Volver al foro
M
marta17
20/12/2005 20:55

MORATORIA

¿Has solicitado una moratoria y recibido respuesta del EMSULE?

638 lecturas | 5 respuestas
Hola:

quisiera saber si alguno de vosotros ha solicitado un moratoría, por cualquiera que fuera el motivo. Si ha sido asi, la cuestion es si el EMSULE, os ha respondido por escrito, o verbalmente, y si considerais que hay algún problema. Gacias anticipadas por la ayuda y enhorabuena por los que habeis recibido las llaves,
 
E
endorine
21/12/2005 16:44
Nosotros hemos presentado la moratoria, dándonos copia sellada por ellos. Hoy hemos ido después de ir a La Caixa para que nos dijeran la resolución de la moratoria, puesto que firmabamos mañana y nos han dicho que en momento de la firma se nos llamará y si no estamos revisarán si hemos presentado el escrito para llamarnos en segunda convocatoria que nos comunicarán más adelante, aunque dicen que seguramente sea ya en enero, con lo cual no ven la necesidad de llamarte para decirte nada...

Por cierto, aquellos que vayan a firmar más adelante, hoy he ido a hacienda y me han dicho que si ingreso el IVA, lo más tarde el 31 de diciembre, podré desgravarme de ese importe en el IRPF de 2005, aunque la factura de la escritura sea más adelante, porque hacienda grava los movimientos monetarios y no el hecho que es la escrituración.
 
A
AdmonFincasHV
21/12/2005 14:01
Tercero,
No obstante la observación que han hecho, yo haria el escrito pidiendo la moratoria y al menos lo pasaría por registro de EMSULE con sello y firma de empleado habilitado (firma y expresión del nombre...). Eso si no se quiere hacer de alguna forma más fehaciente como se ha señalado en otras ocasiones.
Nosotros somos partidarios de tomar todas las garantías con antelación, como política preventiva. Todas los elementos a tu favor pueden ser de utilidad o defensa en un futuro. Luego, ponerse a ligitar a posteriori, es siempre caro, lento y no garantiza el resultado buscado y puedes encontrarte con sorpresas desagradables. Puede ser deformación profesional pero nos parece que cuantos más elementos reunas que prueben tu diligencia mejor.
Saludos
Gabinete Admón Fincas HV
 
T
tercero
21/12/2005 08:46
buenos días a todos

no es necesario que pidáis moratoria expresamente porque si volvéis a leer el contrato en la estipulación décima, relativa al otorgamiento de escritura pública, se dice que “Aquellos adjudicatarios que no se presentasen a este acto (otorgamiento de escritura) sin causa justificativa a juicio de EMSULE, S.A., serán requeridos a ello nuevamente de forma fehaciente a comparecer en un nuevo plazo máximo de un mes. Si no se personasen en la nueva fecha señalada se considerará que renuncian a la vivienda, quedando resuelto el contrato privado de compraventa y decaídos todos los derechos dimanantes del mismo, …” Es decir, no sería necesario pedir prórrogas, pues incluso sin decir nada tienen obligación de volver a llamarte al menos una vez.

Un saludo
 
M
MacGregor
20/12/2005 21:55
Yo también he presentado el documento para solicitar la moratoria y por lo que he descifrado mientras les preguntaba es que te llaman por telefono.

Pero no puedo asegurarlo, espero que a alguien le hayan aceptado la moratoria y nos pueda sacar de dudas.

Un saludo.
 
M
mexymm
20/12/2005 21:05
Yo he presentado varios escritos en Emsule, y he obtenido respuesta de todos mediante llamada telefonica, exceptuando este ultimo en el que solicite el borrador de la escritura.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento