Volver al foro
A
AdmonFincasHV
17/11/2005 11:10

EDIFICIO A - Plaza Mayor EMSULE

¿Cómo afecta la gestión de EMSULE a los vecinos del Edificio B?

939 lecturas | 4 respuestas
Vecinos del Edificio A:
Como ya sabréis por este mismo foro (asunto “PRECAUCIONES REUNION 10 Noviembre”) y las múltiples intervenciones posteriores, LOS VECINOS DEL EDIFICIO B, TUVIMOS QUE LUCHAR DURO POR TENER LA OPORTUNIDAD DE INTERVENIR EN LA REUNIÓN CON EMSULE DEL PASADO JUEVES 10 DE NOVIEMBRE, dado que el ponente “se aferraba” al orden del dia unilateral e inflexiblemente impuesto por él y que consistía en agotar el tiempo de la reunión en hablar de asuntos menores (como hizo en la Reunión del Edificio A) tratando de cortar cualquier conato de discrepancia o divulgación de información a los asistentes. No obstante, conseguimos al principio de la reunión tomar la palabra, con mucha dificultad, y poner sobre la mesa los gravísimos problemas de nuestra Promoción, debido cómo mínimo a la imprevisión (por no señalar causas más graves) de EMSULE, razones por las que llevamos prácticamente 1 año de retraso en la entrega y, que no se engañe nadie, lo que falta aún... a la vista de lo que vamos conociendo.

ANTE LA EVIDENCIA DE SUS CONTRADICCIONES con los documentos y datos aportados en la reunión por todos así como por el hecho de ver que los vecinos del Edificio B eran ya conocedores de las razones de fondo de los sucesivos retrasos, y pese a las promesas e imprecisos plazos dados nuevamente por el Gerente de EMSULE, ya sin crédito entre los vecinos, mientras los compradores le exigían SOLUCIONES YA y DEFINITIVAS , el Sr. Olmedillas, gerente de Emsule, no sin recurrir a un talante poco democrático en la dirección de la reunión, y con veladas amenazas a quienes nos opusiéramos a sus pretensiones, DECLARÓ NO CONSTITUIDA la Comunidad de Propietarios del Edificio B y, con las luces apagándose sin terminar de hablar los vecinos, se dio por concluido el Acto.

Ya habréis visto en la sección de “DESCARGAS” de este foro, el documento del Registro de la Propiedad sobre el asiento registral del suelo de la Promoción PLAZA MAYOR, que ha colocado muy amablemente un vecino nuestro. Si lo véis con detenimiento, aun sin se expertos en Leyes, comprabaréis que, aunque desde la mesa de ponentes se nos llamaba “mentirosos” aportando documentos como este que el gerente no quiso ver ni leer en público, los hechos se van probando. Por nuestra parte, seguimos haciendo averiguaciones y pensamos aportar más evidencias de los trámites en curso en relación al suelo y la práctica imposibilidad de cumplir los nuevos plazos anunciados por EMSULE.

SÓLO COMO NUESTRA DE LA ESTRATEGIA DE EMSULE, ya denunciada, de “tapar” y desinformar, BASTE EL ÚLTIMO DETALLE:
Ayer miércoles 16 de Noviembre, llamamos a las oficinas de EMSULE para pedir el contacto de algún vocal de la recién constituida Comunidad del Edificio A para poder hacerle llegar un presupuesto de Administración.
Nos dijo una señorita de la centralita que para eso debería llamar una hora más tarde y hablar con “José Angel” . A las 10:30 horas, volvemos a llamar, contactamos con el tal empleado o directivo (¿?) (su apellido que el mismo nos dio lo omitiremos en este momento) y al plantearle nuestra petición nos dice textualmente que, “en realidad la viviendas no están escrituradas y que la constitución de la Comunidad o la propia Junta de vocales no está en vigor, o no es válida hasta la escritura”. El decir, en las reunión del Edificio A (8 Noviembre) y Edificio B (10 de Noviembre) el señor Olmedillas “ justificaba la inminente constitución de las comunidades (cuando ni somos dueños ni la promoción tiene arreglo aún...) para buscar un administrador e ir adelantando la contratación de los suministros de luz, agua, etc, (que todos sabemos que es lo último en una promoción regular). Sin embargo cuando te diriges a ellos, te dicen todo lo contrario (!!!) y lo que es peor, ocultándonos que estaban ayer mismo llamando por teléfono a los Vocales del Edificio A para una primera Junta hoy 17 de Noviembre a las 18:00 horas en la sede de Emsule de la plaza del Salvador...
CREEMOS QUE LAS CONCLUSIONES SON FÁCILES DE SACAR. Todo era una tomadura de pelo para ganar tiempo, incumplen su obligación legal de dar información veraz y posiblemente pretender “colocar” a la Comunidad un administrador que les sea afín y que tenga a los vecinos “tranquilos” y “adoctrinados para que no exijan ni reclamen lo que les corresponde”.

En breve, nosotros también “colgaremos” en el foro documentos oficiales que sirva de guía e información a aquellos compradores que no dispusieren de otro medio de orientación.

POR ÚLTIMO YA (y disculpad la extensión pero la problemática exige gran detalle...) si nos permitís, querríamos simplemente proponer a los Vocales de la Reunión del Edificio A de hoy 17 de Noviembre que, por encima de todo, no firmen nada aún. Qué estén seguros del alcance de sus decisiones y como podrían restar efectividad a la presión que debe hacerse a la Promotora para que arregle ella (que es quien debe...) nuestros problemas al igual que no comprometer a los demás vecinos con gastos innecesarios, dentro de la política de distracción del EMSULE.
Al resto de convecinos, como ya se ha dicho alguna vez, independientemente de manifestaciones que tienen una eficacia muy relativa ante EMSULE, les sugeriríamos seguir en contacto en el foro, exigir fehacientemente a la Promotora (en la forma que se ha explicado ya) información puntual, inmediata y veraz, el cumplimiento íntegro del contrato, pliegos de condiciones, reflejandose fielmente en las Escrituras sin "sorpresas" y reservándose la posibilidad de reclamar en el futuro daños y perjuicios. Igualmente conviene pedir por solicitud registrada en el Ayuntamiento información sobre el Expediente de Expropiación del suelo de la promoción PLAZA MAYOR de Leganés.

Saludos – Gabinete de Administración de Fincas HV
 
A
AdmonFincasHV
22/11/2005 16:40
Think: Quizás no nos hemos expresado acertadamente .
Las razones que hemos señalado reiteradamente en este foro y en las Dehesillas el 10 de Noviembre, para oponernos a la constitución de las comunidades en este momento y con los gravísimos problemas como la titularidad del suelo y sus eventuales repercusiones para los compradores siguen intactas. No cambiamos ni una coma. Dijimos y decimos que EMSULE, S.A. debe entregarnos las viviendas listas y libres de cualquier problema, hablando sencillo. Nos parecía y parece una cortina de humo, que causará molestias a estos vecinos y un coste adicional a todos, traspasarles ciertas gestiones prematuramente. Además, entendíamos que era una un balón de oxígeno a la Promotora, que se sacudía, por semanas o meses, la presión de arreglar los problemas que ellos han producido y luego han ocultado.

Como dijimos también, nosotros presenciamos la reunión del A en las Dehesillas, acompañando a un conocido, y el hecho incontrovertido es que allí, los vecinos, por sus circunstancias o criterio tuvieron a bien seguir el plan que EMSULE les presentó (con el único fin de ganar tiempo para resolver los contenciosos abiertos (suelo) y la finalización de las obras del túnel y accesos a los garajes - entre otras instalaciones –que les permitiera luego obtener las licencias necesarias presentaba). Por cierto, la semana pasada visitamos la obra y según los propios técnicos quedan entre 6 y 8 semanas, al menos, para acabar túnel y los accesos al garajes y a algunos portales….

Entendemos, no obstante, que hay que ser respetuoso con las decisiones de los demás, aunque no nos parezcan las más convenientes. Lo que sí podemos hacer es mantener el contacto, intercambiar información y consejos y, en la medida que lo demandaren, ofrecer, todos los compradores, apoyo a los Vocales, si éstos así lo quieren, claro está, ante las propuestas que EMSULE les esté planteando actualmente.

Saludos.
Gabinete Admón. Fincas HV.
 
T
think
22/11/2005 10:50
buenas,
AdmonFincasHV, cómo es esto? nos repetísteis una y otra vez que no constituyesemos las comunidades y que no se eligiesen los vocales y ahora les pedis información? entonces no sería tan malo tenerlos también para el edificio B, no?
 
A
AdmonFincasHV
22/11/2005 08:15
Compradores y vecinos del Edificio A.
A partir del Acto del pasado 8 de noviembre en las Dehesillas, convocado por la promotora para constituir la comunidad del Edificio A, en el que se presentaron VOCALES de los portales de dicho edificio y pasados unos días de la REUNIÓN que tuvo lugar el pasado JUEVES 17 DE NOVIEMBRE A LAS 18:00 horas en la sede de EMSULE, EXISTE CIERTA EXPECTACIÓN EN EL RESTO DE LOS COMPRADORES Y VECINOS tanto sobre las consignas que os transmitió el representante de EMSULE (imaginamos que los avances en cuanto a los problemas de fondo de la promoción habrán sido escasos o nulos...) como a cerca de las gestiones que pudísteis plantear o avanzar, de acuerdo a los objetivos que EMSULE señaló como justificación para la constitución de la Comunidad en momento tan prematuro (si recordamos los contenciosos por resolver como el de la propiedad del suelo que no es de EMSULE – y por tanto tampoco nuestro – entre otras...),

Por eso, si alguno de los VOCALES DEL EDIFICIO A tiene acceso o participa en este foro, le rogamos que PUEDA COMPARTIR CON EL RESTO de compradores la información de última hora de que disponga, tras la reunión de vocales con EMSULE.

Como sabéis los compradores del edificio B nos decantamos por plantearle, de modo directo, al Gerente Olmedillas, los problemas que pretende ocultar ( y que intentó acallar) pero que ya no les resulta posible tapar por más tiempo, y exigirle, antes entrar en el juego de distracción de la constitución de la Comunidad, que llegue a un arreglo para comprar el suelo sobre el que se edificó nuestra promoción a su dueño (Patrimonio del Estado) sin repercutir un euro a los compradores (obviamente), a terminar la obras para poder obtener las licencias, cumplir los compromisos en materia de hipotecas, presentar las escrituras limpias de “trampas” (cargas o gravámenes) y aptas para inscribir la plena propiedad en el Registro y, luego, establecer un calendario definitivo de firmas, entregas y trámites ulteriores.

Evidentemente las situaciones personales pueden ser distintas y los criterios también y ambas posturas son igualmente respetables. Es más, deberíamos colaborar los compradores de los dos edificios hasta el final y sacar conclusiones de las experiencias de cada uno para conseguir, a partir de la unidad y la presión continua, que EMSULE facilite lo que venimos pidiendo y que está resumido en el párrafo anterior. Seguro que para ese objetivo contaréis también, en lo que podamos, con el apoyo de los vecinos del Edificio B. En cualquier caso, podremos cambiar impresiones en la visita de los garajes de esta tarde.
Saludos
Gabinete de Admón de Fincas HV.

 
W
Wiggin
17/11/2005 11:42
Hola, si queréis contactar con algún vocal llamad al teléfono de la Asociación de vecinos.

Saludos.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento