ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

CONSULTA FIRMA

Actualizado 17/06/2003
422 lecturas acumuladas
5  mensajes
Autor
Tema
Fecha
abr.-2003
88 mens.
Usuario Habitual
  gare
17/06/2003 10:18
Hola a todos,



Como prometí he evacuado consultas a un amigo experto en estos temas y me comenta lo siguiente:

Escriturar sin tener concedida la licencia de primera ocupación, supone no sólo el riesgo de no disponer de las llaves, sino lo que es más grave, de que está licencia no prospere nunca, por lo que tendríamos ya una hipoteca, sobre algo que efectivamente sería nuestr, pero que no sería habitable.



Por otro lado, no presentarse a la escrituración, para lo cual hemos sido citados, puede ser causa de supresión de los derechos del socio (lo que implica pérdida del derecho a la vivienda, no al dinero aportado).



Solución: Hacer fuerza en las juntas de mañana y pasado para que se pospongan dichas firmas hasta tener la licencia. Si no hay más remedio firmar, pero mediante acta notarial dejar constancia de que no se dispone de dicha licencia y denunciar este asunto a consumo, con el objeto de liberarnos de problemas y de que los intereses de nuestras hipotecas para el periodo desde escrituración hasta que se conceda la licencia puedan ser exigidos.



Atentamente,



G
abr.-2003
88 mens.
Usuario Habitual
  gare
17/06/2003 10:21
Se me olvidaba yo puedo movilizar a 2-4 socios más
jun.-2003
5 mens.
Usuario Circunstancial
  espe
17/06/2003 14:17
Hola!



Comparto tu punto de vista y tanto mi hermano como Yo, los dos somos socios de Fuente de la Mora, preferimos esperar y firmar las escrituras cuando tengamos la licencia.



Pero en el caso de que tengamos que escriturar, ¿ Como tedriamos que hacer lo del acta notarial?, y en el caso de que nos den las llaves pero sin licencia ¿ tambien tendriamos que hacer lo del acta notarial?



Espero que el jueves en la asamblea tengamos buenas noticias y si no tendremos que plantear el tema.



Un saludo a todos y gracias anticipadas.





Espe
may.-2003
21 mens.
Usuario Ocasional
  CMSG
17/06/2003 14:24
Hola a todos:



Ya se ha conseguido el número de registro del Ministerio de Industria y se ha entregado a la Comunidad de Madrid. Espero que tarden poco en firmar la calificación definitiva, pero no creo que antes de las juntas del 18 y 19.



Desde que se firme la calificación, calculad al menos de 10 a 15 días para que el Ayuntamiento conceda la licencia de primera ocupación. Por supuesto, poco probable antes del 25.



Estoy de acuerdo con lo de no firmar sin licencia de primera ocupación: no por miedo a no obtener la licencia, sino por lo que pudiera ocurrir al piso durante ese período (rotura de tuberías, robos, etc.)



POR FAVOR, la gente de PLANETARIO, ¿Seríais tan amables de informar de la reunión del 18 en relación al tema?

Muchas gracias a todos y suerte.
abr.-2003
6 mens.
Usuario Circunstancial
  Abril
17/06/2003 18:57
Hola vecinos,

he hablado con una persona conocida, que se dedica a promover viviendas y me ha comentado que se suele dar una licencia provisional. A los 15 días más o menos, conceden la definitiva, y que, aunque no se tenga la definitiva se puede entrar a vivir. Ojo, otra cosa es que las empresas del gas, luz, agua, etc tengan en sus manos los ´boletines´, es decir, que hayan dado el ok a las instalaciones para que nosotros podamos dar de alta los servicios de tales empresas. Me aconseja que en la asamblea, preguntemos si va a ser posible dar de alta la luz,gas, etc, cuando hayamos firmado. También nos anima a llamar a cualquiera de las empresas que nos darán servicio, y decir que queremos dar de alta un contrato en la calle tal y tal...así, averiguaríamos si la empresa del gas o la que sea tiene todo ok. Nos dirían que no podemos dar de alta el contrato porque falta ..... También me comenta que muchas veces, las gestoras presionan para firmar, pues normalmente lo que necesitan es el dinero para zanjar el tema con la constructora, y hay plazos y tatata....

Como veis, hay opiniones para todo, esperemos que en las asambleas, todas estas cuestiones queden aclaradas. Así que, lo importante, en este caso es, independiente de si la licencia es provisional o definitiva, que podamos contratar el agua, la luz, el gas y lo que nos hace falta para entrar a vivir. Saludos a todos.
sep.-2008
810 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+