Volver al foro
J
jfn
19/12/2005 13:28

Notario

¿Cuáles son los plazos legales para ver las escrituras antes de firmar?

2.142 lecturas | 2 respuestas
He visto que alguien cree que se puede firmar sin ver las escrituras. Otros incluso creen que es necesario ir al hotel y allí firmar. ... Yo he preguntado en un oficina del Santander Central Hispano a un señor director que esta todos los días haciendo este tipo de cosas y me ha dicho. Por ley que son 3 días de plazo para ver las escrituras en el despacho del notario. Esto en el supuesto que estes totalmente de acuerdo. Otra cosa es pedir plazos de prórroga que también se podrá. Y por supuesto . al notario le contratas tu y tu le pagas y está obligado a darte la información que solicites. Que te lo explique claramente . Y si soy muy bruto , que me lo vuelva a explicar como es mi caso. Todo todo todo . Yo ya no insisto más en este tema convecinos. Yo creo que al margen de los sueños , está la realidad , y las pruebas de las actuaciones de mala fe que tienen estos que todos sabemos no dejan de preocuparme. Voy a poner una parte del mensaje que ya puse dias antes en SEGURO COMUNIDAD en donde doy la información sobre el notario, su despacho, telefono, etc y esta información esta cogida de su excelentísima y nobilisima página web que os digo por experiencia , vale una pasta hacer. osea que la información es pública.

Hay algunos de vosotros que en el foro habláis de que estáis haciendo consultas con abogados pero estaría muy bien que nos dijerais que os estan diciendo y aportarais teléfonos de estos a la gente del foro para que pudieran contrastar y consultar incluso con ellos y otros abogados.

Creo que estaría bien.
Por supuesto que también os digo que es posible que todos firmemos, pero eso no exime de reclamar o denunciar todos los numerosos incumplimientos.

Un ejemplo. El famoso Libro del Edificio no lo tiene nadie.?´???Pregunto. No lo dan y están obligados a darlo. Si queréis os hago las referencias legislativas. Ante este tipo de actitudes no se puede hacer mucho más que lo que vine diciendo desde que entre en este foro. Por lo menos, en las intervenciones que hicimos en la asamblea del edificio B conseguimos cosas importantes, como que se reflejara la carga y su posible liquidación por parte de Emsule. pero eso no está aun claro. Aunque seguro que ojala no me equivoque se soluciona. Pero sigue sin estar claro. ¿sabéis por qué? Porque no esta , ni el justiprecio, ni el derecho de reversion claro, ni las consecuencias de que en el caso de que la carga sea de muchisimos millones (Yo he oido barbaridades que me acojonan y perdonad la expresión) esperemos que no nos la intenten colar por otros mecanismos que desconocemos.

La persona que nos podría informar en estos temas es el mismo notario y otros notarios y otros abogados y otros y otros . Habrá que ir a hablar con ellos ¿no? . Yo ya tengo cita. Con la dirección general de la vivienda que es gratis. Es un servicio de la comunidad de madrid que pagamos todos los madrileños .

Yo , de verdad no os puedo dar más información de la que dispongo y más consejos ... Espero que todo se solucione pero no nos pueden negar el derecho a la información en una inversión tan importante. Y EMSULE nos la está negando sistematicamente.

Aqui os reproduzco el trozo de uno de mis correos. Adios, o mejor hasta luego. Suerte a todos. Imagino que nos veremos como vecinos por la plaza algún día. Espero que en las mejores condiciones.
SALUDOS,
....
EXTRACTO DEL CORREO

Creo que es Jose Mª Gomez Fournier y tiene hasta pagina web
Notaría de José María Gómez Fournier

Plaza de la Fuente Honda Nº 8, Piso 1° · Leganés
(28911 Madrid)

Teléfono: 91 693 29 47
Fax: 91 694 29 31

notaria@gomezfournier.com

....
Hay unos plazos, efectivamente, que nadie se puede saltar a la torera. Ni siquiera EMSULE. El propio colegio de notarios y los notarios en particular estan obligados a informarte de los plazos. ¿Y por que se esto? Porque me he metido en el colegio de notarios y tienen una guia cojonuda donde ponen cosas como las que os vengo diciendo toda la mañana. Que paqué las prisas. Que hay leyes que regulan todas estas cosas. Que no se puede firmar el día y hora que el promotor quiere despues de hacernos esperar meses y meses. A prisa y corriendo. Yo ya , en esta línea lo he dicho todo. Que hay un derecho fundamental y es el derecho a la información. Allá cada cual.

La guia esta en la dirección www.notariado.org .
 
P
pepinero
19/12/2005 14:25
Suscribo todo lo que acabas de decir jfn. Hay gente muy presionada y van a firmar. Otros se fiarán de lo que les cuente una empresa que "como es del ayuntamiento como nos van a engañar".

He leído muy por encima el borrador que han colgado los de la gestoría HV. Es increíble que 49 vecinos no hayan compartido con nosotros tan preciado botín. Hay muchas cosas raras en ese borrador. De todas maneras, hoy 19 de Diciembre de 2006 sigo sin tener noticias de Emsule ni de Caja Madrid, La Caixa o quien quieran. Esto sigue siendo una vergüenza.
 
T
togemas
19/12/2005 14:23
Yo estoy de acuerdo contigo en que tenemos que estar bien informados de todo. Lo cierto es que despues de un año de espera lo mismo da tener el piso una semana antes que despues. ¿Alguien ha hablado con el notario? En el borrador de la escritura queda claro que de cualquier posible pago del terreno se hará cargo EMSULE, pero, si dentro de 10 años no hay EMSULE (quien sabe lo que puede pasar)¿quien se hará cargo? Yo quiero estar bien informada de todo antes de firmar. Si alguien ha hecho alguna consulta, por favor, que la comparta.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento