Volver al foro
G
genarosanfer
08/01/2010 14:04

hipoteca

¿Qué condiciones tendrá la hipoteca exclusiva para los beneficiarios de nuestra promoción en Ibercaja?

1.673 lecturas | 16 respuestas
Buenas a todos, feliz año, y  esas cosas que se suelen decir, que os traigan los reyes un piso pronto y tal, ya sabeis los mismos deseos de hace 3 años de espera. He estado averiguando precios de hipoteca en ibercaja para ir haciendome una idea de lo que nos van a soplar, y me han informado, de que nuestros pisos vana a tener una hipoteca exclusiva para nosotros. Parece ser que la EMS y IBERCAJA van a negociar una hipoteca estandar para todos, es decir mismas condiciones, pero solo para los beneficiarios de nuestra promocion. Parece ser, segun me han dejado a entender, que quieren hacer una mezcla entre por ejemplo la hipotece joven y la hipoteca normal de ibercaja, ya que los adjudicatarios muchos somos jovenes y otros no tan jovenes(pero como si lo fueran), por lo cual sacarian una hipoteca digamos entre medias de las dos. Lo que si me a dicho es que parece ser que si tu quieres contratar otra hipoteca con ibercaja no puedes parece ser. No se. Me a dicho que la negociaran con la EMS y que cuando la tengan nos llamaran para ver si nos interesa o no.

 
P
pilotador
06/02/2010 15:05
Aquí lo tienes Ron www.madrid.org/cs/Satellite
Por otro lado, habeís visto la calle de la libertad? hay un comentario sobre nuestros pisos y pone que se entregarán las llaves cuando esté terminada la plaza... mas vale que no, porque ya estaría cojonudo, tener que chuparnos el iva para que ellos se hagan la foto.
Saludos.

Editado por Pilotador 06/02/2010 15:41
Editado por Pilotador 06/02/2010 15:43
 
R
ron406
05/02/2010 21:16
segun comentais la hipoteca de ibercaja esta bien , pero me ha llamado la atencion la de cajamadrid lo que no he leido es que requisitos hay que tener para pedir la hipoteca joven ?hay limite de edad? por cierto frito espero que tengas razon y en abril tengamos nuestros pisos
 
frito
frito
05/02/2010 00:25

Creo que en marzo empezaremos con las hipotecas y despues de semana santa nos den nuestras casa.
Lo de la hipoteca hay que mirarlo a fondo, no tengo idea, pero todo lo que se diga aqui es importante para todos.
gracias por vuestras aportaciones.
Salu2
Pd: Los partes de tiempo estimado son mis calculos, espero que no se demoren por eso que dicen del IVA por ahi arriba.

 
P
pilotador
04/02/2010 14:38
Suelo significa, que tienes unas condiciones mínimas y que por mucho que baje el euribor e intereses, tu hipoteca estaría limitada a un mínimo fijo.
Ejemplo: si has firmado por un Euribor+ 050 es higual a 1,70%, si tuviese un suelo firmado a ese 1,70, todo lo que bajen los intereses o euribor, sería limpio para el banco sin que repercuta en la letra y se te baje como corespondería.
Saludos.
 
G
genarosanfer
04/02/2010 13:15
A que os referis con el suelo??????? A mi no me parece tanto, ya que la joven de caja madrid tiene un 0.49 y a cualquier banco que vas te dicen que esta muy. Me dijeron que es debiro a la crisis de ahora mismo que le intentan sacar mas pasta. ya te digo que la caixa eran 0.75. la hipoteca de uno-e que dice ignit es una de las mas recomendadas de internet. Las comisiones por no poner tarjetas, recibos etc, suelen ser de un 0.10 mas por cada cosa que no cumples. De todas formas ibercaja tambien tiene hipoteca joven, pero creo que hay que solicitar tambien cambio de hipoteca. En ibercaja me dijeron que querian hacer una hipoteca entre joven y la normal que ellos tienen,  ya que nosotros no todos somo jovenes asi que mitad y mitad de condiciones. Yo eche cuentas y de 0,49 a 0,60 en un prestamo de 170000 a 25 años son aproximandamente 10 euros(siempre y cuando me la hicieran bien, que creo que si, por que me la hicieron de ejemplo en la caixa).
 
P
pilotador
04/02/2010 12:26
Yo creo que también es alto, además el seguro de vida es por 20 años y eso es un buen desembolso.
Normalmente los seguros de vidad rondan los 10 años como mucho, pero bueno, no lo digamos muy alto...
Lo del suelo me parecería flipante, pero si es así, adios, muy buenas.
Os dejo la de Caja Madrid para que compareis un poco www.madrid.org/cs/Satellite, añadir que han cambiado algunas cosas y solo hay que decir que tiene unas penalizaciones en caso de no tener tarjetas, recibos y nómina, pero bueno como casi siempre se suele hacer todo esto, pues no tendremos preocupación alguna.
Habeis pensado en lo del IVA que comenté ayer? es que esta gente sigue sin decir nada de entrega y son tres mil y pico euros mas.
Saludos.
 
R
ROC111
04/02/2010 11:07
Buenas,

creo que euribor + 0,6 es bastante alto y más teniendo en cuenta que te obligarán a tener nómina + recibos + seguro hogar  de vida, tarjetas..
Sabéis si han puesto suelo ??
 
Ignit
Ignit
04/02/2010 11:02
 Yo esperaré a las condiciones de Ibercaja, pero si no me convencen estoy mirando esto:

https://www.uno-e.com/UNOEPUB/tlwu/TLWU2SvNavegacion?XWnumSaction=0&XWnemoPressed=HIPO

 
G
genarosanfer
04/02/2010 00:03
buenas a todos, yo e ido a ibercaja, caja madrid y la caixa. En ibercaja me dijeron que no tenian las condiciones como bien decis, que estaban a punto de recibirlas en estos dias pero no me dijeron nada. En la caixa no me gusto nada, ya que toda hipoteca que piyeis que no sea la que nos den de ibercaja nos va a suponer otros 4500 aprox de nueva tasacion y nuevas escrituras con el banco, que en ibercaja ya tenemos pagado por parte de la "EMS", a parte era euribor +0.75, y tenia comision de apertura y de cancelacion de hipoteca que son mas o menos otros 3000 euros. Como bien dice pilotador en ppio la mejor es la de caja madrid, lo malo que los aprox 4500 euros hay que pagarlos, pero no tiene ni comision de apertura ni de cancelacion y es euribor +0.49. Hay que poner tarjetas, recibos, nomina, seguro de hogar(aprox 250 euros año) y seguro de vida (segun profesion, edad, estado fisico, varia la cantidad). Yo lo hice con 170000 euros a 25 años y me salia a 700 euros. No me parecio descabellado. Aunque si en ibercaja no hay comision de apertura y cancelacion de hipoteca, creo que nos interesara.
 
P
pilotador
03/02/2010 23:37
Gracias Gener, nosotros ya tenemos sondeados bastantes bancos y cajamadrid está en el punto de mira a expensas de lo que nos digan los de Ibercaja.
Cajamadrid tiene la hipoteca joven de la CAM y es Euribor+ 0,49 a 40 años, para no darnos sustos.
Lo de los 25 años, me imagino que lo anularán y se prolongará, porque sino....
Cuando yo me acerqué, me hicieron un planing y no me salia nada mal, la única diferencia es que me lo calcularon a 40 años (en Ibercaja) y solo me dijeron que lo tendrían en un par de semanas, por eso os e preguntado.
Saludos.

Editado por Pilotador 03/02/2010 23:39
 
G
gener
03/02/2010 22:37
 Hola  pilotador,te comento un poco la visita que hice al banco el viernes.Me pasaron con el director y me dijo que la propuesta de la oficina a sus jefes ya estaba enviada y que esperaba se la aprobaran de forma rápida.Básicamente la propuesta es para una hipoteca a 25 años y con un tipo de interés de Euribor+0,6 que se revisaría anualmente y que en ese momento de la revisión se podrían hacer amortizaciones sin gastos.En principio él está por la labor de que cojamos toda la hipoteca y después amorticemos pero no tiene por qué ser así y se`podría hacer por cualquier cantidad partiendo de la que tenemos con la EMS. Después fui a otro banco donde tengo la nómina y me dieron mala impresión,pues todo era que se estudiaría,pero que ese tipo de interés imposible.Te hablo del Santander,para que se sepa todo.Me olvidaba,también me habló de llevar la nómina y los recibos del gas,luz,teléfono y un seguro de la casa.Bueno espero que te de alguna idea y ya nos queda poco...para Mayo.
  Saludos
 
P
pilotador
03/02/2010 21:59
Hola vecinos.
Sabe álguien algo de las hipotecas?? es que me acerqué hace 2 semanas a Ibercaja y me dijeron que dentro de muy poco nos podrían decir algo, pero ni la EMS manda la carta, ni el banco se pronuncia.
Todo esto lo comento, porque en Julio se sube el IVA de un 7 a un 8% y no veo yo mucho movimiento, ni por parte del banco, ni por parte de los obreros.
Saludos.
 
lorybra
lorybra
18/01/2010 16:53
hola a todos,hoy m pase x el banco pa hablar dl tema d la hipoteca y m dijo q la cosa staba muy dificil xro al ser sta obra cmo la han financiado ellos q intentarina conceder todas las hipotecas stemos en el paro o no,q lo q si van a pedir van a ser avales y sobre todo pa ls q stamos en el paro,q ellos son los primeros interesados en concederlas x lo q e dixo q si no se van a cmer los pisos c patatas..q nos irian llamando pa ver las condiciones 2 meses antes d entregar las viviendas asiq m imagino q pa el mes q viene o ya pa marzo tendremos mas claro ste tema...saludos
 
frito
frito
16/01/2010 15:57
Mi trabajo pende de un hilo muy fino. Lo conservo a duras penas, espero que no se retrasen mucho, ni en arreglar los desperfectos o llegar a un acuerdo ni en firmar la hipoteca.
Salu2
 
GUAYO_1
GUAYO_1
16/01/2010 05:21
lorybra dijo:

holaa,en el contrato o en una clausula ahora no se dnd ponia q podias pedir la hipoteca c otro banco si t convenia,ahora no se q diran....lo q yo stoy en duda q x ejemplo yo cmo otros muxos q seguro q stamos en paro si nos la concederan o q xq si ahora despues d 3 años q yo cmo otros muxos teniamos nuestro trabajo fijo no nos conceden la hipoteca,q pasa?? perdemos el piso x culpa d ellos o q??cmo sea asi m meto en abogados o lo q haga falta y q esperen lo q yo e esperadoo hasta q m concedan la hipoteca....si podeis informarme os lo agradeceria muxo la verdad...gracias


Pues yo estube en IBERCAJA, que son los que financian la obra y me dijeron que nos irian llamando para el tema de la hipoteca. Si la sacas con ellos te ahorras todo el tema del papeleo y los costes que esto conlleva, pero con las condiciones que tiene IBERCAJA.
Yo aconsejo a la gente que mire los gastos que esto supone si cambias de banco, pues hay bancos que todo esto te lo pagan si la sacas con ellos.
Del tema de si no te la conceden es duro, pues los bancos tienen el grifo cerrado y solo le dan el dinero a quien saben que es solvente. Pero me imagino que en esta promocion levantaran un poco la mano, pues si no se quedarian con un monton de pisos.
Saludos
 
lorybra
lorybra
16/01/2010 00:24
holaa,en el contrato o en una clausula ahora no se dnd ponia q podias pedir la hipoteca c otro banco si t convenia,ahora no se q diran....lo q yo stoy en duda q x ejemplo yo cmo otros muxos q seguro q stamos en paro si nos la concederan o q xq si ahora despues d 3 años q yo cmo otros muxos teniamos nuestro trabajo fijo no nos conceden la hipoteca,q pasa?? perdemos el piso x culpa d ellos o q??cmo sea asi m meto en abogados o lo q haga falta y q esperen lo q yo e esperadoo hasta q m concedan la hipoteca....si podeis informarme os lo agradeceria muxo la verdad...gracias
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 4 (2010)
  • 14 (2010)
  • 9 (2008)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento