Volver al foro
B
begonasj
23/02/2017 16:03

Supresión clausula contrato de compraventa

¿Qué pasa si no consigo financiación en la promoción Avenida Homes de Neinor Homes en Aluche?

2.590 lecturas | 1 respuestas

Hola a todos.

Nosotros estamos incluidos en otra promoción de Neinor Homes que se llama Avenida Homes en la zona de Aluche. La obra ya está comenzada y va bastante rápido, hemos firmado ya el contrato de reserva y abonado los 3000€ y estamos esperando que nos llamen para firmar el contrato de compraventa y hacer entrega del primer 10%.

Nos ha surgido una cuestión importante acerca de la promoción y es que en el contrato de reserva hay una clausula importante que han suprimido en el contrato de compraventa que tienen colgado en la web. En el contrato de reserva firmamos una clausula en la que se especificaba que en el caso de no conseguir la financiación, teniendo la negativa de 3 bancos, devuelven el dinero aportado, es decir ese 20%. Sin embargo, en el contrato de compraventa esa clausula la han suprimido. Hablando con el contacto en Neinor, nos dicen que sí, que se ha suprimido unilateralmente por que solo quieren clientes solventes. Es decir, que si al final hay algun cliente que no ha conseguido la financiación se quedan con el 20% aportado y además con el piso para poder venderlo.

Si nos retiramos antes de firmar el contrato de compraventa, nos devuelven el doble de la señal aportada, es decir 6.000€.

En Neinor nos dicen que pongamos una reclamación por escrito y la pasan a su equipo jurídico y que son conscientes de las consecuencias. Pero todo esto nos rompe un poco la confianza en ellos, aunque una vez que te implicas en algo como ésto, es por que crees conseguir dicha financiación bancaria.

Nos gustaría saber, si esta situación es solo en nuestra promoción o también os pasa a vosotros. Todo esto, en general a todos los clientes que estamos en el foro de Avenida Homes, nos está poniendo un poco nerviosos.

Un saludo.

 
E
ELENARUBIOMONROY
27/02/2017 10:24

En nuestro grupo también se estaba comentando este tema.

En el contrato de reserva, pone que te devuelven lo aportado, si no consigues financiación, entre el contrato de reserva y el de compraventa, es decir, la financiación para pagar el 20%.

Pero en el contrato de compraventa, ya no dice nada, es decir, porque cuando se firma el contrato de compraventa, ya cada uno tiene que saber si puede pagar el 20%, Posteriormente, cuando se entrege la vivienda, habrá que subrogarse a la hipoteca en el 80%, o conseguir la financiación que cada uno necesite. 

Pero una vez realizada la obra, se produce la entrega, no te devuelven lo aportado.

También estamos negociando con ellos esto.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento