ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

Aislamiento térmico y de aire

Actualizado 28/04/2006
376 lecturas acumuladas
1  mensaje
Autor
Tema
Fecha
oct.-2003
3 mens.
Usuario Circunstancial
28/04/2006 15:28
Mandé ayer al foro en finanzas.com una noticia que da idea de lo difícil que va a ser cortar la entrada de aire. La copio:

Habréis notado este invieno que algunas paredes están heladas aparte del conocido problema del aire que se nos cuela por los falsos techos y paredes próximas a la fachada y que sale por todos los agujeros que encuentra. Por esta razón buscamos una empresa que pudiera solucionar ambos problemas. Contratamos unos que desmontaron el pladur sellaron lo que pudieron y pusieron lana de roca. No mueven las guías del pladur donde van atornilladas y tampoco pintan las paredes nuevas que ponen. El precio fue 800 euros por 3 habitaciones que dan a la fachada exterior.

Digo lo que pudieron porque el aire fluye de una casa a la contigua sin barreras, ya que las paredes de pladur no llegan hasta el forjado superior. Les falta desde unos milímetros hasta 5 cm. ¡ La separación entre viviendas es la misma que entre habitaciones contradiciendo la memoria de calidades (ver abajo)!, esto es, una placa de pladur por cada lado. Los huecos internos de estas paredes están todos comunicados. No hay comunicación entre planta superior e inferior porque la fachada está pegada al forjado... y llena de escombros. Apuntar también que la pared exterior de pizarra es un coladero de aire. La pared de ladrillos que tiene detrás tiene el cemento justito para que no se caiga y en ambos extremos que dan a las puertas de la terraza no va pegado al pladur correspondiente.

En cuanto al aislamiento entre placas de pladur y entre pladur y la fachada hay un hueco de 3 cm para poner lana de roca que en ningún caso estaba puesto. La fachada sí que tiene un proyectado interior de aislante térmico.

Hicimos fotos y videos y ya habrá ocasión de colgarlos.

MEMORIA CALIDADES
Lo que se incumple es el tercer punto. La parte que abrimos son las esquinas pegadas a la fachada que comunican los salones y las habitaciones principales de viviendas contiguas. Únicamente la parte de la pared hasta la viga. Por cierto que hay un hueco entre la fachada y dicha viga vacío que bien se podría recuperar para una estantería (la mitad del hueco corresponde a cada vecino, en un caso tiene el ancho de una viga y en el otro el de una doble viga).
DIVISIONES INTERIORES:
- Tabiquería mediante planchas de cartón-yeso. (En locales húmedos una plancha hidrófuga)
- Fábrica de 1/2 pié de ladrillo tosco trasdosado de placas cartón yeso en separaciones de viviendas con zonas comunes.
- Tabiquería en separación de viviendas mediante sistema de múltiples placas de cartón yeso con doble estructura de sustentación, con aislamiento entre ellas y placa rígida.
sep.-2008
806 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+