Volver al foro
daytam
daytam
01/04/2009 10:20

IMPORTANTE LEER BENEFICIARIOS

¿Cómo seguir luchando ante la injusticia del plan de vivienda joven de Esperanza Aguirre?

4.424 lecturas | 33 respuestas
A todos los que asististeis en la tarde de ayer a la reunión y entrega de proyectos Ayuntamiento Alcorcón...

Varios:

Alguien realizo un resumen, tengo entendido:

En primer lugar, creo que alguien estuvo apuntando ayer los temas que tratamos, si alguien lo realizo o alguien puede hacer un breve resumen de lo que comentamos, antes de publicarlo si no os importa, pasarlo a los correos por si acaso alguno se acuerda de algún dato que falte o podamos añadir, para publicarlo correctamente y hacérselo saber a quienes faltaron, así como proceder a meterlo en el blog.

Realizar el escrito que nos propusieron:

Si alguien puede colaborar de este modo, y realizar el escrito que nos comentaron añadiendo lo que nos pedían para meterlo por registro, Natalia de Andrés me comento que primero se lo hiciéramos llegar a su correo, para que lo verificaran (por si habría que añadir algo mas) antes de proceder a meterlo por registro ; si alguien puede echar un cable, que me lo mande y se lo hago saber o que contacte conmigo y le digo el procedimiento, agradecería la colaboración de alguno que pudiera agilizar este tema para realizarlo lo antes posible. Al igual que una vez nos comunique que esta perfecto, pueda acudir a entregarlo.

Los proyectos entregados de cada parcela:

A quienes faltaran o asistieran, del proyecto de la 81.2b dispongo de el, ya que propuse como beneficiario de esa parcela al resto, llevármelo y tratarlo personalmente, en la medida de lo posible, intentare realizar un resumen o añadir cosas, si alguien de esta parcela tiene alguna duda o quiere saber algo respeto al proyecto hacérmelo saber.

Que tenga yo el proyecto, simplemente es a nivel profesional ya que a primera vista, comente verificar unos datos, si en cualquier momento deseáis algo, no dudéis en preguntarme o comentarme algo, eso si, como visteis el Proyecto que se entrego era grande y recuerdo que se necesita tiempo.

En referencia a los proyectos de la 81.1 y 81.2a , se propuso que se lo quedara uno de sus beneficiarios, no recuerdo quienes, igual preguntarlo y que lo comuniquen.

Agradecería el reparto y la ayuda por parte de alguno de vosotros.

Seguir luchando ante esta injusticia:

Para finalizar recordaros y hablo en mi persona “que aunque moralmente renuncie” se nos a dado la posibilidad de tratar por mediación del Alcalde, Concejala , Director de Urbanismo de Alcorcón y el representante en la Asamblea de Madrid (PSOE) su ayuda y después de la posterior entrega de realizar un escrito solicitando su colaboración, para transmitirlo en un pleno a la Asamblea de la Comunidad de Madrid, en la cual comentaron que podrían invitarnos para asistir, como tramitar con las promotoras una reunión y el Alcalde para gestionar el valor de las viviendas, ya que seguramente es un dato que nos queda por aclarar y muchos entiendo que deseen esta información.

También quiero proponer, y como ya comente en dicha reunión dirigiéndome al Alcalde, el tratar nuestras viviendas, una vez visto el gran proyecto de vivienda joven y como nos comentaron que “apoyarían” ellos, empezar hacer ruido y movilizarnos de alguna manera, ante la injusticia que estamos padeciendo todos los beneficiarios de este sorteo con el plan de vivienda joven de Esperanza Aguirre (la vergüenza de viviendas y diferentes atrocidades realizadas en cada uno de los proyectos)

Tengo varios frentes abiertos, desde seguir comunicándolo a prensa, sin dejar de pensar en realizar el tema de España Directo, (como puente, esta hay esa opción, que se comento en su momento y gestiono “tanakene”) como recibir el apoyo del Grupo Político los Verdes de Alcorcón, las Asociaciones Parque Oeste, Sural, y Planeta verde, al igual que los portavoces del partido político Upyd Alcorcón que como ya sabéis hemos estado estableciendo contacto y se pueden comprometer a seguir ayudándonos siempre que se lo comuniquemos , al igual que tengo pendiente una reunión con Gregorio Gordo Pradel, diputado de la Asamblea de Madrid (IU) o como la reunión que estamos pendientes de que contacte con nosotros Fernando Díaz Robles Portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular que se comprometió a realizar dicha reunión con nosotros en un acto al que asistimos de la Asociación de Parque Oeste, donde directamente podremos tratar diversos temas, siempre que este ultimo deseen desde su partido que se concrete y así nos lo comuniquen.

Pero lo que si me gustaría saber, por parte de todos los que estéis dispuestos a seguir apoyando estas iniciativas y queráis seguir adelante, yo he iniciado este camino personalmente en apoyo de todos vosotros y con vuestro consentimiento siempre, igual que otros beneficiarios han cooperado, realizando escritos, dossier o gestionando crear una asociación o formular un registro al plan joven (que se comento también en su momento con “suniano”), al igual que por mediación de Irene las entrevistas con PSOE, y otras tantas iniciativas y colaboraciones entre algunas de estas, por ello os hago saber esto, si creéis que se puede luchar ante esta injusticia y deseáis seguir avanzando antes de efectuar algún movimiento mas, quien apoye esta causa, todo el que este de acuerdo que lo haga saber, personalmente o moralmente se renuncie, en mi opinión y espero que en muchos de vosotros llegados a este punto un pequeño empujón podemos terminar de hacer, ya hemos iniciado todo el camino y solo nos queda confirmar el precio de estos proyectos.

Quien lo desee, por favor por cualquier medio, dada la importancia de todo lo que os he comentado hacerme saber si queréis seguir adelante y podemos seguir contando con vosotros al igual que me gustaría saber vuestras opiniones, ideas, etc.

Un saludo a todos y gracias, una vez mas.
 
A
adamez
16/04/2009 22:53
Yo también pienso que lo mas probable sea lo que dices picolo 19 pero no ay que dejar ningún cabo suelto que luego vienen los llantos prefiero preguntar y que sea un error al elegir la palabra para nombrar el numero de orden en los planos que quedarme con la duda porque una cosa no ay duda si tu eres el propietario nº 1 eres el nº 1 sigo sin ver el porqué de asociar los pisos aleatoria mente a un numero de propietario insisto no creo que sea nada pero mejor preguntar
 
T
tamara750
16/04/2009 21:47
picolo espero que sea como tu dices, pero ahora porque al numero 4 por ejemplo le sale un piso de 1 dormitorio??, la semana que viene intentare ir a urbanismo que me lo expliquen porque desde la cam me han dicho que los ultimos 11 pisos de 1 dorm son para los 11 ultimos de la lista y que si no es asi habria que reeplantearse el quejarse al ayto palabras textuales... y por supuesto, sintiendolo mucho a quien le pueda perjudicar, como no sea asi intentare mover roma con santiago, lo siento pero estoy algo mosqueadilla.

saludos
 
T
tamara750
16/04/2009 16:15
solo os pido que mireis bien bien los planos de la pagina 29-32 de lo que nos enviasteis ayer..., no estan repartidos como nos dijeron... ya lo hablaremos el sabado en la reunion porque he hablado con la calle marcelina

saluditos
 
A
adamez
16/04/2009 15:30
Si os fijáis bien en los planos veréis que todos los números de orden del 1 al 164 vienen con un piso asociado (4ºc 2ºA etc.….) y con una tipología concreta un trastero concreto y una plaza de garaje concreta la verdad me gustaría pensar como decís pero me parece que los papeles dejan poco lugar a dudas que luego eso valga o no, no se pero mirarlo detenidamente pone claramente propietario 1. 2. 3. 4. 5. 6 etc. y ya viene todo vinculado :S no esta claro el tema
 
N
newbadi
16/04/2009 08:09
Hola

Tamara, ¿de dónde has sacado que el número viene en los planos?. La vivienda se elige por tu posición en la lista, la cual puede haber subido por bajas como dice picolo.

Para la parcela 81.2A existen 148 pisos de dos habitaciones, dentro de los cuales los hay con dos baños y otros con uno y diversos tamaños, 11 de una habitación y cinco para movilidad reducida.

Gracias
Un Saludo
 
T
tamara750
15/04/2009 21:20
es lo que me extraña, el otro dia llame a la calle marcelina y me dijeron 9 numeros menos del mio, pero el sorteo de las viviendas segun el proyecto, es del año 2007...
otra cosa que me mosquea es que cuando yo me entere de que era beneficiaria, llame a la CAM y me dijeron las habitaciones de 1 y 2 dormitorios, y la señora que me atendio me dijo que las de 1 dormitorio era para los 11 ultimos de la lista asique los numeros inferiores no les tocaba de 1 habitacion, si os fijais bien,hasta el numero 110 aprox hay 8 viviendas de 1 dormitorio, incluso el beneficiario numero 4 tiene de 1 hab y la ultima de la lista de 2, es algo que no veo justo, de ahi mi cabreo.
yo por suerte me ha tocado de dos pero siempre cabe la posibilidad...

lo siento a quien le pueda molestar pero repito que no lo veo justo...

saludos
 
T
tamara750
15/04/2009 18:48
hola vecinos!!

estamos mirando los planos y tenemos una pequeña duda. como se reparten las viviendas?? por el numero de sorteo o por el numero que te dicen en la calle marcelina?? es para hacernos alguna idea. muchas gracias newbadi y daytam por todas las molestias.

saludos vecinos
 
A
adamez
15/04/2009 17:23
Gracias por los planos un comentario ya vienen las viviendas vinculadas con el numero de sorteo ¿si se da gente de baja sete cambia de vivienda? Esto abría que hablarlo para saber mas
 
N
newbadi
15/04/2009 14:45
Hola de nuevo

He conseguido subir los planos a una pagina de google (una aplicación que te permite intercambiar ficheros).
Pinchar en el link
http://sites.google.com/site/planjovenretamas/
y ahí encontrareis otro para descargar los planos.

Gracias
Un Saludo
 
T
tamara750
15/04/2009 14:42
si tengo paciencia, si me da igual esperar despues de todo lo que hemos esperado, pero esque hoy estoy graciosilla. jajajajaja no te preocupes newbadi que no es por meter prisa.

saluditos
 
daytam
daytam
15/04/2009 14:20
Newbadi, has intentado realizarlo como comente en el hilo de los planos de la 81.2b.

Yo los realice asi, porque no habia manera de subir lo que te han comentado.

si tienes los planos que me enviastes, creo que te falta añadir alguno mas, como los garajes y trasteros, alzados etc, que supongo que tambien interesa a la hora de ver como van las distribuciones de los portales y las viviendas aparte de los tipos de vivienda (pero hacerlo como querais)

Donde lo hice yo, entran hasta 300mb, buscando por el google encuentras otros para añadir archivos de gran tamaño.


Otra cosa, paciencia a los que querais ver planos, mejor hacerse esperar y que esten subidos.

Intentare hablar con el Moderador del foro, y que me cuente.
 
N
newbadi
15/04/2009 13:55
Hola

Resulta que me escribieron diciendo que los ficheros no pueden ser mayores de 1mb, así que se lo he vuelto a enviar en tres partes.

Espero que lo cuelguen pronto.

Gracias
Un Saludo
 
T
tamara750
15/04/2009 13:10
QUE PASA CON LOS PLANOS DE LA 81.2A!!!!! TENEMOS GANAS DE VERLOS... CUANTO VAN A TARDAR EN SUBIRLOS O EN TENERLOS LOS DEL FORO...
HABER EL ADMIN DEL FORO QUE CURRE UN POQUITO!!!

JAJAJAJA

SALUDITOS
 
A
adamez
14/04/2009 19:42
newbadi dijo:

Buenos dias

Los planos se han enviado ya al responsable del foro (no a Daytam) para que los suba en un periodo de un día (eso pone en el mail)
Estoy de acuerdo que los planos son de interés general, y como dije cuando los cogí en la reunión en el centro cívico, me iba a ser muy dificil subirlos pronto, de ahí la tardanza, y todo el mundo de la parcela 81.2A que estaba presento dijo que estaba de acuerdo, ya que nadie queria llevarse los mismos.
Yo encantado los llevaré a la próxima reunión para que quien gustosamente los quiera se los lleve.

Un Saludo


Es que debas a entender que los planos los enviabas a daitan y sinceramente hacer eso y enviarlos al foro es lo mismo en cuestión de tiempo me refiero. De todos modos te agradezco el trabajo de pasarlos al ordenador que es lo más tedioso gracias newbadi




 
T
tanakene
14/04/2009 18:45
Hola de nuevo...tras la desilusion inicial por error u omision de informacion mas concreta sobre los planos, os digo que tras examinar concienzudamente los del proyecto de inmoespacio para la 81.2b,si he visto la posibilidad de hacer una segunda habitacion perfectamente,cosa que era cuestion ineludible en mi caso para no tener que renunciar, y eso hace que de momento no lo haga y siga en la misma linea de apoyo a la causa que antes.
En cualquier caso, es el proyecto basico, lo cual me sigue creando mucha incertidumbre, pero quiero pensar que el de ejecucion no sufrira muchos cambios y vaya a peor,y que se seguira pudiendo tabicar otra habitacion,aunque nunca se sabe, pero en cualquier caso siempre hay tiempo para renunciar, y ahora lo que nos toca es estar activos en la lucha por los trasteros, porque empiecen ya las obras y por conocer los precios finales de los pisos sin tantos rodeos ni formulas enredosas.Un numero clarito lo mas aproximado posible.Ahora que contamos con el apoyo de algunos politicos y del ayuntamiento, aprovechemoslo para canalizar todas nuestras quejas a traves de ellos y buscar una repercusion positiva por parte de las promotoras para mejorar las viviendas.
He seguido en contacto con el tema, y os pido que cuando podais acudais a las reuniones que se convoquen.Estamos a un pasito de conseguir lo que queremos, pero hay que organizarse.A traves de vuestros correos privados os sera enviada una convocatoria de reunion para tratar muchos temas que estan pendientes y que con vuestra colaboaracion podremos conseguir.Un saludo
 
N
newbadi
14/04/2009 13:38
Buenos dias

Los planos se han enviado ya al responsable del foro (no a Daytam) para que los suba en un periodo de un día (eso pone en el mail)
Estoy de acuerdo que los planos son de interés general, y como dije cuando los cogí en la reunión en el centro cívico, me iba a ser muy dificil subirlos pronto, de ahí la tardanza, y todo el mundo de la parcela 81.2A que estaba presento dijo que estaba de acuerdo, ya que nadie queria llevarse los mismos.
Yo encantado los llevaré a la próxima reunión para que quien gustosamente los quiera se los lleve.

Un Saludo
 
A
adamez
14/04/2009 09:44
[quote=newbadi>Hola

Ya le he enviado a Daytam los planos solicitados. Le he pedido a él que los suba aquí ya que tiene más experiencia.
Si Daytam no puede me lo dirá e intentaré subirlo yo lo antes posible.

Hola pido por favor que quien pueda subir los planos de la 2A lo agá tan pronto como le sea posible porque es de interés general a los vecinos de la 2A sino agradecería que se me pasasen para subirlos yo mismo gracias Juancho_trancho@msn.com
 
daytam
daytam
14/04/2009 09:02

Si hacéis el favor, para todos, seguir poniendo vuestros correos en el siguiente enlace

http://www.nuevosvecinos.com/planjovenlasretamas/2471880_correos_beneficiarios.html

Tanto para los que ya estábamos en el foro y falten en añadirlo como para los nuevos.


A estos, os agradecería que leyerais cada apartado que se ha realizado y estéis informados totalmente, algunos me estáis preguntando y en muchas ocasiones lo he comentado, la mejor forma de enterarse y ponerse al día es leyendo los mensajes que dejamos, es la única forma de no tener malos entendidos.

Así que os agradecería a estos que leyerais el foro para estar informados y dejéis en los post vuestras dudas, de este modo no solo yo os facilitara algún dato y podrá ser cualquier beneficiario.

Recordaros nuevamente que todos pongáis vuestros correos electrónicos si queréis recibir próximas noticias.
 
N
newbadi
14/04/2009 08:40
Hola

Ya le he enviado a Daytam los planos solicitados. Le he pedido a él que los suba aquí ya que tiene más experiencia.
Si Daytam no puede me lo dirá e intentaré subirlo yo lo antes posible.

Gracias
Un Saludo
 
A
abuelos
14/04/2009 00:07
Alguien sabe ya algo de los planos de la 81.2a???
los vais a colgar aqui.....?????
GRACIAS.....
 
daytam
daytam
13/04/2009 16:40
Newbadi, necesito unos planitos de vuestro proyecto, de la tipologia de 1 dormitorio la mas pequeña, creo que era 39m2 utiles, y luego otra de la tipologia de 2dormitorios 2 baños la mas alta en m2 utiles.


creo recordar que habia algo asi.


Ya os contare para que es, pero lo necesito en cuanto puedas, lo antes posible.

Saludos
 
R
Rur
03/04/2009 23:15
Gracias Suniano, tranquilo, cuando puedas, es mucho trabajo.

Rur
 
S
suniano
03/04/2009 09:57
Rur dijo:

Contad conmigo.

¿hay posibilidad de que el Ayto nos ceda una sala para nuestras reuniones?

¿quién tiene los planos de la 81.1?

Gracias!


Rur los planos los tengo yo, la verdad es que estoy intentando scanearlos pero me va a costar bastante, es muchísima documentación.
Si quiereis colgaré en el foro la información principal o te mando un e-mail cuando lo tenga

salu2
 
R
Rur
02/04/2009 20:45
Contad conmigo.

¿hay posibilidad de que el Ayto nos ceda una sala para nuestras reuniones?

¿quién tiene los planos de la 81.1?

Gracias!
 
T
tamara750
02/04/2009 20:20
si ves que estas muy liado, y no puedes por cualquier cosa, a mi no me importa quedar contigo y subirlos yo, ok?? muchas gracias

saludos

tamara
 
N
newbadi
02/04/2009 08:32
Hola a todos!!!
Tengo en mi poder los planos de la parcela 81.2A, como os dije, en cuanto pueda intentare subir los planos de las viviendas tipo así como la distribución por planta.
No se cuando podré hacerlo ya que estoy muy liado, de todos modos, la próxima reunión como quedamos yo los llevaré para que los pueda ver todo el mundo y los tenga otra persona.
Un Saludo
 
T
tamara750
02/04/2009 05:19
buenos dias/noches!!!

estas horas de escribir no es porque sea una vicia, sino porque estoy currando de noche, de ahi la ausencia en todas las reuniones, como sabeis muchos, yo pertenezco a la parcela 81.2a, a alguien le dieron los proyectos de esta parcela en la reunion??? os agradeceria muchisimo que los colgaseis o me lo mandaseis a mi correo.(tamara750@hotmail.com) gracias de antemano,

saluditos vecinitos

ahi!!! que mal me sienta hacer noches, jajajaja
 
daytam
daytam
01/04/2009 23:01
Les he mandado el borrador del Acta a la Concejal de Vivienda para que me comente de hay, que se puede mantener para gestionar el registro que esto tardara en efectuarse.

Y opino que por mayoría, en cuanto me responda, lo tratemos entre todos.

Comunico para todos, tener paciencia y aun no toméis medidas (por los comentarios que he estado leyendo)

Sigo pendiente del contacto con Fernando Díaz, que esta tramitando unas gestiones, os volveré a comentar sobre este asunto.


 
E
espeRM
01/04/2009 21:45
Hola a tod@s!!

Yo creo que después de la reunión de ayer a la gran mayoría nos dan ganas de tirar la toalla, pero por otro lado me da la sensación de que esto acaba de empezar y que con todo lo que se ha hecho sería tirarlo a la basura y no sería muy justo por la gente que se ha movido tanto ; por otro lado entiendo las opiniones que se han dado, ya que las situaciones son muy diferentes de un@s a otr@s y estoy muy de acuerdo con lo que ha dicho tanakene.
Pero bueno, por mi mi adelante!!! y a armarnos de paciencia.......
un besote a tod@s
 
B
BIS
01/04/2009 14:04
Hola, soy beneficiario de la parcela 81.2B, me gustaria saber un poquito de como son los pisos. Esta mañana he llamado x telefono y me han informado de que la constructora esta esperando a que el banco le de el préstamo, y que seguramente, después de semana santa empezarían a construir, la verdad no sé si creermelo.
Mil gracias anticipadas x la informacion.
 
R
Retamas
01/04/2009 13:04
Es una verguenza que en un plan Vivienda Joven como este no sea capaz de cumplir con las necesidades mas básicas que tenemos las personas. Yo si estuviera en la misma situación que tanakene me estaria pensando muy mucho el renunciar, porque de ganga no hay nada y el tamaño de los minipisos es irrisorio.En mi caso, tengo que atenerme a lo que hay, actualmente no tengo otras perspectivas de independizarme si no es a través de esta promoción y aunque las condiciones no son para estar para nada satisfecho, lo mejor que podemos hacer para aquellas personas que esten interesadas es que se hagan las cosas bien, con la ayuda y los recursos que disponemos, que ahora mismo no son pocos.
Tenemos el respaldo y asesoramiento de partidos politicos, asociaciones, prensa,etc. A ver si sacamos partido y conseguimos toda la informacion posible acerca de las parcelas y demás dudas que nos puedan ir surgiendo.

Ayer no pude acudir a la reunion, y me gustaria tener informacion sobre la 81.2a. Por lo demás, creo que hay seguir apoyando estas iniciativas y yo ayudare en lo que pueda.
 
T
tanakene
01/04/2009 11:31
Hola a todos.Pues yo he estado hablando con mi mujer del tema un buen rato ayer por la noche despues de que David me comunicara el bochornoso e indigno proyecto de inmoespacio , y ahora sabiendo que nuestros pisos no pasaran de 53 m2 y solo contaran con una habitacion,con posibilidad casi nula de hacer otra (por lo que vieron en los planos), nos vemos obligados a renunciar casi al 95% seguro,porque no tenemos otra opcion.Solo retomaria mi animo de quedarme el piso si viera posibilidad de tener dos habitaciones debido a que mis exigencias no son las mismas que las de un estudiante soltero o de una pareja.Yo tengo familia.Quiza a alguno de vosotros os solucione la vida este piso, al menos un tiempo, y yo me alegraria mucho por vosotros, pero a mi ya me han jodido.
Como ya os he comentado en alguna ocasion ,tengo un crio y no puedo permitirme esta situacion.Los que no teneis hijos podeis decidir si cogerla o no, o estar un tiempo y luego iros si os va mejor u os apetece tener crios, pero yo no tengo esa opcion y necesito ineludiblemente dos habitaciones, asi que Esperanza Aguirre, el plan joven , inmoespacio y todos los demas representantes de este fraudulento y absurdo invento, pueden pasarse por mi casa y recoger amablemente mi renuncia , que previamente habre hecho un rollito para que se lo introduzcan suavemente por la cabidad rectal, dandoles las gracias por los servicios prestados.
Prefiero vivir llegando un poco justo a fin de mes en una casa digna aunque sea de alquiler, que tener en propiedad una caja de cerillas a precio de mercado libre, pues no tengais duda que os la meteran doblada.Yo ya he despertado del sueño inicial y he abierto los ojos y todo me lleva a pensar que este plan es pura especulacion monetaria y ningun intento de ayudar a los jovenes.Somos solo victimas de su avaricia y pesima gestion.Ya tengo una edad para saber cuando me estan engañando y ya estoy harto de este timo camuflado en forma de ayudas a los jovenes.Y una leche!!! Con lo de ayer ya he explotado.
Yo no pierdo un segundo mas de mi tiempo en esta basura ni en estos politicos de palabra facil y carencia de hechos.Solo os deseo mucha suerte a todos, y salvo milagro urbanistico,ya os digo que yo me veo mas fuera que dentro de este proyecto.
Si buscais en el diccionario la palabra Harto, seguro que viene una foto mia para definirlo.Saludos y suerte con los estafadores.
 
L
Leyalb
01/04/2009 11:29
Yo personalmente creo que debemos seguir adelante. Hemos ido consiguiendo pequeñas cosas (por lo menos en cuanto a información) y creo que si nos movilizamos y presionamos podemos conseguir mucho mas.

En mi opinión, vendría bien organizarnos. Por eso vuelvo a la idea que ya se propuso sobre hacer una asociación. Voy a investigar qué se necesita y os iré mandando la información. Por ahora envío esto por si quereis echarle un vistazo. Si tengo vuestro visto bueno, me pongo a ello.

http://www.asociaciones.org/index.php?option=com_content&task=view&id=24&Itemid=41

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento