Volver al foro
F
Fulanito
09/09/2004 20:47

Denuncias de PP y ULEG

¿Por qué el PP denuncia el retraso de un año en los pisos protegidos de Emsule?

733 lecturas | 0 respuestas
Noticia aparecida en el Mercado de Leganés Digital:

"El PP denuncia el retraso de un año en los pisos protegidos de Emsule

Su portavoz asegura que la promoción del Camino del Cementerio se debía entregar en diciembre de 2003

Redacción
09/09/2004 12:33:31

El Partido Popular (PP) de Leganés denuncia el retraso de un año en la entrega de 400 viviendas, construidas por Emsule en el Camino del Cementerio, cuyas obras empezaron en 2002 con un plazo de ejecución de 18 meses por lo que se preveía su finalización en diciembre de 2003.Su portavoz, Guadalupe Bragado, ha criticado la nefasta gestión que IU, con Raúl Calle a la cabeza, está realizando en la Empresa Municipal del Suelo de Leganés (Emsule) que vuelve a incumplir los plazos, y recuerda que los pisos protegidos de Arroyo Culebro se entregaron 8 meses después de lo previsto.Desde el Partido Popular proponemos que en todos los contratos que se firmen con la Empresa Municipal del Suelo figure la fecha de inicio de las obras y sobre todo la de entrega de la vivienda. Así mismo proponemos que se incluya cualquier información relevante sobre el inmueble que el ciudadano va a adquirir tales como la superficie útil de la vivienda, señaló.La sistemática falta de previsión a la hora de proyectar cada una de las promociones por parte de Equipo de Gobierno, y especialmente de IU, hace que los retrasos en las entregas de las viviendas sean de más de un año originando graves perjuicios a los compradores, añade el partido de la oposición en nota de prensa. Bragado recuerda que estas demoras generan cuantiosos gastos a Emsule que tiene que afrontar el pago de intereses y solicitar prórrogas en los préstamos bancarios, lo que aumenta la ya abultada deuda del Ayuntamiento y el déficit que acumula la Empresa, que al final repercute en los vecinos."

-----------------------------------------------------------

Noticia aparecida en el Diario del Suroeste:

"Denuncian que EMSULE incumple los plazos

martes, 07 de septiembre de 2004

El Partido Popular y el partido independiente ULEG han denunciado la gestión que realiza la Empresa Municipal del Suelo de Leganés (EMSULE).

La portavoz popular, recordó el estado de la promoción de viviendas del Camino de Cementerio. Según el partido, la obras comenzaron en el 2002 con un plazo de ejecución de 18 meses y fecha prevista de entrega para finales de 2003. Sin embargo, el PP asegura que todavía no se ha comunicado a los compradores cuándo tendrán su vivienda.

Por este motivo, el PP ha propuesto que los contratos que se firmen con la Empresa Municipal del Suelo figure la fecha de inicio de las obras y sobre todo la de entrega de la vivienda. “Así mismo proponemos que se incluya cualquier información relevante sobre el inmueble que el ciudadano va a adquirir tales como la superficie útil de la vivienda”, indicó la portavoz del partido. Se señaló los retrasos que han sufrido otras promociones llevadas a cabo por la EMSULE como la de Arroyoculebro, afirmó que “estas demoras generan cuantiosos gastos a EMSULE que tiene que afrontar el pago de intereses y solicitar prórrogas en los préstamos bancarios. Como consecuencia se sigue engrosando la ya abultada deuda del Ayuntamiento y el déficit que acumula EMSULE”.

Acabar con las colas del papeleo

El partido independiente del municipio Unión por Leganés (ULEG) ha criticado también la gestión de EMSULE.

Asimismo, ha solicitado la apertura de las oficinas que la Empresa tiene en la Plaza del Salvador 9, durante más tardes hasta el 17 de septiembre, último día para entregar la documentación, para facilitar la entrega del papeleo y así optar a los pisos públicos . Por otra parte, destacó el enésimo retraso en la construcción de la ciudad deportiva Butarque, “centro deportivo que se iba a inaugurar en septiembre de 2003 y que iba a ser poco menos que el Madison Square Garden y a fecha de hoy, aparte de haberse inflado el presupuesto destinado al mismo sólo es un solar con la tierra removida y un par de máquinas”, aseguró el presidente de ULEG, Carlos Delgado."
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 2 (2005)
  • 0 (2004)
  • 4 (2005)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento