Volver al foro
L
lyl
12/10/2003 22:50

Duda sobre la preinstalacion del aire

1.063 lecturas | 7 respuestas
Hola!soy un vecino de la segunda fase y me gustaria saber algo sobre la preinstalacion del aire acondicionado.¿Sera necesaria la instalacion de un aparato en cada habitacion o la distribucion sera a traves de rejilla?Muchas gracias!!!
 
F
fcm
20/10/2003 20:21
Pitufa ya veo que debes ser ministra o abogada de pleitos de fauna rosa porque de climatización careces de cualquier conocimiento. En cualquier caso la coca-cola nos la podremos tomar en tu casa de Las Tablas "Green" jugando al minigolf...
(Querida hermana cuando llegues a casa te voy a explicar con calma lo qué es el multisplit, jejeje)
 
P
Pitufa
20/10/2003 18:37
fcm, me abrumas con tus conocimientos.... pero la verdad es que todavía no me ha quedado claro si hay que poner una unidad evaporadora y otra compensadora o sin con unas rejillas tipo multi-split es suficiente... No nos van a poner rectángulos de fibra de vidrio? qué lástima... sería como tener el rosetón de la Catedral de Burgos en casa...
Bueno, pues eso... que si por fin no conseguimos que las líneas frigoríficas nos hagan ponernos fresquitos nos tomaremos una coca-cola bien cargadita de hielos en el salón social de la comunidad... Agur!
 
F
fcm
18/10/2003 18:08
Hola a todos!! La última vez que estuve en la obra pude comprobar unas mangueras negras bastante gruesas en punta encima de las puertas de las habitaciones que según deduje eran líneas frigoríficas...en toda la distribución de la casa no observé ningún conducto rectangular de fibra de vidrio ni en los acopios de material y tampoco observé en ninguna vivienda de las más avanzadas ningún tipo de desagüe en los baños para la unidad evaporadora interior que comenta "eluse", que, como bien sabrás, necesita tener un desagüe para el agua de condensación. Creo que con todos éstos detalles estamos hablando claramente de un sistema multi split, no te parece?
 
E
eluse
16/10/2003 19:22
Te aclaro una cosa, la preinstalacion de aire ya esta hecha a traves de conductos (rejillas en cada habitación). Lo unico que tienes que hacer es poner la unidad evaporadora en el interior de la vivienda (normalmente sobre el techo de un baño) y la unidad condensadora en el exterior de la casa. Este sistema que esta instalado no tiene nada que ver con los split, los cuales se colocan cuando no tienes esos conductos ya preparados. Con lo cual solo vas a tener las rejillas.
Espero haberte aclarado.
 
L
lyl
14/10/2003 15:56
Muchas gracias por vuestra aclaración!.El único inconveniente que personalmente veo a este sistema de "split" es que si hay que colocar un aparato en cada habitacion quedará bastante más antiestético que si fuese a través de rejilla,¿no creeis?Un saludo a todos.
 
F
fcm
13/10/2003 20:57
Hola!! Efectivamente van a dejar la preinstalación, es decir, todas las líneas frigoríficas dentro de la vivienda ; en cada habitación habrá una tapadera (suele estar encima de la puerta) donde quedarán en punta dichas líneas y en el tendedero estará el otro extremo de cada línea. El que quiera poner aire acondicionado tendrá que ponerse 1 máquina en el exterior y en el interior tantas como habitaciones quiera climatizar...este sistema se llama de "splits".
 
A
aass
13/10/2003 17:10
Tengo entendido que es un solo aparato. La preinstalación significa que los conductos ya están preparados.
Saludos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento