Volver al foro
PropietarioES
PropietarioES
26/09/2010 18:11

Reportaje fotográfico - Septiembre 2010

3.220 lecturas | 13 respuestas

Os adjunto un enlace que encontraréis interesante, a cuenta de vuestra promoción de viviendas de alquiler con opción a compra (VPPA-OC), promocionadas por la Comunidad de Madrid.

http://ensanchesur.com/viewtopic.php?f=1&t=7540

 

Los vecinos del Ensanche Sur, que disfrutamos de una vivienda de protección pública (VPPB), de promoción municipal (Ayuntamiento de Alcorcón - EMGIASA) no salimos de nuestro asombro al comparar precios y m2.

Nuestras viviendas tipo están entre los 90m2 y 110m2, con tres dormitorios, 2 baños, garaje y trastero, con precios que oscilan entre los 113.000€ y 123.000€

La poca vergüenza del gobierno de la Comunidad de Madrid con respecto a la vivienda pública, es notoria.

Un saludo.


Editado por PropietarioES 26/09/2010 18:13
 
felisuco79
felisuco79
23/02/2011 23:30

Hola,

 

¿Alguien puede subir fotos del aspecto actual de las 2 promociones?

Gracias!

 
T
teresamp
29/11/2010 09:51

Hola!

Si, pertenezco a la asociación y si, estoy bastante falta de información. Si pregunto sobre las carácterísticas de nuestros pisos me remiten al blog pero yo no encuentro en él la información que busco...existe algúna sección con esta información resumida o es que tengo que ir entresacando esta información leyendome todos los articulos 1 a 1 desde que se creó el blog?.

Me consta que se está intentando establecer una comunicación fluida con Isolux y que desde la asociación se está trabajando muy activamente para solucionar todos los problemas que existen, os felicito por toda vuestra labor. Solo destaco que aun perteneciendo a ella sigo con muchas lagunas, quizá por haberme incorporado hace poco, pero me gustaría que alguien me pusiera al día resumiendome todo lo que se sabe hasta ahora y solo me han remitido a las reuniones y al ir a ellas y preguntar allí...al blog...

Descis que tenéis bastante info sobre nuestros pisos pero yo no tengo ni idea de nada...desde que pertenezco a la asociación sigo el blog y estoy al día de todo lo nuevo, ahora estoy intentando ir leyendo todo lo publicado desde el inicio, para ver si puedo encontrar las respuestas.

Entiendo que no podéis estar respondiendo a todo el mundo y pendientes de todo porque hay mucho por hacer y faltan manos...bastante hacéis, de verdad que os agradezco todo vuestro esfuerzo.

Un saludo a todos!

 

 
L
Luar79
28/11/2010 14:03

Hola Arandape y teresamp!

¿pertenecies a la Asociación? ¿sabeis de su existencia? Por lo que comentais os falta información sobre nuestros futuros pisos de la 81.1. Si quereis contactad con la Asociación, os aseguro que disponemos de bastante informacion sobre como serán los pisos y estamos intentando lograr más contactando directamente con Isolux.

Este es el email para nuevos socios:

rsocios1.plan.joven.lasretamas@gmail.com

 

Saludos!

 
arandape
arandape
27/11/2010 18:39

hola !!!

si me fije ,,,era isolux...!!

y ademas fueron ellos los q dijeron esas calidades y todo en plan de secretismo x q no estaban autorizados ,pero reconozco q fuy muy insistente y fue cuando la persona q m dio la informacion cogio unos papeles y empezo a contarme la relacion de supuestas calidades.....rasca q t rasca....madre d dios ,q trabajito!!

 

te paso mi correo y asi m pasas esas fotos ,,,miniso4@hotmail.com

saludos!!!

 
T
teresamp
25/11/2010 19:55

Hola de nuevo !

Ummmm pues no se si es de ladrillo pero se parece.Yo no vi ninguna fachada de metal en la nuestra...si quieres dame tu email y te mando 2 fotos q tengo de nuestros pisos, aquí no se como ponerlas.Te fijaste que fuera de isolux corsan? Esa es nuestra promotora.Con gotele?...a rascar paredes! Jaaaa

Un saludo

 
arandape
arandape
25/11/2010 19:21

MUCHAS GRACIAS,TERESAMP!!

Te lo agradezco ,pero cuando yo estado no recuerdo q fuera d ladrillo,lo q si m llamo muxo la atencion fué esa fachada de metal,,el nuestro lleva la fachada de metal?

yo m pase x una de las casetas q hay d la constructora y lo q si me informaron fueron de algunas d las calidades , la cocina la dan amueblada ,tarima ,y lo q mas m llamo la atencion fue la pintura q en los años q estamos la pongan de gotelé q eso no se lleva ni en el mango d un paraguas...

si m voy enterando de mas cosas ya las ire contando!!

saludos

 
T
teresamp
24/11/2010 11:14

Hola Arandape!.

Yo también soy de la parcela 81.1 y he estado visitando la zona. Nuestro edificio es el marron, de ladrillo y no de hormigón, de las ventanas horizontales. En la foto de arriba, la primera, queda en la parte izquierda.

Un saludo!

 
arandape
arandape
16/11/2010 22:13

hola !! yo he estado esta mañana por la zona y la verdad q casi m da un patatus cuando vi la clase de pisos y la decoracion de la fachada ....la verda q no sé q parcela me corresponde ,la mia es la 81.1,si alguien sabe cual es ,y q tipo de edificio es,ya q en la zona hay 3 ,el primero es muy alto ,justo detras otro,q ya lleva otro tipo de fachada de metal y justo detras ptro mas q aun es mas feo ,,,ya q la chapa de la fachada deslumbra y no de bonito si no de feisimo.....,,,si alguien sabe algo se lo agradeceria en el alma !!

saludos

 
PropietarioES
PropietarioES
11/10/2010 22:25

vecinadelasretamas, no es menos cierto la total desinformación que hay con vuestra promoción, por eso es muy difícil verificar los datos.

Nada que ver con el Ensanche Sur, una promoción municipal de 6.000 viviendas públicas en régimen de propiedad, donde desde el primer momento supimos hasta el último centimo que nos iba a costar nuestra vivienda. Y donde además nos ofrecieron los planos de nuestra vivienda desde el primer instante.

Como afirmó el alcalde de Alcorcón D. Enrique Cascallana en pleno municipal, las viviendas de Plan Joven Las Retamas son más pequeñas y más caras que las viviendas del Ensanche Sur. Prueba de que la gestión privada no es más eficiente que la gestión pública.

La incertidumbre no viene dada por ese reportaje, sino por la incompetencia de la Comunidad de Madrid en materia de vivienda pública, por delegar sus funciones a la empresa privada.

Las comparaciones son odiosas, y en este caso sonroja comparar la buena gestión del Ayuntamiento de Alcorcón con el Ensanche Sur, respecto a la pésima gestión de la Comunidad de Madrid con el Plan Joven. Repito: viviendas más pequeñas y más caras.

 
vecinadelasretamas
vecinadelasretamas
10/10/2010 19:29
Me gustaría informaros que solamente este post es un polémico reportaje de Theremin, al que le agradeceríamos todos los beneficiarios/as que no cree mayor incertidumbre y se asegure la información antes de publicarla, pues la mayor parte de datos no se encuentran ni verificados.

Me parece bien que este señor se entretenga a costa de los demás con este tipo de "reportaje", creando mayor incertidumbre y apostillando la información.

Información que le sugeriría que se limitara a poner en su espacio del ensanche sur.

Gracias.

Añado, que no es de buen gusto que quien no conoce ni la mitad del proceso venga aquí a especular sin fundamento.

En lo único que no se ha equivocado es que estas fotos corresponden al plan joven, cierto es, en el blog hace tiempo se subieron fotos, pero solamente este dato es veraz.

En todo el hilo del reportaje hay datos mezclados recogidos de varios foros, que solo crearan mayor incertidumbre.
 
PropietarioES
PropietarioES
10/10/2010 16:51

Aguss, puedes apostar lo que quieras, a que son los pisos del Plan Joven Las Retamas. No sé dónde vives tú, pero yo vivo en Alcorcón y los veo todos los días, así que no me puedo equivocar.

Los edificios con ventanas horizontales y verticales a los que aludes, son los que aparecen en la siguente foto:

 

 

Y los que están detrás de este bloque, también del Plan Joven Las Retamas, son de este aspeto:

 

 
A
Aguss
05/10/2010 09:47

Yo no es por tocarle los huevos a nadie pero las fotos esas no se corresponden con nuestras parcelas, son todas las fotos de sacresas que no tiene nada que ver con nosotoros, la unica foto de nuestra parcela es la de la pancarta.

 

En nuestra parcela solo hay dos edificios construidos, uno con ventanas verticales y otro con ventanas horizontales.

 

Pero de esas fotos ni una es de los nuestros, estuve el finde semana pasado viendolos.

 

Un saludo

 
felisuco79
felisuco79
26/09/2010 20:52

Gracias por el link.

Al fin podemos ver fotos. Por favor, más adelante, cuando esté más avanzada la obra, te ruego que también subas fotos o nos indiques donde verlas.

 

No entiendo en qué piensan los arquitectos, y en qué piensan los que designan que las obras las hagas esos mismos locos proyectos de arquitectos...

 

Si te sale un piso de 50m3 por 170.000 euros, más lo que pagas cada mes en el alquiler y que luego no te lo descuentan (50% del alquiler mensual)...para eso te compras una casa de 2ª mano con una fachada y materiales decentes y la acondicionas a tu gusto por el mismo precio.

Deprimente, en una palabra.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento