Volver al foro
P
pezluna
13/11/2007 22:50

Vuelve a haber fugas (de nuevo)

¿Cómo solucionar las fugas en el circuito de calefacción de nuestro piso?

1.625 lecturas | 26 respuestas
Hola a todos.
No puedo creer que tenga que volver a hablar de este asunto en el foro, pero quiero compartir con vosotros lo que nos está sucediendo.
Como bien podéis adivinar el circuito de la calefacción de nuestro piso vuelve a tener fugas. Si, parece imposible pero así es. Tras unos pocos días de funcionamiento el fin de semana pasado vimos el fatidico manometro de la caldera indicando el CERO.
A nosotros nos han abierto el suelo del piso 2 veces, la primera nos sustituyeron todas las T y codos por los metálicos y en la segunda por esas famosas piezas negras. Desde luego que probamos la calefacción, tanto que la segunda vez estuvimos cerca del mes con el suelo abierto en canal y encendiendo la caldera 2 veces por día.
Todo parecía funcionar ya, y cuando prácticamente lo teníamos olvidado (ya habíamos conseguido entrar al piso y no ir directamente a ver la caldera) nos encontramos de nuevo con esto. Es injusto, insoportable, frustrante, desesperante, etc. Y ahora ¿que hacemos? es que no tenemos fuerzas para empezar toda aquella odisea de nuevo.
Nos hemos puesto en contacto con Labaro, que por cierto Natalia Escalera ya no trabaja allí, y mañana van los de tecnor al piso ... os seguiré contando.
 
P
pezluna
13/12/2007 22:45
OOOOS.... TIAS.
Perdón, lo primero es saludaros a todos.

Carlos_m17, no sabes cuanto lo siento. Nosotros llevamos el mismo numero de roturas,así que mal de muchos ...
O sea, que queda sobradamente demostrado que las T´s negras no son lo que nos contaron, y queda patente lo inutiles que son estos de Tecnor, pero lo bien que se les da engañarnos.

Saludos y animo.
 
C
canillejas
23/11/2007 20:45
hola a todos, yo soy de la m-16 y de momento no tengo problemas con la caldera pero estoy con vosotros y creo que deberiamos juntarnos y asi haremos mas fuerza.
 
J
JOSITO7
23/11/2007 19:15
Efectivamente, PIchurra, eso era lo que te quería comentar. Estamos todos en el mismo barco, y "el enemigo" es Labaro y TECNOR. A eso me refería...que no lo tenemos que pagar unos con otros.

Obviamente, habrás hecho lo que hayas podido (como todos en la medida de nuestras posibilidades) para luchar contra la injusticia que nos ha tocado...

Asi que a llegar a acuerdos en la reunión.
 
P
Pichurra
23/11/2007 16:52
Mira JOSITO, ya sé que esto no es el único método de quejarme, pero no solo es a través del foro, también lo hago personalmente!!

en fín, que me calenté un poco!! los siento!! pero me da rabia de que se diga que solo me quejo y no hago nada!!!cuando lo he hecho!!! bueno que da igual! creo que por estar tan alterados lo pagamos unos con otros. Nos vemos en la reunión, espero que se puedan solucionar cosas.
 
J
JOSITO7
23/11/2007 16:06
Pichurra, nadie te ha atacado directamente, nada mas lejos de mi intención.

Según tu post (puedes releerlo) parecia que confundias lo de denunciar con lo de reclamar...Sin embargo, veo con agrado que si que fuiste una de las que RECLAMASTE (como yo). En ese sentido, se nos informó que a través de la reclamación solo se puede llegar a un arbitraje amistoso, cosa que se negó LABARO. Para que te indemnicen la única forma es ir a juicio. Y lo que está claro es que esos temas no se han de discutir en un foro, sino en una reunión de vecinos.

Lo que te queria expresar con mi comentario es que este foro debe ser un medio de comunicación entre los vecinos y no de quejas de unos a otros.

Para solucionar los problemas se llama al administrador o al presidente, e incluso a TECNOR o LABARO para darles guerra. Creo que poco vas a conseguir quejándote a través del foro.

Vamos, que esto debe ser un foro de reunión no de crítica.

 
P
pezluna
22/11/2007 15:51
Pues para muestra, un botón..Si nos echamos en cara que yo informo más o menos y gracias a mi nos enteramos de algo..Difícil veo que nos pongamos de acuerdo para denunciar a nadie.
Yo sólo digo una cosa y espero equivocarme:
A cada uno le importan sus problemas, y los problemas de uno son los más graves, eso es indiscutible.
NO porque yo sea la persona más afectada en este momento con la china de la calefacción estoy por la labor de denuncar conjuntamente, ya estaba de acuerdo antes y si no se llega a una denuncia conjunta ya me lo gestionaré yo individualmente...Espero y deseo que no os pase a ninguno más, pero yo tengo los mismos tubos, las mismas T negras estupendas y me han instalado el circuito los mismos patanes que a vosotros...Ojalá el año que viene cuando las calderas estén todo el año sin funcionar no haya más sorpresas como la que he tenido yo...
Espero que mañana lleguemos a algún acuerdo,sea del lado que sea.

 
P
Pichurra
22/11/2007 13:56
Mira Josito, si me quejo y exijo información es porque yo he reclamado, he ido a la OMIC, he mandado burofax ( qué según la comunidad era el camino mejor y más seguro que nos hicieran caso, claro está con mi dinero ) faxes, mails y encima sin tocarme los problemas de la caldera afortunadamente, y estar dispuesta a pagar lo que sea para denunciar. En todo momento os he apoyado a aquellos que sí que los teneis, ya que estoy dispuesta a pagar lo que sea con denuncias o como sea contal de apoyar a mis vecinos. Pero como sabrás, ni tenemos reunión desde Junio, ni se nos ha informado como va todo aunque sea con un pequeño email que para eso tb tienen nuestras direcciones. Llevamos con las puertas de los portales rotas hace ahora más de un mes, con las goteras desde el principio, problemas con los ascensores, etc. Y encima me dices que en vez de quejarme haga algo? A ti quien te ha dicho que yo no hago nada? Perdona, peor son los que a costa de nosotros leen estos emails, que son muchos, nadie arrima su hombro y encima se benefician de la información que más o menos nosotros podemos ofrecer, no me vengas con esas milongas, ya que me has atacado directamente sin saber absolutamente qué he hecho y dejado de hacer.

Un saludo,
 
J
JOSITO7
22/11/2007 12:14
Pichurra, una cosa es hacer una reclamación en la OMIC y otra demandar por vía judicial. Hicimos lo primero, no lo segundo...

Por otro lado, es necesario la implicación de todos para la solución de los problemas. No basta con quejarse y comentar que no se hace nada, cruzarse de brazos esperando a que se resuelvan los problemas y encima exigir información. Las cosas no se hacen solas, se necesita que todos arrimemos el hombro...Como bien se ha dicho en el foro, llevar todo esto requiere mucho trabajo y dedicación.

Además, somos un montón de vecinos, y creo que en la OMIC solo hubo 30 o 40 reclamaciones...

Algunos de nuestros vecinos (fundamentalmente la junta directiva y las primeras personas que se mudaron) están haciendo mucho trabajo que no se ve, y lo mínimo que podemos hacer los demas es apoyarlos y no criticarlos. Para discutir las cosas están las reuniones de vecinos.

En resumen, que no hay mejor forma de enterarse y de informarse de todo, que arrimando el hombro y haciendo cosas por la comunidad.

Además, como bien dice Vaskeitor, las juntas de vecinos son ideales para informarse.

 
P
pezluna
21/11/2007 22:47
Hola a todos.

Mas ganas de denunciar a esta gentuza que tenemos nosotros que vamos por la 3era rotura de calefacción, no tiene nadie, pero lo que está claro es que en su día se intentó y no hubo consenso, mas bien todo lo contrario, fue motivo de disputa y desunión. Así que siendo realista, veo dificil que se produzca una demanda colectiva, ojalá me equivoque, pero somos muchos y con intenciones y pensamientos muy dispares. Eso sin contar que se necesita la implicación de una persona para que lleve todo esto, y como es natural a nadie nos sobra el tiempo ¿algún voluntario?.
Yo solo espero que vaskeitor tenga razón y la junta del viernes sea por fin una junta productiva y que por lo menos se resuelvan los problemas comunes, mientras ya solucionaremos lo nuestro.
Bueno, os dejo que tengo que meter agua a la caldera.
 
vaskeitor
vaskeitor
21/11/2007 13:17
Pichurra:

De todas esas cuestiones nos van a informar en la junta de la M-17 este viernes. Tu sugiero que vayas ya que se tomarán deciones importantes.

Un saludo

Vaskeitor
 
P
Pichurra
21/11/2007 09:02
hola a todos!! hacia mucho que no escribía!!!

Bueno pues... a mí me parece muy bien eso de denunciar y todo el rollo !! pero no se suponía que en su día lo hicimos?? y es más, se habló de todo eso etc...qué ha pasado?? pq las denuncias y todo ya están hechas. Y no se ve ningún adelanto. Incluso adelantos pésimos. Los fallos en las zonas comunes siguen igual o peor ( ejemplo puertas de los portales, goteras sin solucionar, luces descansillo, etc ) qué pasa con todo esto también?? a qué estamos esperando?? a que se vayan los de la obra y ahí sea incluso más difícil??? joder!! esque esto me está ya poniendo de una mala leche!! lo de la caldera no es algo nuevo!!!! qué pasa con esto?? no se va a indemnizar!!??? sinceramente, solo me parece que se están riendo de nosotros. Y encima nadie nos informa
 
G
germanor
20/11/2007 20:58
DADO QUE LA AVERIA DE LA CALEFAC. ES UNO DE LOS PROBLEMAS QUE NOS PUEDE COSTAR EN EL FUTURO MAS DINERO Y TRASTORNOS, DEBIERAMOS DE EXIGIR, RECOMENDAR, SUGERIR, A LOS PRESIDENTES DE CADA COMUNIDAD QUE SE PONGA EN CONTACTO CON LOS OTROS PRESIDENTES PARA TRATAR ESTE TEMA.
UNA DE LAS PRIMERAS MEDIDAS ES:
1º NOMBRAR UNA PERSONA QUE SE DEDIQUE SOLO AL TEMA DE LA CALE Y AIRE ACONDICIONADO.
2º COLOCAR EN TODOS LOS PORTALES UN TF. DE CONTACTO PARA QUE LAS PERSONAS QUE TENGAN O VAYAN TENIENDO PROBLEMAS CON LA CALE SE INSCRIBAN EN EL LISTADO.
3º HABLAR-HACER UNA CONSULTA CON UN ABOGADO QUE ESTE ESPECIALIZADO EN EL TEMA.
4º HACER UN PLAN (PROTOCOLO) PARA SEGUIR-HACER CADA VECINO CUANDO LE APAREZCA LA AVERIA. (Y NO ESTAR SOLO ANTE EL PELIGRO)
5º PENSAR DISTINTAS OPCIONES PARA DARLE SOLUCION AL PROBLEMA. ( HACER UNA GRAN REUNION Y EXPONER LAS DISTINTAS SOLUCIONES, DADO QUE CON LA INDEMNIZACION O DINERO NO SE SOLUCIONA FACIL EL PROBLEMA)

YO APORTO VARIAS POSIBLES SOLUCIONES APARTE DE LA DESASTROZA SOLUCION DE APLICACION ACTUAL (MARTILLAZOS Y PARCHEOS DEL CIRCUITO ACTUAL):
- NUEVA INSTALACION DE TUBERIAS DE CALE POR EL FALSO TECHO. (CON ESTO SE CAUSA MENOR TRASTORNO QUE ROMPER EL MARMOL,EXCESO DE POLVO, RAPIDEZ EN LA INSTALACION DEL NUEVO CIRCUITO, MAS FACIL EN FUTURAS REPARACIONES....)
- COLOCAR LA INSTALACION NUEVA DE CALEFAC. ENCIMA DEL MARMOL Y COLOCAR TARIMA ESPECIAL ENCIMA POR TODA LA CASA, SALVO EN LA COCINA Y CUARTOS DE BAÑO.(PARA ACCEDER A ESTOS SE CALA DESDE LOS PASILLOS)

NOTA: YA SE QUE EN CUANTO HAS LEIDO ESTO ULTIMO SE TE HAN OCURRIDO MEJORES IDEAS, PUES APUNTALAS Y LAS EXPONES (ME GUSTARIA LEERLAS).
 
vaskeitor
vaskeitor
20/11/2007 20:47
Sugiero a todos:

Que estas cuestiones que estamos ahora aquí debatiendo se propongan en la Junta de la M-17 que tendrá lugar este viernes, y que creo que es de las más importantes hasta la fecha. Yo me incluyo entre aquellos que no pudieron ir a la última, pero esta vez me comprometo a ir.

Saludos

Vaskeitor
 
S
sandersar
20/11/2007 20:04
Por fin alquien que propone loq propuse yo el otro dia y nadie me ha contestado ; alquien que quiere que lábaro y tecnor no se vayan tan contentos.
Bueno pues yo estoy totalmente de acuerdo con vosotros asiq hagamoslo
Un saludo
Vecinos
 
J
JOSITO7
20/11/2007 09:15
estoy totalmente de acuerdo con GERMANOR. Debemos formar una mancomunidad cuanto antes, es más, no sé porqué no la hemos creado hasta ahora (supongo que esto de que cada manzana se haya entregado en diferentes momentos ha contribuido a ello).

Si somos cuatro manzanas a 82 viviendas por manzana, 328 viviendas. El problema es que según creo recordar solo presentamos 30 ó 40 reclamaciones en la OMIC. ¿os imaginais si se hubiesen entregado 300? Asimismo, si se tomaran medidas legales, pagar a un abogado entre 300 puede ser algo muy asequible...

La unión hace la fuerza, y mas con esta gentuza de LABARO y TECNOR, impresentables, incompetentes, negligentes, prepotentes y maleducados.
 
G
germanor
19/11/2007 22:43
A MI POR SUERTE NO ME PIERDE DE MOMENTO, PERO SE QUE PERDERA, CREO QUE SOMOS UNA GRAN COMUNIDAD ( EN CUANTO A NUMERO) Y ESTE TEMA DE LA CALEFACCION Y EL DEL AIRE ACONDICIONADO EN FACHADA DEBIERA SER LLEVADO POR BUENOS PROFESIONALES Y NO ESTAR INDEFENSOS ANTE ESTA INJUSTICIA.
PIENSO QUE DEBEMOS FORMAR UNA MANCOMUNIDAD (UNION DE TODOS LOS PORTALES)PARA TRATAR ESTOS TEMAS Y QUE CUANDO PIERDA UNA CALEFACCION A CUALQUIER VECINO NO SE SIENTA SOLO, SINO QUE ESTE PLANIFICADO CON ANTERIORIDAD COMO PROCEDER Y LA FORMA DE ACTUAR SEA IGUAL PARA TODOS.

DEBEMOS PENSAR QUE LAS PERDIDAS DE CALEF. NO VAN HACER TODAS AL MISMO TIEMPO SINO QUE VA HACER A UNO UN DIA, A OTRO VECINO OTRO DIA, A OTRO VECINO DENTRO DE UN MES Y ASI LAS RECLAMACIONES SERAN INDIVIDUALES, DEBILES Y CON POCAS GARANTIAS.

 
vaskeitor
vaskeitor
19/11/2007 18:35
Raquel:

Te sugiero por si acaso que antes de que te dejen la casa como Sarajevo, tomes unas cuantas fotos de tu casa.
Un saludo

Vaskeitor
 
R
raquel1d
19/11/2007 18:32
Hola Crisapar,
pues sí, el jueves empiezan con la obra del escorial.La pena de todo esto es que yo no he podido estar presente cada vez que han ido a mi casa a revisar la caldera, que casi mejor, por que si me los llego a echar a la cara...
Nos lo han puesto todo muy bonito, que solo van a abrir unos pequeños agujeros, que no van a formar mucho jaleo...pero eso ya lo veremos.
Ahora lo único que me toca es rezar para que no me destrocen nada.
 
C
crisapar
19/11/2007 09:57
Hola RAquel1d

Qué fuerte!! y lo siento muchísimo de que al final tengas que pasar tú también por todo esto!! ya estabas viviendo en tu casa?? madre mía!! y encima creías que a tí te funcionaba bien.... joer!!

En fín,, que lo único que puedo hacer es darte muchos muchos ánimos.
 
R
raquel1d
16/11/2007 18:10
Hola Crisapar,
soy de la manzana 21, y SÍ, desgraciadamente creo que al final van a abrir. Esta mañana he estado hablando con ellos y seguramente el lunes vayan a "tomar una decisión"...menuda mierda (con perdon). Me lo tomaré con paciencia, pero mas les vale arregrarlo bien a la primera, por que después de todo lo que he leido no estoy dispuesta a que me estén levantando el suelo cada dos por tres.
Y yo, que después de estar seis meses detrás de ellos para que me arreglasen todos los deperfectos, pensaba que ya me había librado de ellos....
Gracias a todos por los ánimos, espero que se nos solucionen pronto las cosas, y poder empezar a disfrutar de nuestras casitas tranquilamente, sin tener que abrir el armario de la caldera cada hora....
 
P
pezluna
15/11/2007 23:12
Hola raque1d.

Nosotros que lamentablemente tenemos mucha experiencia en fugas de calefaccción, y si la aguja del manometro de la caldera baja a menudo y sobretodo cuando está en reposo tras haber funcionado cierto tiempo ... chungo.

Tu no tienes que poner ni un duro, son los de Labaro quienes te tienen que solucionar esto, y visto lo visto creo que es mejor hablar directamente con Labaro y no bajar a la caseta a buscar a Julian (aunque una cosa no quita la otra). Ahora también te digo que si finalmente se confirma que tienes fugas en el circuito ármate de paciencia porque la que se monta es fina, pero te repito que coste económico para ti no hay, sólo el perjuicio moral y los transtornos que causa. Y aunque tengas donde dormir, si te tienen que pagar un hotel aunque se quede vacía la habitación que paguen y se jodan, que suelten la pasta que es lo que mas duele, por negligentes, inutiles e incompetentes.

Y en cuanto a lo de denunciar, ya se estuvo moviendo el asunto y se llevó a la OMIC, pero de nada sirvió. Y ahora la cosa se ha ido enfriando ... desde luego que a mi si me entran ganas de ponerles una demanda en el juzgado, pero de verdad que yo sólo lo que quiero es vivir tranquila en mi casa.
 
P
pezluna
15/11/2007 22:58
Hola de nuevo.

Pues JOSITO7 somos de la M17. Muchas gracias por los ánimos, la verdad es que hacen falta, y a ti también Vaskeitor, por tu ofrecimiento, a ver si coincidimos este fin de semana.

Bueno, pues os cuento lo que ha pasado hasta ahora. Obviamente la presión sigue bajando a cero, y de manera fulminante. El martes estuvieron en nuestro piso varios responsables de Labaro (uno de ellos el sustituto de Natalia Escalera), el magnífico calefactor, nuestro amigo Julian, etc. (en total mas de 10 personas) con unos técnicos de una empresa que se encarga de detectar fugas. Fueron con una máquina de infrarrojos que por lo visto por el contraste de temperaturas va haceindo radiografías del suelo y puede detectar con bastante seguridad donde está la fuga. La maquinita esta en cuestión, al pasarla por el pasillo no hacía mas que pitar, vamos por donde están todas las T.

La gente de Labaro nos comentó que iban a reunirse con Tecnor y con sus responsables para ver posibles soluciones y que este viernes nos dirían algo. Nosotros les dejamos claro que no estamos dispuestos a que se levante el suelo por tercera vez (se dice pronto), y menos aun para que la misma pandilla de patanes vuelvan a meter la misma mierda esta de tubos y T y dentro de 1 mes vuelva a reventar ... ni aunque nos realojen en un hotel y lleven los muebles a un guardamubles. Así que ya veremos.
 
C
crisapar
15/11/2007 11:15
Hola RAquel!! de qué portal y manzana eres.

Yo fui de las afortunadas con la caldera...pero todavía no pongo la mano en el fuego...madre mía!!

Saludos

Por cierto, me ha comentado el administrador que la próxima reunión de la M17 es el 23 de nOviembre viernes.

¡ya era hora!
 
R
raquel1d
14/11/2007 18:30
Hola a todos!!!!! Yo estaba contenta por que creía que había sido una de las afortunadas a las que no les tendrían que abrir el suelo, pero últimamente mi caldera se queda si agua, ya han ido a verla dos veces....y yo, me temo lo peor.En mi caso, no es necesario que me paguen un hotel, por que afortunadamente tengo dónde dormir, pero yo me pregunto ¿¿¿quién se va a encargar de los gastos que genere todo esto???? por que está claro, que tendrán que hacer miles de pruebas y yo no estoy dispuesta a soltar ni un duro por una cagada que no han sabido solucionar a tiempo.
Estoy dispuesta a llegar dónde sea pero ando mas perdida que una calabaza....asi que, si alguien ha tomado medidas legales contra esta panda de impresentables, a ver si es posible que me diga que tengo que hacer, mas que nada para que no me tomen el pelo y poder ir un paso por delante de ellos.
 
vaskeitor
vaskeitor
14/11/2007 11:39
Ánimo Pezluna, recibi ayer vuestro mensaje, y ya me ha contado esta mañana tu novio lo sucedido, y como siempre ha venido ocurriendo, detrás de vosotros siempre hemos caido nosotros, así que voy a cruzar los dedos.

Que sepas que si necesitáis que prepare algún tipo de carta de reclamación, como vuestro letrado me tenéis a vuestra disposición.

Vuestro vecino de arriba

Vaskeitor
 
J
JOSITO7
14/11/2007 09:25
Me dejas de piedra...Esto es ya mucho más que frustrante...esto es para denunciar ya de una vez!!!

Supongo que ahora al bajar las temperaturas, y al haber un mayor contraste térmico entre cuando está apagada la caldera y cuando está encendida, se producirán dilataciones y contracciones mayores, y empezarán a fallar las uniones otra vez...

No me lo puedo creer. Mantennos informados, por favor...Por cierto, ¿de qué manzana eres? Supongo que estarías viviendo ya en tu piso, no? ¿te han ofrecido una solución tipo irte a un hotel o algo de eso?

Solo me queda que darte un montón de ánimos, y ofrecerte toda mi ayuda para presionar a estos impresentables de LABARO y TECNOR.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento