Volver al foro
N
Nieves1E
26/07/2007 23:47

Noticias en dos periódicos

¿Qué medidas tomará Manuel González Rojo para proteger a los adjudicatarios?

1.929 lecturas | 22 respuestas
Hola vecinos. En una noticia de un periódico de San Fernando aparece que "el incremento, según Manuel González Rojo, no repercutirá sobre los adjudicatarios, pues se hará cargo la EMS"

Por otro lado, echad un vistazo al periódico del Corredor del Henares, si lo teneis, porque me han dicho que aparece que Manuel González Rojo dice que en septiembre se estudiará caso por caso para posibles indemnizaciones a los adjudicatarios.
Voy a intentar conseguir la noticia, para ponerla en el foro.

Parece que vamos viendo la luz. Un saludo.
 
S
sandasie
24/09/2007 21:24
"Dondeestamipiso", gracias por la información, me han confirmado en una oficina bancaria, que como bien dice Dani_focus y Pilotador, si ya tuviste abierta un cuenta ahorro vivienda no puedes abrir otra.

Pero creo que el problema(al menos en mi caso) está solucionado con el nuevo proyecto de vivienda. A partir del 2008, los alquileres desgrabarán igual que la compra ; a parte está la ayuda de 210 euros.
Por otro lado, a la hora de reclamar por daños y perjuicios en la demora en la entrega se puede hacer mas presión con un contrato de alquiler de por medio.
Lo tengo muy claro!

Nos vemos el Jueves,
Saludos.
 
M
MAR22
12/09/2007 12:10
En eso estamos de acuerdo dequevan, pero como pasa en todas partes...son los que se van a comer el marrón de los otros, aunque de momento parecen ser mas competentes, pero son los que nos van a tener que dar las soluciones a la cagada que han echo los anteriores gestores de la ems.
ya veremos que nos dicen en la reunión.
 
D
dequevan
11/09/2007 22:54
No juzquemos lo que pasara en la asamblea antes de que se celebre. De momento al menos van a dar la cara eso es de agradecer, y no olvidemos que quien dirige la ems no es quien habia y que este al menos de momento da la cara en todo momento.
 
X
xanita
07/09/2007 18:13
Hola Pilotador
He visto las fotos y es impresionante la cantidad de agua que hay teniendo en cuenta que es verano, no llueve desde hace mucho tiempo y el bypass hecho por San Fdo, no quiero ni pensar como se pondrá cuando empiecen las lluvias.
Nosotros estamos bastante desanimados, ya que hemos ido a preguntar varias dudas a la EMS que teníamos (locales, plazas de garage, paredes lisas o con gotelé, persianas....) y nos han dicho que no saben nada de eso porque no estan trabajando sobre ello, que de momento su única preocupación es el colector. Claro, luego vemos que no se adelanta nada en absoluto y que seguimos igual que hace 11 meses (puede que me equivoque pero no hemos visto que Coslada actúe arreglando el colector ) y llegamos a la conclusión que la EMS se está tocando los pies como siempre y que en la reunión se escusarán en el trabajo del colector para no respondernos a nada que se salga del tema, dudas que llevamos planteando hace más de año y medio y que por una cosa u otra siempre tienen escusa para no responder.
Un saludo y buen fin de semana
 
P
pilotador
07/09/2007 15:48
Me refiero a la obra que está cerca de la farmacia y cerca de el tranformador electrico. Vamos, que para mas datos, solo hay que pasarse por la zona.
De todas formas os voy a subir unas fotos de como estaba hace una semana.
Saludos.
 
D
dani_focusrs
07/09/2007 12:27
Yo tambien tuve una cuenta vivienda, y si como dice pilotador solo se puede hacer una cuenta vivienda ya nose pued ehacer mas, habrá que mirar otra cosa, q seguro q la hay
 
J
juanantonyo
07/09/2007 11:57
Buenos días.

Pilotador, ¿a que te refieres con "la obra de las casas bajas"?

¿A esa de Gonzalo de Córdoba que está justo en el cruce con la C/ Pavía?

Es que si no das más datos...
 
P
pilotador
07/09/2007 11:26
Haciendo referéncia a lo del colector.
Alguíen se ha pasado por la obra de las casas bajas?? resulta que hace una semana estaba totalmente inundadas y ahora están a tope de hormigón y una bomba (que ya lleva tiempo) metida en un hueco sacando agua a punta pala.
Sigo pensando que nadie está por la labor de solucionar el problema y lo único que están haciendo es meter hormigón hasta que deje de salir agua y el dia de mañana ya veremos.
Nadie tiene que ser un profesional de la construcción para darse cuenta que están lapidando el problema, quién nos dice que la alcantarilla o nuestra"reparación"va ha soprtar el caudal cuando quiten el bypass y vamos a tener las calles llenas de pestes? no se, pero esto no va con la claridad que debería de ir y eso que esta medida era provisional...con tanto hormigón no se yo lo provisional que será.
Refernte a las rentas, yo por ejemplo ya tuve una cuenta vivienda, asi que no puedo deducirme mas por un mismo concepto, ya que sino tendria que devolver lo deducido en el anterior periodo.
Me imagino que será otra jodienda mas, que nos tocará tragar.
Saludos.
 
dondeestamipiso
dondeestamipiso
07/09/2007 10:20
Sandasie,
Con respecto a la declaración de la renta yo me he estado informando y lo que tenemos que hacer para que nos siga desgrabando el piso es abrirnos una cuenta de ahorra vivienda.
Todavia al no firmar las escrituras lo podemos hacer.
Ejem.
Yo en el mes de octubre acabo de pagar las letras, y en este año 2007 he entregado a la EMS 7.500 Euros, como el maximo para desgrabarte por la vivienda son 9.000 Euros lo que tengo que hacer es abrirme el ahorro vivienda y antes del 31 de diciembre meter como minimo 1.500 Euros para poder desgrabarme el maximo.
En el año 2008 que vamos a seguir sin tener el piso volvemos a meter al ahorro vivienda bien a plazos o antes del 31 de diciembre los 9.000 Euros (Actualmente son 9.000 para el 2008???) para un año mas desgrabarte al maximo.
Para primeros del 2009 según dicen estarán nuestras viviendas por lo que con el dinero que tenemos que dar a la entrega de llaves mas la hipoteca que hagamos vamos sobrados para llegar a 9.000 Euros y la en la declaración nos vuelvan a desgrabarnos el maximo.

Espero haberme explicado bien y que os sirva de ayuda.
saluditos.

 
S
sandasie
07/09/2007 00:35
Hola, claro está que todos somos perjudicados pero algunos además económicamente ya que están de alquiler.

No sé si alguién ha pensado cómo repercutirá esto cuando hagamos la declaración de la renta del año 2008 en el 2009?.

Resulta que a mí concretamente, Hacienda me devuelve todos los años gracias a las letras que pagamos a la EMS, y como a mi seguro que a muchos de vosotros también, entonces, que pasará cuando dejemos de pagar hasta que nos den el piso?? se supone que al termino del año hipotecaríamos seguiriamos pagando, pero ahora un préstamo y por lo tanto desgravando.

Y el Euribor?? cada vez está mas alto y cuanto mas tardemos en hipotecar mas caro nos saldrá el interés.

¿Quién nos va a indemnizar por estas futuras "pérdidas"?

Hay otros casos en los que la gente ha pedido un préstamo para dar la entrada y si pudiera irse a su casa nueva y vender la antigüa podría amoritizar ese préstamo y ahorrarse los intereses de seguir pagándolo. ¿Quién les paga a ellos los intereses que van a seguir pagando hasta que vendan su casa y puedan cancelarlo?.

Yo sólo quiero que lo penseis, mi intención no es para nada crear mal rollo, que ya bastante hay.

Un saludo,nos vemos en la reunión
 
N
Nieves1E
01/09/2007 09:34
Hola Letty.

Gracias por tu explicación, pero a lo que me refería sobre todo es a si alguien sabe si ese muro ya se ha construido, porque en la zona del colector parece que sólo han hecho la canalización, aunque a lo mejor me equivoco.

Por otro lado, dicho muro no es "hasta que arreglen el tema del colector", tal y como dices, sino que es una solución permanente, "para evitar problemas futuros", según pone en el periódico, lo que es temporal es la canalización.

Bueno, supongo que habrá que esperar a que nos expliquen todo en profundidad.

Un saludo
 
L
Letty_saxete
31/08/2007 14:44
Buenos días.
El muro de contención es una barrera para que no pasase el agua pero al ser el caudal tan grande vieron que era una tontería hacerlo porque se iba a acabar derribando.
Pero ahora si que lo están o han hecho porque ya al desviar el caudal de las aguas por otros colectores lo que cae es muy poco y entonces ya si que sirve de muro de contención hasta que arreglen el tema del colector
 
N
Nieves1E
30/08/2007 15:27
Hola vecinos. En una noticia del periódico "Global Henares" parece que se explica lo que están haciendo en Echeveste. Cito textualmente: ""En cuanto a la actuación actual de los trabajos de contención, desde la EMS se asegura que el inicio de las obras ha sido posible gracias a la canalización de las aguas que se filtran desde el colector cosladeño , como solución temporal, así como la construcción de un muro de contención para evitar problemas en el futuro "

Yo no entiendo sobre construcción, pero supongo que la canalización a la que se refieren es lo que Pilotador ha fotografiado, pero no sabía nada sobre lo del muro de contención. ¿Alguien sabe a qué se refieren, han visto construir el muro, sabéis dónde está?

Creo que, como ya he mencionado anteriormente, lo mejor sería preguntar a algún experto sobre si esas medidas realmente son la forma más adecuada de solucionar ese problema, para evitar que en el futuro dicho problema se vea multiplicado. La asamblea también nos dará oportunidad de preguntar a la EMS en qué se han basado para optar por esas medidas y no por otras.

Creo que lo único que deseamos todos es que lo arreglen correctamente, y que las medidas tomadas no sean sólo parches que compliquen nuestra situación en un futuro.

Un saludo.

 
N
Nieves1E
27/07/2007 12:27
Ojala tengas razón Mar22. Está claro que todos somos perjudicados. Tal como dices, habrá que esperar a septiembre.
Un saludo
 
M
MAR22
27/07/2007 12:21
Opino como tamara...espero que tu suposición no sea correcta jaja, porue igual ( mas o menos) somos perjudicados los que no estan de alquiler.
me parece que por ley por retraso en las obras tienen que indemnizar a todos y kiza a los que estan de alquiler abonarles la letra que pagan, tb es una suposición.
ya veremos que nos cuenta este sr. en la reunión de septiembre.
un saludo!!!!!
 
N
Nieves1E
27/07/2007 12:03

De todos modos, supongo que las indemnizaciones a las que atenderá la EMS serán las derivadas de los alquileres que han tenido que pagar las personas que estaban en esa situación. Creo que para otro tipo de indemnizaciones habrá que recurrir a la via legal. Pero algo es algo, al menos estas personas recuperarían todo el dinero que han abonado de los alquileres durante el tiempo que corresponda.

Sólo es una suposición.

Un saludo
 
A
afortunado
27/07/2007 10:27
GRACIAS GUAYO
 
T
TamaraC
27/07/2007 10:25
Pues si en los periodicos ha hablado y ha dicho que nos va a indemnizar y que no nos van a subir los precios, creo que deberíamos exigirle en la reunion que haga en septiembre, que todo eso nos lo de por escrito, firmado y en presencia de un notario para que tenga validez, porque las palabras se las lleva el viento.
 
N
Nieves1E
27/07/2007 09:46
Gracias Guayo.
 
M
MAR22
27/07/2007 09:27
gracias por la info vecinos...
muy interesantes las noticias...a ver si es verdad que nos indemnizan sin hacer falta en meternos en follones...
un saludo y buen finde a todos
 
GUAYO_1
GUAYO_1
27/07/2007 06:47
Otra

http://www.laquincena.net/noticia.asp?ref=13697
 
GUAYO_1
GUAYO_1
27/07/2007 06:45
Os mando la dirección

http://www.laquincena.net/noticia.asp?ref=13696
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento