Volver al foro
ventanaroja
ventanaroja
26/07/2012 09:56

Consulta IVA - IBI - Seguro

¿Cómo afectarán los aumentos de IVA del gobierno a la cuota del alquiler de una vivienda del IVIMA Plan Joven en Majadahonda?

1.615 lecturas | 1 respuestas

Hola,

Soy adjudicataría de una vivienda del IVIMA Plan Joven en Majadahonda y me he colado en vuestro foro para cotillear...

La cosa es que nosotros estamos a puntito de elegir piso y de empezar con el tema de los contratos.. Para informarme he estado revisando vuestro foro y viendo el borrador de contrato que teneis colgado y me ha surgido una duda: A vosotros os pasan con la cuota del alquiler el IVA correspondiente? Es un 8%? Sabéis si se verá afectado por los aumentos de IVA que ha propuesto el gobierno?

Por otra parte, el IBI cuánto supone aproximadamente al año?

Os hicieron contratar un seguro de la vivienda?

Gracias

 
V
Valdebebitor
04/11/2012 10:07

Hola Ventanaroja, lo mejor es que tratéis de poneros en contacto los máximos vecinos antes de la adjudicación, así podréis actuar antes de que os cojan de sorpresa. Importante las cuotas en Vivienda protegida con opción, llevan normalmente un 50% aportación y resto gasto + el iva correspondiente vigente en cada momento, por lo que os diría, que con la que está cayendo, tratéis de negociar y que las aportaciones paguen el 100% de la vivienda, sino haréis negocio ruinoso. En cuanto al IBI que os lo prorrateen en 12 pagos así os ahorraréis un mes con una repercusión de la milk y el seguro depende de cada promotor, pero yo te diría que es hasta aconsejable.

Suerte.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento