Volver al foro
F
fransagrario
21/06/2010 15:00

VALOR MÍNIMO DE ESCRITURA

¿Cuál es el valor mínimo de escritura para mi vivienda en Madrid?

6.399 lecturas | 9 respuestas

¡ Hola a todos futuros vecinos.Un cordial saludo.

He leído todo lo que habeís escrito.Os lo agradezco por mantenernos tan bien informados. Los vecinos tenemos que estar unidos.

Existe una página de la Comunidad de Madrid donde nos dice el Valor mínimo que tenemos que escriturar con respecto a la superficie total de la vivienda asignando una plaza de garaje y un trastero.

Es muy interesantea, al menos así lo considero, porque yo me he llevado una sorpresa por el alto valor de escritura que tiene mi piso que son sólo dos dormitorios.

Os dejo la página por si estaís interesados.   

Creo que es muy importante tener ilusión por nuestras viviendas pero tambien  intentar que exista una buena convivencia en la comunidad.Creo que vamos a vivir aquñi gente muy maja..

http://gestiona.madrid.org/vlin_valora_bienes/html/web/UVivienda.icm>

 
B
beadt
23/06/2010 17:43

Os recomiendo que todo tipo de publicidad relacionada con la casa la imprimais, porque ellos están vinculados a lo que ofrezcan.

Un saludo a todos

 
S
saf
23/06/2010 08:13

muchas gracias a todos por vuestras aclaraciones,

 

si os fijais en la propaganda que hace el grupo VIMA, estos pisos ya los venden llave en mano y su web oficial dan la obra por terminada, así que supongo que en el mes de Julio empezarán a darlos,

 

un saludo

 

 
T
tichus
22/06/2010 13:36

Hola a todos/as!

M alegro de que haya nuevas incorporaciones y movimiento en el foro

Saf respecto a tu comentario creo entenderte y el valor de la escritura del piso lo tenemos q pagar todos respecto al valor total de la vivienda, al adelantar dinero antes de firmar la hipoteca lo que te ahorras es la subida del iva que se avecina

Yo sigo golismeando de banco en banco y hasta hora sigo echando cálculos:

- La kutxa no megusto y Cajamadrid y banco gallego no han tenido mala pinta

1 saludo a todos

 
N
nacho3r
22/06/2010 13:36

Muy claro.

Muchas gracias. 

 
F
fransagrario
22/06/2010 13:03

Vecinos: He preguntado en la Gestoría de mi empresa.

Valor que hay que escriturar :El que tenemos en el contrato por el piso y trastero y el que tenemos en contrato por la plaza de garaje.

Bien: A eso se le añaden gastos de Notaría Registro y el IVA.

Notaría y Registro por el total que aparece en contrato tratándose de nuestras viviendas.Los baremos que tengan los notarios y el registro 

El IVA.Las cantidades que se hayan pagado ya al 7% pues pagadas y liquidadas están. Las cantiades pendientes del total de la compra  a partir del 1 de Julio tributan al 8%.

Eso sí cuanto más dinero hayas pagado más pillado te tiene la constructora aunque me han dicho que son gente seria estos de Vima.

 

    Yo creo que hemos aclarado algo . Decirme que si por favor .

 
N
nacho3r
22/06/2010 12:08

La verdad es que yo tampoco soy experto, pero creo que no tiene nada que ver lo que pagues antes o depues del día de escritura, con la cantidad a escriturar.....Lo normal es que escritures por lo que te ha costado el piso.  Creo que no tiene mucho que ver lo que pagas anticipadamente antes de la escrituración, con la cantidad final a escriturar, que es siempre la misma.

La cantidad mínima ha escriturar por el ayuntamiento, es una cantidad que te indica que por mucho que acuerdes una cantidad de compra-venta menor a la que el ayuntamiento indica, siempre vas a tener que hacerlo como mínimo por esa cantidad, para evitar fraudes en el pago de impuesto.....

De todas formas esto es ya de expertos en la cuestión.

Un saludo

 
S
saf
22/06/2010 10:52

buenos días.

 

perdonar mi ignoranacia, pero ¿estáis hablando de los pisos que hemos comprado? habrá que escriturar por lo que te ha costado, yo he comprado un piso de 3 dormitorios y me ha costado antes de impuestos con plaza de garaje 497.000, que para ahorrarme la subida del IVA, he ido adelantando hasta el 30 de junio para luego ya solamente quedar la hipoteca pendiente, al firmar solamente quedaría el IVA de la hipoteca.

si estoy equivocado por favor rectificarme, muchas gracias, un saludo

 
F
fransagrario
22/06/2010 09:27

Hola Nacho.

El asunto está en que un piso de dos dormitorios, por ejemplo, con garage y trastero no se va a poder escriturar por menos de 360.000 eur.. con lo cual aunque demos más dinero antes de la subida del IVA el 1 de Julio nos va a dar lo mismo porque el mínimo que te obligan a escriturar es ese.

Es decir en el supuesto de que el piso valga 70 y antes del 1 de Julio hayamos abonado 20 nos quedaría 50 .

Luego,salvo que alguien me lo aclare , vendrá el problema.Porque te va a decir el notario  que no se puede hacer la escritura por menos de 60 según la Comunidad de Madrid.

Y  el tema de la entrega de la vivienda hay que olvidarse que sea antes de la subida del iva.

Según la información  "oficiosa" como pronto a finales de Julio o ya para Septiembre que será lo más probable.

Un saludo.

 
N
nacho3r
21/06/2010 17:19

Hola Fransagrario, yo y mi novia hemos comprado también hace poco y con muchas ganas de que todo salga muy bien.

Yo he hecho la prueba y me sale una cantidad muy acertada.  Ojo, cuando pone plaza de garaje tienes que poner el número de unidades, y no los metros cuadrados.  Si pones los metros cuadrados de la plaza de garaje te puede salir algo así como que la plaza está valorada en 150.000 Euros.  Esta simulación deja en 18.000 euros el precio de cada plaza de garaje independientemente de si tiene más o menos metros.

Por cierto, lei en algun sitio que hoy iba otra vez el ayuntamiento por allí? Alguien sabe algo?

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento