les da la gana frente a 145.

¿Realmente creeis que es mejor que los 145 hagamos lo que nos venga en gana?, no será más facil que como propietario civilizado o educado reprendamos publicamente y sin cortarnos las actitudes equivocadas de esa minoría?. Persarlo, es muy placentero cuando ves que alguien entra por el garaje pararle y llamarle la antención, y no cuesta nada. Si alguien le da verguenza llamarle la atención a otra persona que actua mal, que piense que esta mirando por lo suyo, por su seguridad y la de su familia.
 
Pedro Garcia
Pedro Garcia
04/11/2005 12:06
Me parece muy correcto tu planteamiento de intentar respetar las normas (las compartamos o no ; yo hay algunas que me parecen excesivas, pero se han aprobado por todos y creo que debo respetarlas), así como el de, de vez en cuando, comentar y decir aquello que no se está respetando en juntas, foros, etc., de modo que no se olvide, o se intente resolver con soluciones como la que planteabas para la rampa del garaje.

Mi opinión es que eso puede ser más constructivo que dejar el respeto aparte porque haya unos pocos que así lo hagan. Somos muchos (algo más de 160 viviendas, ¿no?) y siempre va a haber problemas con algún vecino (los hay en fincas de tan sólo 7 u 8 vecinos, ¿cómo no las vamos a tener nosotros?). Pero intentemos que ese número residual no crezca.
 
L
luiscac
03/11/2005 23:22
Estoy en parte conforme y por otro lado en contra, me explicare, en primer lugar hemos aprobado distintas normas de convivencia que deberiamos respetar, pero es muy habitual que la gente se relaje a medida que pasa el tiempo, yo no comparto este planteamiento, pero es habitual, por lo que es necesario redordarlas una y otra vez e incluso en algun caso endurecerlas y ver que siempre hay alguien que esta con el hacha levantada para darnos un palo ; en segundo lugar hay normas que son practicamente imposible cumplirlas, como por ejemplo la entrada por la puerta del garaje, es verdad que se sigue entrando por ella, pero no solo vecinos sino personas ajenas, sin ir mas lejos hace dos dias me vinieron a ver unos amigos, era la primera vez que venian, y llamaron directamente a la puerta de mi casa, al verlos les pregunte, si es que estaban todas las puertas abiertas o les habia abierto el conserge, me contestaron que la puerta del garaje estaba abierta y entraron por ella, al llegar al portal tambien estaba abierto, aunque existe en todos un muelle para cerrarlo el resbalon con el frio se queda mas duro y no cierra, necesita por tanto mantenimiento ; con esto quiero decir que a veces no se puede cumplir una norma por que no se conoce, o por que un dia nos es mas comodo entrar por esa puerta ya que vamos cargados con un monton de bolsas o nos duele la pierna, a mi modo de ver lo que seria necesario es no posibilitar la entrada por el garje, ¿como? cerrando como se dijo en su momento el acceso por los laterales de la rampa, asi nadie entraria, esto se dijo que se estudiaria para ver si se incumple alguna normativa, pero no sabemos nada mas, creo que va siendo hora de tener una nueva reunion y que se informe de todas las cosas que aun quedan pendientes y que no se sabe que pasa con ellas y que se tomen decisiones.
Saludos
 
J
jaybg
03/11/2005 08:13
Estoy con mochila en lo de que esto es ya un cachondeo e igual comienzo, como él, a hacer lo que me de la gana. A lo de aparcar 2 coches (porque yo lo valgo) o las motos en ZONAS COMUNES (no está permitido según las NORMAS de uso del garaje aprobadas por MAYORÍA) y sobresaliendo fuera de la plaza (en el 99% de los casos), añadiría el que se sigue entrando ¡¡y lo he visto a pares!! por el garaje a pie. ¡¡Esto es un cachondeo!! Así que me apunto...
 
Pedro Garcia
Pedro Garcia
02/11/2005 20:01
Me parece mal que, como dices, no se respeten los espacios en los garajes y trasteros, o lo de fumar en el ascensor y los chicles. Pero a mí me gusta suponer que sólo son una minoría los que tienen ese comportamiento, o que puede obedecer a un descuido ocasional. Me parece bien que se pongan de manifiesto en este foro o en cualquier otro aquellas cosas que debemos procurar no repetir.

Por otro lado, yo prefiero intentar seguir haciendo las cosas bien y no unirme a esa minoría que parece tener menos reparos, aunque sólo sea en respeto de aquellos vecinos que yo sé que procuran mirar por los demás y que, estoy convencido, tienen que ser mayoría frente a los otros. Prefiero pertenecer a este segundo grupo.

Animo a seguir comentando y manifestando aquello que no nos parezca bien (yo seré el primero que lo haga), pero también me gustaría que no imitaramos lo malo, sino sobre todo lo bueno de los que compartimos estos portales, garaje y zonas comunes.

Aunque sólo sea para ver si poco a poco mejoramos.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento