Volver al foro
P
portaluno
23/02/2005 16:00

HIPOTECAS ENGAÑOSAS

¿Cuál es la mejor opción de hipoteca para menores de 35 años en Madrid?

2.367 lecturas | 11 respuestas
Hola Futuros vecinos, tengo un disgusto horrible. Os cuento.. yo voy a firmar la hipoteca con el BBVA pero no con las condiciones que ellos han ofrecido las cuales son PENOSAS ...si eres menor de 35 años yo creo que la mejor opción es la Hipoteca Joven de la Comunidad de Madrid, está a euribor+0.45 y te ahorras gastos de constitución de hipotecas ya que lo que hacen es subrogarse a la hipoteca del bbva. Hasta ahí todo perfecto! ... pero ... hoy me llaman del banco y me dicen que DETINSA ha constituido la hipoteca por el 70% del valor del piso... con lo cual o pago el 10% restante ademas de todos los pagos de entrega llaves... etc..etc... o lo incluyo en el prestamo lo cual me supoce unas 150000 ptas de gastos. El banco me dice que llame a Detinsa ... Detinsa dice que yo no tengo en mi contrato que la hipoteca fuese por el 80% .. les he dicho que Carlos de palabra siempre dijo que el 80% iria a la hipoteca ... ahora me encuentro con esta desagradable sorpresa!!!! Si alguien está en la misma situación que me llame 678416668 y la unión hará la fuerza!! Saludos
 
P
portaluno
01/03/2005 13:56
hola a todos ... tengo buenas noticias para los "afectados" por el tema de Inicio de este tema en el foro. Hipotecas de cantidad inferior a lo "pactado" verbalmente con Detinsa. Me han llamado del banco para decirme que los gastos de la ampliación del préstamo los paga Detinsa. He llamado a Detinsa y me lo han confirmado. Parecen serios. Estoy contenta... un problema menos.


 
P
portal7
28/02/2005 23:16
Hola!
A nosotros también nos quedaba la duda si tendríamos algún cargo derivado de la no subrogación.
Hablamos con Fernado Cuerda de Detinsa, y nos aclaró que no tendríamos ningún coste al fimar la no subrogación.
Saludos.
 
B
BorjayVane
28/02/2005 22:25
hola vecinos, acabo de descubrir el foro y me ha dejado impresionado lo que leo sobre la hipoteca, yo creo que hasta la firma de escritura habremos pagado el 20% ( por los calculos que he hecho)por lo que solo nos quedaria pagar el 80% lo cual va en la hipoteca, mi pareja y yo firmamos la hoja de no subrogacion y por lo que veo tambien decis que tenemos q pagar esos gastos de cancelacion si alguien fuese capaz de explicarmelo se lo agardeceria, un saludo el vecino del 4b, fiesta en mi casa cuando me la den ,si es que nos la dan.
 
P
portal6
28/02/2005 18:21
Hola portal1

Yo tb he estado preguntando la hipoteca joven. Pero aunque te dan el euribor +0,45 tiene un mínimo (2,85)

Además, tiene un coste de unos 60 ó 90 € por cambios en la escrituración. Eso es lo que me ha contado el BBVA.

Además, lo que pagues mensualmente no puede superar el 35€ de tu sueldo neto mensual y no te cuentas ni pagas extras (a no ser que tengas más de 16 ó 17) ni tampoco te cuenta si tienes un % variable.

¿No te han comentado esto?
Lo bueno, es que la cancelación es de 0,75 total y si es parcial tb 0,75% si no superas más del 25% del capital pendiente (igual que el BBVA).

Yo de todas formas, creo que es una buena opción, aunque claro tb tiene sus limitaciones.

Gracias,
 
P
portaluno
28/02/2005 16:17
Hola.. yo creo que lo tenemos chungo... con el tema del % que tenemos la hipoteca... no creo que Armando ni nadie nos lo solucione... no hacen mas que dar largas.
La hipoteca Joven... las condiciones que piden ... tener entre 18 y 35 años.. tener antiguedad de 3 años en el trabajo (al menos uno de los dos) y bastantes papeles (extracto de las cuentas, contratos, vidas laborales, nota extensa del registro de la propiedad...) subsanado el papeleo te contestan a la semana... si quereis informaros el teléfono es 618014740. El bbva no te va a decir nada de estas condiciones porque ellos no lo negocian tiene que ser por la oficina de la vivienda Joven. El interés Euribor + 0.45 ...(mejor que el ING) eso sí tienes gastos de cancelación total, pero compensa por no gastarte la constitución de una nueva hipoteca... Aun estais a tiempo!!! Suerte y ya me contareis
 
S
soniyalfonso
28/02/2005 16:02
nosotros nos hemos enterado del pastel hoy mismo en el banco hemos hablado con armando de detinsa y esta bastante nervioso pues se le noto elevando el tono y no sabiendo por donde salir nosotros nos negamos a pagar la ampliacion asi que ellos veran pues nos vamos a otro banco y punto todo esto es engañoso y no dudamos en denunciar pues en el contrato pone perfectamente 80 por ciento mediante credito hipotecario que no se formen peliculas nos dijo el tal armando que lo intentarian solucionar que hablarian con el banco y que eramos la segunda pareja en hablar con el del tema,lo de firmar el papel de la subrogacion el dia de ver el piso huele muy mal y nosotros gilipollas lo firmamos ya veremos........
 
M
mariaychema
27/02/2005 16:39
Hola a todos es un mensaje par los que teneis concedido por el bbva más dinero del que necesitais, es decir más del 80%. No es un problema ya que podeis pedirlo todo y a continuación hacer una cancelación parcial que no tiene costes ya que sólo tiene costes la cancelación total. En fin es una idea, para intentar evitar la cancelación de la hipotaca. nuestro caso es al revés y no nos queda más remedio que ampliar y cargar con los costes. hablamos el sábado con el tal armando y no hay nada que hacer, creo.Un abrazo
 
P
portal6
24/02/2005 22:18
Hola,

A mi también me queda más hipoteca que pagar de la que tenga en el contrato y de la que yo quiero pedir. PEro Detinsa me ha dichoq ue eso no es problema. Que simplemente me dan la opción de pedir un poco más. Con respecto a los gstos de cancelación Detinsa me comentó que SOLO hay que pagarlos si firmas el documento de que te subrogas y luego te echas para atrás. En ese caso sí, mientras no decidas nda, no tienes que pagarlo.
 
C
carola_v_t
24/02/2005 18:36
Hola, siento mucho lo ocurrido, yo te cuento estuve mirando muchas hipotecas entre ellas banco pastor, ing.... pero claro si lo haces con otro banco que no sea bbva tienes que pagar gastos de constitucion que son aprox 500.000ptas y a parte escrituras y llaves..... en fin lo que mejor sale es hacerlo con el bbva solamente por ese ahorro y al año te cambias, pagas el 1% de cancelacion y ya está, respecto a la hipoteca lo del 80% a mi me ha pasado igual, yo quiero hipotecar mucho menos y ellos en el bbva tienen puesto según detinsa que me queda para hipotecar mas, hable con concha la directora del banco y me dice que lo tengo que resolver con detinsa en fin me quede tranquila porque hable con carolina de dentinsa y me dijo que el dia que veamos el piso nos dan una hoja (que yo ya la he recibido) donde te dice por que cantidad te quieres subrogar y asi no pagas los gastos de cancelacion, bueno espero no estar confundida y haberte echado un cable, pero cuenta conmigo si hay que hacer una reclamacion o cualquier cosa, un saludo.
 
P
portaluno
23/02/2005 17:29
hola ... pues acabo de hablar con Fernando de Detinsa y vamos ... no me ha dicho nada en claro.. se lavan las manos.. pero él me ha dicho que si yo cancelo la hipoteca no tengo ningun gasto... yo no recuerdo haber firmado esa clausula. Aunque sinceramente no me fío nada de nada.
 
M
medea
23/02/2005 16:52
Hola! pues sí, vaya faenita... me parece mentira que se laven las manos en un asunto así. Yo mire la de la Comunidad de Madrid, y en mi caso no me venia bien porque me pedian un aval. Tambien como vosotros, he analizado las diversas hipotecas del mercado, y al final creo que elegire la de oficinadirecta del Banco Pastor. Echadle un vistazo, vale la pena.
En cuanto a lo de que la union hace la fuerza... espero que si nos unimos, así sea, porque me da en la nariz que nos van a colar más de una, como por ejemplo, sabéis que la inmobiliaria no puede hacernos cargar con los gastos de cancelacion de su hipoteca (por no subrogarnos??). Efectivamente, creo que hay un papel que nos dieron como si nada, y que probablemente muchos firmamos fiándonos de la palabra de Carlos ("no, es que aceptas lo del seguro, calidades y demás") y nos encontramos con que aceptamos cargar con los costes. Pues bien, eso se llama "Claúsula abusiva". Hay que reclamar y que no nos la cuelen.
Saludos,
Medea
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento