Volver al foro
P
Plomizo
08/09/2011 15:20

MAS RUIDOS EN LA COMUNIDAD: AULLIDOS DE PERRO

¿Es legal dejar a un perro solo en una terraza durante horas?

3.723 lecturas | 5 respuestas

Hola:

Os quiero hacer llegar una queja mía, pero supongo que afectará a más vecinos:

En el portal de Plomo 8A, más concretamente en el ático que da a c/Plomo y a c/Ónice, los propietarios de dicho ático (que por cierto han aumentado la superficie del mismo sin respetar los elementos comunes del edificio - como puede verse claramente desde la calle-), han "soltado" un perro (mejor dicho, un perrazo) en su terraza. Digo "soltado" porque parece que es lo que han hecho realmente. Aunque parezca inconcebible, el perro está en la terraza del ático el tiempo en que sus dueños se ausentan. Lógicamente el perro se dedica a aullar y ladrar, sobre todo por la noche, hasta que llegan sus amos. Unos días llegan a las 12:00, otros a la 1:30. Y no es que, precisamente, sea un ladrido poco perceptible.

Me parece inconcebible que unos dueños de un perro lo dejen solo en una terraza y se ausenten durante horas. Supongo que no será ni legal. El caso es que por la noche no hay quien pegue ojo. Los que tenemos niños pequeños lo llevamos claro: acostarlos a eso de las 10 o 10 y pico, y que los críos se duerman, es ahora una utopía.

Pediría más responsabilidad a sus dueños y sobre todo más respeto hacia el resto de los vecinos. Solicito que se respeten, por lo menos, las horas de ausencia de ruido que se marcan en las normas de la Comunidad, las cuales hemos fijado entre todos.

En fin esperemos que sirvan estas líneas para concienciarnos del problema del ruido en nuestra comunidad.

 

Un saludo a todos

 
E
Equiwind
17/06/2012 23:30

Hola!

Alguien se puso en contacto con los dueños de este perro? ya no sólo ladra los fines de semana y hasta la 1:30, ya se tira todas la noches de la semana ladrando y aullando, el otro día me despertó a las 4:00 am

Saludos!

 
E
elimoni
12/09/2011 22:17

efectivamente todos los ruidos son molestos, en una comunidad es muy dificil no escuchar algun ruido molesto, niños. perros, música, muebles. Otros tienen que aguantar el padel, la depuradora, que por cierto hoy funciona a toda mecha y no podemos bañarnos, los pesados de los policias. Tendremos que tener paciencia, hablar las cosas porque aunque he leido por ahi que el ayuntamiento está muy sensibilizado con los ruidos, yo me tomo la licencia de ponerlo en duda. un saludo a todos 

 
P
pepe1970
12/09/2011 16:48

Hola a todos, antes de empezar a quemar la vivienda, como parece que se quiere hacer, lo lógico es que se vaya a hablar con el vecino en cuestión y se le haga saber la problemática con los ruidos del perro. Entiendo que a lo mejor no es consciente de la situación y que una vez puesto en conocimiento tome una solucion.

Precisamente a lo que dice Fransagrario comentarle que no podemos ver la paja en el ojo ajeno ya que cada casa tiene lo suyo. A otros le molesta el continuo movimiento de muebles durante todo el día, encima de nuestras cabezas. Los incesantes gritos de los niños a tempranas horas del día incluidos los fines de semana. Por lo que entiendo que como le pasa al dueño del perro no es consciente de las molestias que causa a los demás vecinos y es ahora cuando se está enterando.

 

Vivimos en comunidad y el entendimiento es básico y fundamental.  

 
F
fransagrario
12/09/2011 15:19

Hola: Con respecto a las molestias por ruído y aullido de perros.

Directamente os doy un consejo.

Llamar o bien escribir a Joaquín al Admimistrador para que se ponga en contacto con el presidente y con el vecino en cuestión.

Que lo haga de forma verbal.Pasado un tiempo prudencial que lo haga por escrito y si no hace ni puñetero caso se le planta una denuncia en el Ayuntamiento .

Hay bastante sensibilidad en los ayuntamientos con los temas de ruído.

Y si el asunto se alarga.Cuando se oigan los aullidos y los ladridos se llama a la policia municipal y si son las 12,30  o la 1 de la madrugada mejor que mejor. Y si el vecino no sabe convivir veréís como aprende. Pero no lo dejeís, hay que cortar por lo sano y pronto.

Un saludo

 

 

 
P
Pamela81
12/09/2011 09:49

Efectivamente es una utopía poder descansar por la noche. El perro se tira ladrando hasta las 01.30 h, y yo creo que ya se calla por aburrimiento. Aprovecho para unirme a la queja de plomizo y pedirle a los dueños (que todo el mundo sabemos quiénes son y que les resbala todos los problemas de la prole) que tengan en cuenta que vivimos en una comunidad, y que la gente tiene que madrugar para trabajar.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento