Volver al foro
M
mamm_soy
17/08/2005 11:32

hipoteca

¿Es el préstamo de EMSULE a Caja Madrid y la Caixa del tipo cualificado?

750 lecturas | 3 respuestas
Hola a tod@s:

Perdonad que os molestes pero necesito saber si alguno sabe si el préstamos solicitado por EMSULE a Caja Madrid y a la Caixa es del tipo "cualificado", para saber averiguar las ayudas referentes al préstamo.

También quisiera saber la opinión de vosotros al realizar la hipoteca, es decir si la vais a contratar con alguna de las entidades mencionadas anteriormente o si por el contrario estudiais contratarla con algún producto tipo banca internet o electrónica, dicen que son algo más baratas.

Un saludo.
 
P
pepelus
22/08/2005 12:29

Dentro de mi desconocimiento profundo del tema, si que creo que teneis razón en el tema de que nuestro prestamo es CUALIFICADO. En cuanto a acogernos a un banco u otro, una persona conocida que trabaja en un banco, me comentó que si que hay bancos por Internet y demás que ofrecen buenas opciones, pero que si el préstamo es cualificado es mejor quedarse con el que te ofrecen porque es muy dificil que lo mejoren otras entidades.

De todas formas supongo que todo es mirar detenidamente y ver si realmente en otros sitios ofrecen algo mejor. Por cierto, esa persona que os digo que conozco y que trabaja en banca me dijo que "no nos deben cobrar gastos de subrogación por cambio de banco" es decir, que hay precedentes de que no es "LEGAL" cobrar el gasto de cerrar la hipoteca con un banco para subrogarse a otro.

Ya os digo, no entiendo mucho, solo puedo aportar lo que me ha comentado una persona que sabes de estas cosas, espero haber ayudado a resolver un poco vuestras dudas.

Salu2.
 
R
rromero
18/08/2005 07:52
Respecto a lo de las hipotecas:

El préstamo que te concede Caja Madrid en concierto con el Emsule es del tipo CUALIFICADO, no HIPOTECARIO, por lo que sólo te conceden el mismo por el dinero restante por desembolsar. Es el único, o prácticamente el único con el que te conceden ayudas.

Como ha dicho PisoPlaza... las mejores son las que se conceden a través de internet, pero sólo si pides el 80% del valor de tasación de tu piso. Además, hay bancos (como por ejemplo Caja Navarra) que no conceden préstamos a pisos de precio tasado, con lo que las posibilidades disminuyen. En otros, si pides más del 80-85% del valor de la vivienda te requieren avales.

Siento ponértelo tan negro.

Ante todo buena suerte vecino.

Saludos.
 
P
PisoPlazaMayorYa
17/08/2005 12:58
Buenas:

Segun tengo entendido las ayudas sólo te las conceden con cajamadrid, no con la caixa, lo se porque yo me voy a cojer la hipoteca con la caixa y ya me han dicho que entonces no puedo conseguir ayudas. A mi personalmente me gusta las condiciones que tiene la caixa pero si sólo vas a pedir el 80% del valor de la casa creo que te conviene uno por internet.
Lo mejor que puedes hacer es ir por los bancos preguntando, es lo que yo he hecho.

Saludos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento