Volver al foro
daytam
daytam
10/02/2010 16:21

Chat con Gregorio Gordo

¿Qué medidas tomará IU ante las irregularidades en el sorteo de viviendas para jóvenes en Madrid?

887 lecturas | 0 respuestas

10-02-2010: 12:00

Coordinador de IU Madrid

Madrid, 1958. Miembro de IU desde su fundación. Fue secretario general de la Sección Estatal de CCOO de Hacienda desde el año 1988 al 1991 en el que fue elegido Concejal del Ayuntamiento de Getafe por IU. Coordinador General de IU Getafe desde 1996 al 2005 y Portavoz del Grupo Municipal del 1996 a 2003. En 1997 fue Primer Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Getafe y Concejal de Empresas Públicas. El pasado domingo fue elegido Coordinador General de Izquierda Unida de Madrid en asamblea.

http://www.diariocritico.com/gregorio-gordo/461/chat.html

Buenos días a todos, acabamos de ser informados que en la hora indicada se realizara un chat a través del periódico digital diario critico con el coordinador de IU en la Asamblea de Madrid, os adjunto el enlace para que todos aquellos que así lo deseéis intervengáis realizando cualquier tipo de pregunta relacionada con nuestro sorteo, quiero recordaros el contacto fluido que disponemos con Gregorio Gordo y el apoyo recibido ante la posibilidad de salir en este tipo de medios de nuevo.

*En la medida posible una vez finalizado el chat, y las preguntas enviadas que hayan sido atendidas sera publicado.

Aqui tenemos las respuestas que el coordinador de IU ha contestado en el chat de esta mañana.

6. Buenos días Goyo, Soy un Afectado y miembro de la Asociación Plan Joven las Retamas. En primer lugar queremos felicitarte por tu nuevo cargo, en segundo agradecerle el apoyo que hemos recibido en los últimos meses desde su organización, pero nos gustaría preguntarle que tipo de medidas pudieran realizar ante las sucesivas irregularidades del gobierno regional. El próximo 28 febrero se cumplirán 3 años desde que sortearon nuestras viviendas, para desgracia de muchos aun seguimos sin que la comunidad de Madrid se pronuncie y solucione los problemas financieros con una de las promotoras, en este caso Andria. Usted es conocedor de este asunto, como el de otros tantos otros sorteos que derivan de la mala gestión sufriendo serios retrasos, falta de información, precios abusivos y falta de compromiso con los jóvenes de Madrid que solo tenemos esta vía para adquirir una vivienda digna de la cual nos sentimos engañados. Permítame decirle que estamos cansados de esperas y de engaños, queremos nuestras viviendas, y sobre todo concienciar a través de este medio que el plan joven de la comunidad de Madrid no es lo que pintan, recuerden la derivación en creación de asociaciones en su mayoría, por lo cual ¿donde está el problema? y ¿quienes lo sufren? ¿Que apoyo podemos recibir y que tipo de medidas se pueden realizar? Un saludo Goyo y gracias nuevamente.

Enviado por: plan joven las retamas

En primer lugar muchas gracias por tus palabras. Efectivamente la política de vivienda de E. Aguirre es un puro anuncio que termina convietiéndose en frustración para muchos miles de jóvenes de Madrid. Lamentablemente el PP solo reacciona a veces a la presión y a la movilización. Nosotras y nosotros vamos a seguir insistiendo desde las propuestas y apoyando todas las iniciativas que tomeis para alcanzar vuestro derecho y el de miles de jóvenes de la Comunidad. Gracias de nuevo

9. Para cuándo un gran acto de IU en Madrid??

Enviado por: Lola

En torno a la primera quincena de Marzo

18. ¿Que solución se puede dar a la vivienda joven? Sortean pero ni comienzan, dejan a la mano de promotores y estos hacen lo que quieren. Hoy despues de no, nos acordamos cuanto tiempo, Espe vuelve a sacar concurso vivienda joven en Getafe y Loeches, le toca muy de cerca, no cree que es el momento de sacar las migas que se trae la CAM. No deberiamos hacer incapie en poner este tema sobre la mesa de todos. ¿Tambien hay una crisis en vivienda joven no creen?

Enviado por: jovenes

Para IU la vivienda ha sido y es una prioridad. En la Comunidad el derecho a la vivienda se ha transformado en la oportunidad de negocio para las promotoras y constructoras, expulsando a los más jovenes de su derecho a la vivienda. Hemos propuesto la creación de un parque público de viviendas en alquiler protegidas. Hemos confrontado con el PP en la brutal subida de los módulos de la vivienda protegida, que solo tenía la intención de salvar al sector inmobiliario a costa de convertir la vivienda protegida en esta Comunidad, en un tipo de vivienda superior en precio a las viviendas de renta libre. No es que haya crisis en la vivienda joven. Es que nunca ha existido una política de vivienda joven, que no estuviera al servicio del beneficio economico de promotoras, constructoras y empresas propietarias del suelo.

19. Despedida
Enviado por: Diariocrítico



Quisiera dar las gracias a Diariocrítico por la oportunidad de poder responder a las inquietudes y preguntas de sus lectores. Ha sido una experiencia muy gratificante, y quedo a vuestra disposición y a la de los lectores, para cuantas veces considereis contar con mi presencia u opinión. Muchas gracias de nuevo.


Para mas información en el blog.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento