Volver al foro
S
sinviviendap
28/10/2005 09:24

Constitucion Comunidades II

¿Es recomendable constituir la comunidad antes de tener en propiedad nuestra vivienda?

451 lecturas | 0 respuestas
Segun hemos preguntado a abogados y gestores, no es nada usual constituir la comunidad antes de tener en propiedad nuestra vivienda. Me han comentado que la unica posibilidad por la que se puede hacer es para que nosotros adelantemos el dinero de los seguros que de otra forma deberia de adelantar el Emsule. Ya que estos seguros si hay que pagarlos por ley.

La otra cuestion es la de la imposicion de un Administrador/gestor de ellos, con lo que se podria producir que como el Emsule tiene locales y gestiona parte de las plazas de garaje, al ser un gesto proximo a ellos y presentado por ellos, hiciesen algun tipo de chanchullo para que la parte proporcional de la cuota que les corresponderia pagar de la comunidad no la pagasen y acabasemos asumiendola nosotros sin que realmente lo supieramos. Me han comentado que tengamos mucho cuidado con esto por que al final podemos pagar un poquito mas de lo que deberiamos. Nos han recomendado que estudiemos distintas ofertas de Administradores/gestores y cogamos la que sea mas beneficiosa para nosotros.

No tenemos por que constituir obligatoriamente ese dia la comunidad, y el NO constituirla NO implica que la entrega de las viviendas se retrase, ya que lo habitual es justamente hacerlo despues de entregar las llaves.

Lo otro que deberiamos de revisar son las clausulas que nos añadan en su propuesta, nos han recomendado que tengamos mucho cuidado con esto, por que nos puede salir muy caro aprobar clausulas que sean perjudiciales para nosotros. Y nos han comentado que es muy poco tiempo media hora para informar correctamente de las clausulas que ellos nos impogan, nos han dicho que es excesivamente corto. Da la sensacion de que van a ir con todo preaparado para que firmemos y asumamos lo que ellos decidan. Asi que creo que deberiamos de tener mucho cuidado con esto, por que al finalnos puede salir por un pico no esperado sobre todo por que tendremos que pagar por adelantado los seguros de las casas que no hemos escriturado todavia y podria darse la circunstancia de que no escriturasemos en unos cuantos meses (esperemos que no, pero eso no nos lo pueden asegurar ni ellos).

¿ que os parece ?
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento