Volver al foro
P
parro
31/03/2010 15:22

HIPOTECA

¿Cuáles son las condiciones del Santander para subrogarse en una hipoteca?

929 lecturas | 4 respuestas

Hola a todos, pues ya somos uno más, espero que entre todos nos podamos ayudar en las dudas que nos vayan surgiendo y  aquí está la mía: supongo que a todos os habrán dado las condiciones que da el Santander si te subrogas y no sé si alguno ya habeis hablado con ellos ya que las condiciones que dan son a 30 años y yo esperaba hacerlo a más años, yo he mirado en otras entidades, y hay muy buenas condiciones pero si lo haces con ellos te ahorras una pasta, no sé qué pensais de ésto...
muchas gracias,

 
B
beadt
05/04/2010 16:13
Hola a todos y bienvenidos a los nuevos vecinos:
Pienso lo mismo que Jest y Molinal, la única manera de no subrogarte es negociar las claúsulas del contrato antes de firmar, en el mio yo acepte la subrogación con el Santander, luego  siempre hay opción de cambiarse más adelante, que será cuando habrá que estudiar que es lo que más conviene.
Respecto a lo del Iva tengo la misma duda que Jest, tengo que leerme otra vez el contrato para saber como está redactado, porque a veces según venga expuesto te deben mantener el Iva que era actual a fecha de contrato, ya que en el contrato se pacta las cantidades entregadas y las cantidades a plazo.
Cuando lo averigue os cuento. 
 
P
PMOLINAL
01/04/2010 16:29
 Hola!!!

En principio como dice JEST por ley no te pueden obligar a subrogarte al préstamo del promotor PERO EN EL CONTRATO (por lo menos en el mio) Estipulación Primera, Párrafo 3 dice  "Informada la parte compradora de la posibilidad de subrogarse en el préstamo hipotecario mencionado en el apartado de cargas de este contrato (...) ha optado por subrogarse en dicho préstamo en la cuantía que se ha previsto obtener a través de dicha subrogación".

Echadle un vistazo a vuestros contratos, si no lo negociasteis seguramente también habeis firmado POR CONTRATO la subrogación.

Otra cosa que se podría hacer es hablarlo con el Santander directamente, yo aun me tengo que pasar a ver que dicen.

Editado por PMOLINAL 01/04/2010 16:31
 
J
JEST
31/03/2010 22:48

Muy buenas!!

Creo que no estamos obligados a subrogarnos con el Santander, si uno quiere hacer la hipoteca con otra entidad lo puede hacer y el promotor está obligado a correr con los gastos de cancelación de esa "vieja" hipoteca. Eso sí, al hacer esto habría que pagar el impuesto AJD (1% del capital de la hipoteca), mientras que con la subrogación te lo ahorras.

Si por el contrario te subrogas al Santander, y luego quieres cambiarte de banco habría que pagar un 0,5% del capital de la hipoteca (por comisión de subrogación con otra entidad) y te ahorras el impuesto de AJD. Algunas entidades dan una cantidad si te vas con ellos para compensar ese gasto del 0,5%.

Lo que sería interesante sería hacer una novación de hipoteca con el Santander para mejorar el plazo y el tipo de interés de la hipoteca.

Vaya lio!!!!

 
E
eozain
31/03/2010 16:00
Bienvenido Parro
En teoria, yo tengo oido que de primeras estas obligado a subrogarte con el santander, lo que no se es cuánto tiempo te obligan a estar con ellos, porque supongo que no podras contratar la hipoteca con ellos y luego subrogarte a otra entidad nada mas contratarla. El beneficio al contratarla con el santander, es que te ahorras los costes iniciales al constituir la hipoteca, que sí tendrias que pagar si lo haces con otro banco. Pero vamos que es un poco lioso todo. un saludo
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento