Volver al foro
R
ROON
12/11/2007 16:17

MOLESTIAS POR RUIDOS EN VIVIENDAS

¿Cómo puedo solucionar el problema del ruido constante en mi piso debido a los vecinos de arriba?

914 lecturas | 4 respuestas
Estimados vecinos,
Me pongo en contacto con vosotros por primera vez desde que llevo viviendo en la comunidad (ya va para dos años y medio). Espero que los consejos de algunos de vosotros me puedan ser de utilidad porque sinceramente ya no puedo más.
El piso que está justo encima mío está en la actualidad ocupado por unos chavales jóvenes que viven en régimen de alquiler desde hace unos 6 meses. Durante todo este tiempo han estado amargando la vida a los tres vecinos de los pisos colindantes (su vecino de puerta, el piso de arriba y el de abajo, que yo ocupo) con la música a toda pastilla y casi a todas horas. He subido, creo que unas 21 veces a casa de estos señores para que tengan un poco de consideración hacia los demás vecinos que vivimos aquí, y el procedimiento es siempre el mismo, bajan la música un rato y después la vuelven a subir, y al día siguiente vuelta a empezar. "Se me va la olla, tronca, y acostúmbrate porque de donde yo vengo nadie se me ha quejado nunca... además, ni que esto fuera la Moraleja, colega, que me teneis todos hasta la punta de la p...." ha sido la respuesta que he recibido cada vez que subo.
La situación llegó a ser tan insostenible para los tres vecinos que sufríamos esto que fue necesaria la intervención del administrador de la finca, quien se personó en el piso una vez y les dió un primer aviso y como no hubo ninguna reacción por su parte les envió un escrito por el mismo motivo. Parece que esta iniciativa surtió efecto porque se moderaron bastante y el nivel de ruido bajó a un volumen razonable para cualquiera.
El problema es que desde hace unas dos semanas han instalado un estudio de sonido en una de las habitaciones (justo encima de la que yo utilizo para dormir y trabajar) y por supuesto no tiene insonorización de ningún tipo. Micrófono, amplificador, teclado, y demás artefactos para los que no estoy muy segura de que tengan licencia de uso según la ley de propiedad horizontal.
Imposible soportar semejante estruendo, y para todo aquel que me tilde de quejica le invito a que se pase por mi casa cualquier día de la semana (de lunes a viernes a partir de las 7 que es cuando yo llego de mi trabajo) y los fines de semana a todas horas, incluyendo de madrugada para que lo compruebe por sí mismo. Me tiemblan los cuadros en las paredes y no estoy exagerando.
No puedo contactar con la dueña del piso porque no ha dejado el teléfono de contacto al administrador (o al menos eso es lo que él dice), y los avisos tanto en persona como por escrito no dan ningún resultado.
¿Alguna sugerencia? Y por favor, que a nadie se le ocurra decir "ten paciencia, chata" o "vive y deja vivir" porque no creo que nadie que lo viva en carne propia acepte un comentario semejante.
Gracias por vuestros comentarios, a todos.
 
R
ROON
14/11/2007 17:58
Muchísimas gracias, lavoz, sobre todo por tus ánimos.
Me consuela saber que la posibilidad de unión existe, es lo que siempre más he temido a la hora de tratar temas que dependiendo de los casos afectan a una sola persona...
No suele ser habitual la solidaridad por lo que te agradezco infinito tu comprensión.
Creo que sería de gran ayuda que con el tiempo este foro "volviese a la vida", me parece fundamental a la hora de conocer todo lo que ocurre en nuestras dos comunidades, así que espero y confío en que con el tiempo y unas cañas dentro de poco nos reencontremos todos de nuevo.
Un abrazo y gracias de nuevo.
 
L
LAVOZ
14/11/2007 16:01
Lo que yo estaba pensando es que se estuviera realizando en dinero negro......
Lo de que sea legal poder alquilarlas no lo tengo tan claro.

Debes disculpar a todos los que suelen participar el el foro que no te hayan respondido.
Yo he entrado de casualidad en el foro y he visto tu escrito, pero si te fijas, hace bastante tiempo que nadie escribe nada e imagino que nadie está pendiente del mismo.

Ten paciencia y verás como alguien más ducho en la materia contestará y podrá aportar algo que te sirva de ayuda.

Este es un problema que nos afecta a todos y debemos estar unidos.
 
R
ROON
14/11/2007 15:27
Gracias, vecino/a... estaba sintiéndome de lo más abandonada en este foro....
Una consulta tan sólo... ¿por qué dices eso de la legalidad del contrato de alquiler? Tenía entendido que estas viviendas a pesar de ser VPP podían alquilarse. Supongo que habrá que respetar una cantidad tope de la que no se podrá pasar, ¿estoy equivocada y no se pueden alquilar?
 
L
LAVOZ
14/11/2007 14:33
Hola vecina ,

mala suerte, se me ocurren varias cosas:

1º que os pongáis de acuerdo y cada piso llame a la policía denunciando el exceso de ruído día sí y día también.

2ºIntentar averiguar la legalidad del contrato de alquiler de la vivienda, seguro que es denunciable..

3ºque el administrador se comprometa algo más en este asunto y se lleve este problema a la próxima reunión de propietarios.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento