Volver al foro
P
PEPI
15/12/2003 13:03

APROVADO EL METRO A LOS NUEVOS PAUS

¿Cuántos madrileños se beneficiarán de las nuevas estaciones de Metro en la legislatura presidida por Aguirre?

591 lecturas | 0 respuestas


15 de diciembre de 2003
LA PRESIDENTA DE LA COMUNIDAD DE MADRID ASEGURÓ QUE MÁS DE 730.000 MADRILEÑOS SE VERÁN BENEFICIADOS CON LAS NUEVAS ESTACIONES
La red de Metro se ampliará en 72,7 kilómetros y contará con 81 nuevas estaciones en la legislatura presidida por Aguirre
15/12/2003
Las obras de ampliación, en las que trabajarán seis tuneladoras, darán empleo a más de 50.000 personas, entre trabajos directos e indirectos

Desde el próximo mes de marzo hasta octubre se irán iniciando progresivamente los trabajos de prolongación del metro

Aguirre avanza la llegada del metro a los nuevos PAU,s de Sanchinarro, Las Tablas y Montecarmelo, y a barrios que llevaban tiempo reivindicándolo


La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha presentado hoy la ampliación del Metro de Madrid que contará cuando finalice la legislatura con 72,7 kilómetros más de los que tiene ahora, de los que 30,6 se corresponderán con el llamado Metro ligero (en superficie) y el resto en subterráneo, con un total de 81 nuevas estaciones, de las que cinco serán además intercambiadores de transporte público. Para acometer este gran proyecto, la presidenta anunció que se utilizarán hasta seis tuneladoras en aquellas extensiones que así lo permitan, mientras que en el resto se optará por el sistema tradicional, el de pantallas o el de cielo abierto.




El proyecto presentado hoy por Aguirre incluye como una de sus principales novedades la llegada de este medio de transporte público a los nuevos PAUs de Sanchinarro, Las Tablas y Montecarmelo, para beneficiar a las más de 34.300 familias que de forma inminente residirán en estas zonas. Aguirre, acompañada del consejero de Transportes e Infraestructuras, Francisco Granados, detalló una por una las extensiones del suburbano cuyos proyectos ya han comenzado a contratarse con el fin de tener a disposición de los madrileños una nueva red de Metro en el 2007.




La presidenta destacó la trascendencia que supondrá esta gran obra para la creación de empleo en la región, de tal manera que en el proyecto trabajarán más de 50.000 personas entre empleos directos e indirectos.




Las obras comenzarán una vez finalizada la redacción de los proyectos, prevista para el primer trimestre del 2004. De esta manera, desde el próximo mes de marzo hasta el mes de octubre se irán iniciando progresivamente todos estos trabajos para que la red se complete antes del final de la presente legislatura.




La presidenta explicó que la novedad principal de estas propuestas es la llegada del Metro a los citados PAUs, a través del llamado Metronorte, que se prolongará a Montecarmelo y parte de Las Tablas y mediante la prolongación de la Línea 4 (Parque de Santa María) hasta Sanchinarro y de nuevo a Las Tablas.




Metronorte, Metroeste y prolongación de la línea 4




Esperanza Aguirre recordó también el resto de actuaciones comprometidas como el Metronorte, la prolongación de la Línea 4, y la llegada del Metro a Pinar de Chamartín. En el caso del Metronorte, cuya extensión será de 12,6 kilómetros y un total de 11 estaciones, se partirá de la Línea 10 (Fuencarral-Puerta del Sur) y dará servicio a los vecinos de Tres Olivos, Montecarmelo, Las Tablas, Alcobendas y San Sebastián de los Reyes.




La prolongación de la Línea 4, desde la estación de Parque de Santa María, llegará hasta el PAU de Sanchinarro, y conectará con Las Tablas en otro punto, creando una nueva conexión con el Metronorte. En este caso, se construirán cuatro estaciones a lo largo de 3,8 kilómetros. El Metro a Pinar de Chamartín tendrá una extensión de 5 kilómetros y cuatro estaciones y la extensión de este transporte a los vecinos de Apóstol Santiago, el citado barrio, la parte de Hortaleza que hasta el momento no tenía conexión con el suburbano y la propia estación de trenes de Chamartín.





 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento