Volver al foro
G
genarosanfer
11/05/2009 20:59

tema hacienda

¿Ya has realizado el trámite con Hacienda para evitar que nos quiten las deducciones por el pago a la EMS?

760 lecturas | 3 respuestas
buenas a todos, queria saber si ya habeis hecho lo de hacienda para que no nos quiten lo que nos degrabamos por el pago a la ems. Yo firme en mayo junio y no hice el primer pago hasta julio pero en el "contrato" que firme pone abril asi que no se como ira. Me dijeron que habia que hacerlo a los 4 años. no se si habra que hacerlo con la fecha de abril o con la del pago de la primera cuota.
 
P
pilotador
12/05/2009 12:14
Creo que lo de los cuatro años, ahora se a ampliado a 5 por el tema de la "crisis", y las deducciones se ejecutan por años fiscales retribuidos, quiere decirse, que no es por los cinco años contando exactamente desde una fecha concreta, sino por el ejercicio fiscal anual.
De todos modos en caso de tener que regular la situación, la comunidad de madrid (la parte correpondiente a hacienda) te enviará una carta, en la que te reclamarán la ubicación de vivienda y nota simple del registro de la propiedad en la que figuren tus datos referentes a la vivienda (a mi me ocurrió en otra promoción de la que luego me salí).
Tambien puede pasar que hacienda no te solicite nada, pero estés en observación por 5 años, es lo cuales te pueden pedir estos datos.
Saludos.
 
G
genarosanfer
12/05/2009 09:42
yo ya lo pregunte y me dijeron que tenias que hacer un escrito(oficial, hoja solicitada en hacienda) en el cual cuando tu haces 4 años de la compra de la vivienda( al igual que la cuenta vivienda, o ingreso de dinero para adjudicarla) solo te puedes degrabar ese tiempo, si a los 4 años no la as comprado te penalizan con la devolucion del dinero mas una multa. La duda que yo tengo es si ese periodo comienza el dia que haces el primer ingreso o el dia que firmas el precontrato. En mi caso no es la misma fecha. Y claro tenemos que hacerlo por que sino perdemos la pasta ya que cumple ahora. A parte hay que solicitar a la EMS un escrito de las causas de por que se retraso la obra y hasta cuando se retrasa.
 
P
pilotador
11/05/2009 23:45
No te sabría decir a ciencia cierta, pero creo, que el tema de las deducciones, está ajustado a los ejercicios fiscales y los periodos que marca hacienda.
Mi chica y yo, ya nos hemos deducido todo el dinero entregado a estos gañanes, así que este año nos quedamos sin poder declarar nada, por culpa del retraso.
De todos modos si hubiese algún problema, en el que hacienda te pidíese cuentas de porque has dejado de deducirte de la vivienda, sería cuando habría que solicitar a la EMS el documento en el cual certifiquen, que no puedes declarar nada ya que ellos no han cumplido las espectativas de entrega de la misma.
No se si es esto a lo que te refieres.
Saludos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento