Volver al foro
O
olgavm
03/02/2004 12:47

La comunidad

¿Qué decisiones se tomarán sobre la fianza o provisión de Ferrovial y quiénes podrán participar en la reunión?

759 lecturas | 3 respuestas
Hola vecinos,

Acabo de hacer una pequeña incursión en el foro, y madre mía la de asuntos que tocais....y que nombres mas raros tenéis.....
Pues yo voy a hacer lo propio y mi intención no es ofender a nada ni a nadie. No se si las cosas escritas suenan mas fuertes de lo que deben. Si es así, lo siento. Solo quiero manifestar mi opinión ante una serie de temas:

1.- Ferrovial se va en breve y habrá que tomar una decisión sobre si se quiere ejecutar la "fianza o provisión" (no se como se llama). Me dijo Paco que iba a convocar una reunión con los Presidentes y los representantes de los portales, pero creo que todos deben participar en opinar, pues no atañe solo a zonas comunes . En particular, en mi casa no hay grandes cosas pendientes de arreglar por parte de Ferrovial (o ya he perdido la esperanza de que lo haga), pero por lo que he oído en las reuniones, hay gente que tiene verdaderos destrozos y desastres, y tal vez quieran ir a esa reunión. Cuando me entere de fechas os lo digo.

2.- He sido una de las mayores detractoras sobre el tema de la limpieza (mi nombre real es el nick, y no lo oculto) y yo, en particular, sigo sin estar contenta. Por supuesto que pagamos menos, de lo cual me alegro, porque pagar "pá" na es tontería. Ya que no se limpia, que no se pague. Como veréis estoy hablando de limpieza, no de los porteros-vigilantes.
Los baños de las zonas comunes están hechos un asco, como antes. El garaje está indecente, incluso peor que antes, etc. Ya se que hay obras y el garaje se ensucia mas de lo normal. Pues habrá que limpiar mas de lo normal. Igual que en nuestras casas que entra mas polvo y tierra por las obras y no por eso dejamos de intentar tenerlas limpias aunque cueste mas trabajo.

3.- Alguien comenta algo sobre el estado del jardín. Os recuerdo que el presupuesto que aprobamos al rescindir con Seinco, se acordó que el jardinero se contrataría aparte y creo que va a empezar en Febrero-Marzo.
No comparto esta opinión ni el presupuesto que se aprobó, pero espero responder al que plantea la duda....

4.- Sigo sin estar de acuerdo en tener empresas distintas para hacer las cosas, cuando además se está demostrando que sigue funcionando, en algunos aspectos, igual de mal. Yo volvería a una empresa única con "cláusulas de rescisión precisas" y por partes.

Creo que esto se puede dejar para mas adelante, si quereis en la reunión anual de Junio.

5.- Tengo un presupuesto de 1 millón de pesetas = 6.010€ por la instalación de sistema de vigilancia con un monitor de control y 6 cámaras (4 en las esquinas, 2 en los laterales).

6.- Las alarmas saltan cada dos por tres. Bajamos casi a diario a apagarlas, y eso que no estamos mucho en casa.

7.- La antena de la Tv se va también bastante a menudo y nos da la impresión de que muchas veces ocurre coincidiendo con el encencido/apagado de otras instalaciones eléctricas (luz zonas comunes, p.ej).

8.- Creo que los administradores están un poco hartos (nadie dijo que fuera a ser fácil el primer año), pero creo que deberían tomar cartas en algunos asuntos, como el de Ferrovial inmediatamente.

Nada mas, que no os peléis tanto, y espero no haber ofendido a nada ni nadie, pues no es mi intención. Eso sí, permitidme opinar que, si dierais los nombres, tal vez podríamos hablarnos tranquilamente también. Y creo que, a veces, detrás del Nick, es mas fácil perder los nervios que con el nombre real.
 
O
olgavm
05/02/2004 13:41
Hola,

Ayer hablé con Carlos, quien me dice que hay una reunión el lunes próximo con los Presidentes y los representantes de los portales. Podeis dirigiros a cualquiera de ellos si queréis transmitirles algo en concreto para que se trate en la reunión.
El motivo de la reunión es lo del tema de los avales de Ferrovial, pero si da tiempo, se podran plantear otros temas, tales como el de la limpieza, contratación de jardinería, etc.
Como representante del portal 3, así lo haré.
(Limpieza, jardín, antenas, alarmas, etc). Si teneis algún otro tema, decídmelo.)

Por otro lado, y como viene siendo habitual, me imagino que si de esa reunión se saca la conclusión de convocar a todos los vecinos, así se hará y si se estima oportuno enviar una circular a todos, también se hará.

En fin, que hay movimiento, que es lo importante.
 
O
olgavm
04/02/2004 13:49
Hola Caplos.

Efectivamente, el tema de Ferrovial hay que abordarlo ya. No tengo ni la mas remota idea si son los Presidentes o el Administradores los que tienen que presentarlo. A ver si esta tarde puedo llamarles a ambos (Paco y Carlos) y mañana te digo algo.

Ya puestos, les diré a ambos lo de la limpieza (ecosistema incluido. gracias. me he reido mucho al leer la frase...)y les preguntáré si ya han contratado al jardinero y cómo lo van a plantear...

La única pregunta que te puedo responder ahora es la de la Tv. SI. Es posible ver otros canales reorientando la antena. Lo que hay que ver es cuáles son esos canales, si son de pago o no, y si nos gustan mas o no que los actuales.
Si quieres mas información sobre esto, como yo no tengo ni idea, puedes hablar con mi marido (Jose) y él te lo explica y, si quieres, lo planteas en una reunión, ya con la información. Mi portal es el 3 y el piso 1ºA

Chao. Mañana te cuento lo que me cuenten...........
 
C
caplos
03/02/2004 23:41
Me parede muy sensato todo lo que planteas...

El tema de los avales hay que abordarlo ya. Teóricamente hay 50 millones de pesetas de aval que se pueden ejecutar a primer requermiento de la comunidad. Realmente no es la comunidad, sino la junta rectora de la cooperativa y la gestora, que se entiende ahora representada por los presidentes ... Es un tema importante,porque creo que en zonas comunes se ha actuado muy poco ... La pregunta es ¿le puede llegar a interesar a Gesplavi enemistarse con Ferrovial de cara a futuras promociones?

El garaje esta a punto de generar su propio ecosistema entre las dunas de arenilla y polvo ;-)

Me temo que la única solución para el jardin en algunas zona es replantar el verde ... (previo acondicionamiento del suelo)

¿Puede ser posible ver otros canales de TV reorientando la antena?
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 6 (2004)
  • 1 (2004)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento