Volver al foro
G
gare
01/04/2004 21:31

Mutismo

¿Se hizo una inspección pericial antes de renovar el aval en P. de Eb. y el importe de los arreglos pendientes supera al aval?

1.015 lecturas | 9 respuestas
Hola a todos,

Veo que hay mutismo, pese a que hubo 33 visitas a mi pregunta. Por ello soy más directo

1) ¿Pudiera ser que en P. de Eb. se halla hecho una inspección pericial, antes de renovar el aval, y el importe de los arreglos pendiente pueda superar al aval? ¿Porqué no se nos dice esto a Fte de la Mora antes de renovar el aval?

2) ¿Alguién sabe algo sobre una posible derrama muy importante?

Yo no quiero ser más preciso, por que no está contrastado, por ello agradecería que quién sepa algo esta vez nos informe.

Saludos cordiales a todos
 
C
caplos
11/04/2004 20:06
Creo que no está de más el pedir un informe externo. Si el de la dirección facultativa es más completo, más a nuestro favor ...

La renovación de avales me parece correcta, mis únicas dudas son acerca de lo que van a ser capaces de hacer en los seis meses ... (no tengo palabras para los arreglos de la piscina)
 
D
davidsoft
07/04/2004 11:53
Muy bien dicho y explicado tourist. Se ve que de vez en cuando hay ciertas personas que hacen ver la realidad. A pesar de todo lo que podamos hacer, hay que intentar salir con un mayor beneficio para nosotros como comunidad.

Desde aqui quiero prestar mi mayor apoyo y confianza a nuestro presidente de comunidad (Fuente de la Mora).

Un saludo
 
C
chiripitiflautas
05/04/2004 21:37
En esta comunidad no hay habladurías. Solo intentamos que el deficiente y negligente trabajo que Gesplavi y Ferrovial está realizando desde la entrega de los pisos sea subsanado.
 
T
tourist
05/04/2004 21:27
Hola vecinos,

Me gustaría aclarar unos temas que creo que chiripitiflautas no los tiene muy claros.

Una cosa es el informe que solicita la comunidad de propietarios (aunque nadie se enteró hasta que ya estuvo hecho) a un Arquitecto (que en un principio, creo que eran 900 €) y luego lo que se votó es que se incluyera una valoración de los daños que aparecían en ese informe (y el total del informe tecnico más la valoración es lo que asciende a 1500 €) ; y otra cosa es la inspección que solicitá el presidente de la comunidad a la Comunidad de Madrid, para que vengan a comprobar las deficiencias que se le enumeran en el escrito presentado.
Este último informe es el que generó algunas dudas entre los vecinos (persianas, cerramientos en áticos y tendederos, etc.), es decir, dudas con respecto a si viene un inspector nos pueda decir algo de todo eso.

Respecto a la valoración del informe hecho por un arquitecto externo, se requirió en vistas a comprobar que la renovación del aval cubriría todo lo pendiente.

Yo me molesté en ir a Gesplavi y ver tanto el informe del arquitecto externo como el informe de la dirección facultativa.

Si el aval lo tenemos que pedir en base al informe del arquitecto externo vamos apañaos porque no dice ni la mitad de la mitad de lo que dice el de la dirección facultativa.

Es decir, lo de la relación valorada del informe del arquitecto externo es un dinero que nos hemos gastado pa na´. Todo aquel que se informe antes de tomar una decisión, como es mi caso, debería de haber sabido que antes de encargar la relación valorada, ya estaba aprobada la renovación de la garantía por 6 meses y por el 75% del aval (que particularmente creo que estamos perfectamente cubiertos), por lo tanto, el realizar esa relación de nada nos servía. Pero se hizo. Somos una comunidad muy peculiar.

Así que gare, yo te diría que estes tranquilo que tu presidente sabe bien lo que hace y todo lo que se ha montado en Princesa de Eboli es sin motivo ni razón. Simplemente por las habladurías y la falta de información.

Un saludo.
 
C
chiripitiflautas
05/04/2004 15:56
En planetario se celebró una reunión extraordinaria a petición de los vecinos, alguien puso hojas en los portales y se entregaron al presidente.

Opino que deberíais proponer una reunión y debatir estos temas al igual que nosotros. Seguro que se aclaran muchos temas.

El no pasar información a vosotros seguramente será porque a algunas personas no les hace ninguna gracia que el problema se les multiplique X2.

Ya nos comentarás si obtienes alguna información nueva.
 
C
chiripitiflautas
05/04/2004 15:40
GARE por la información de que dispongo vuestro presidente de la comunidad de propietarios no quiso firmar para que se pudiera producir la inspección de la Comunidad de Madrid.
 
G
gare
05/04/2004 12:07
OK.

Mil Gracias. Lo único que no entiendo es como esa información tan importante no se ha comunicado a Fuente.

Un saludo y feliz semana santa
 
C
chiripitiflautas
05/04/2004 10:30
GARE te respondo:

El aval se ha renovado por un periodo de 6 meses y por valor de un 75% del aval incial.

La dirección facultativa ha realizado un informe que está accesible en las oficinas de Gesplavi.

De forma independiente los vecinos pedimos un informe a la Comunidad de Madrid con un coste de 1500 euros.

Ha salido mayoría para que se realice dicho informe.
Este informe afectará a las zonas comunes.

En la reunión existía mucho miedo en las personas que son propietarias de los áticos porque como los tienen con cerramientos fijos, quizás se los puedan hacer quitar o multarlos.

En esa misma reunión Ana de Gesplavi defendía a toda costa que ese informe no era necesario. Yo opino que su opinión es parcial.

Esos 1500 euros se sacarán de los fondos de la comunidad.

Espero poder haberte ayudado.
 
C
chiripitiflautas
02/04/2004 12:57
Ahora estoy ocupado pero esta noche o mañana te explico lo ocurrido con todos los detalles que conozco.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento