Volver al foro
M
medea
25/08/2005 09:02

administrador y otros asuntos

¿Cómo mejorar la situación de la urbanización?

748 lecturas | 8 respuestas
Hola!.
Ayer me encontré con un vecino y estuvimos comentando algunos temas sobre la urbanización. Está descuidada o dejada en algunos aspectos, de los que el administrador debería ocuparse.Por ejemplo:
La limpieza: Antes había dos chicas que hacían 4 horas al día cada una (eso ya me parecía poco) pero es que ahora sólo hay una que trabaja 8 horas, y aunque el número de horas dedicadas a la limpieza siga siendo el mismo, supongo que no se rinde igual en las 5 primeras horas de trabajo que en las 2 últimas, aún habiendo tenido descanso. Si limpia un portal por día, significa que cada portal lo limpia sólo una vez a la semana. Son 6 portales, el tiempo para el resto de la urbanización no sé de donde lo saca...
Plantas: dan pena. Está todo seco y muerto.
Cerramiento de la parcela: pues lo mismo. Siempre hemos dicho de cerrar, cubrir, poner la valla más alta. Al administrador se le paga para algo (para que se mueva un poco, vamos) no para que se lo demos todo masticadito.
Supongo que todos estamos hasta arriba de gastos entre letras, comunidad, agua, luz etc, pero por muy poco dinero se pueden mejorar cosas en la urbanización (como lo de la valla, o poner unas papeleritas en los portales, junto a los buzones...). El tema de las letras de Detinsa en la fachada es otro tema pendiente del que no se ha ocupado.
Por otro lado, me he dado cuenta de que esos "patios" que hay bajo los tendederos (que estan cercados con un murete-jardinera decorativa! de plantas secas y muertas)son un cúmulo de suciedad que por ahora no se nota demasiado, pero con el tiempo habrá bichos ahí. Ayer me dí una vuelta para ver los de los demás portales y están fatal, con papeles, colillas y demás porquería. Las cosas grandes, si se dice a la chica de la limpieza podrá quitarlas, pero al ser todo piedrecitas es imposible barrer y fregar. Seguro que también se sacuden manteles por ahí y caen migas. Creo que se podría barajar la posibilidad de plantearlo como un problema y que Detinsa le ponga solución, por ejemplo, solándolo para que sea más fácil de limpiar y no un cúmulo de suciedad.
En resumen, que son cosas de las que el administrador pasa olimpicamente. Este vecino comentaba ayer que debería pasarse de vez en cuando por la urbanización y ver como van las cosas, y no va más que cuando se convoca una reunión. Buscando soluciones, pienso que deberíamos redactar un escrito con puntos a tratar y que el presi convoque una reunión con el administrador.
Saludos,
medea
 
C
cristinabarrio
08/09/2005 12:14
Lo del corte de luz de ayer fué general, no de la finca, pero lo que digo yo fué un corte que hubo en agosto pero solo de la finca y fué porque el administrador no pagó el recibo. Al parecer en Arganda me han comentado que suele haber muchos cortes de luz, espero que se equivoquen.
 
P
portal6
07/09/2005 11:57
Hola,

Lo de la luz ¿a que se debe? Ayer tampoco habia luz en todo este portal, ¿es general ó va sólo por portales?
Además la puerta del garaje tenía que estar todo el rato abierta porque si no, nopod´riamos pasar. ¿Sabéis cómo conseguir otra llave que no sea el mando?

Gracias,
 
C
cristinabarrio
30/08/2005 14:57
Por no hablar del día que no había luz en toda la urbanización ( inclusive las señales de antena ), se montó una que no veas, estuvimos unos cuantos vecinos hablando por teléfono con el administrador allí en los soportales ( fué la semana que Jorge no estaba y había un portero suplente), pues total que nos enteramos que no había luz porque el caradura del administrador no había pagado el alta de luz en nombre de la comunidad, fué flipante . Yo desde luego estoy hasta las narices del señor este, hay que darle el piro.
 
S
soniyalfonso
27/08/2005 16:47
ah y lo mejor si hay suerte y conoce la pagina a lo mejor se podia poner las pilas porque la pacienciade la gente tiene un limite.
 
S
soniyalfonso
27/08/2005 16:46
hola buenas nosotros abogamos por una reunion rapida al volverm de vacaciones haber si se lo comnetamos al presidente y la convoca,pues el tema de el administrador mosquea mucho y os digo que moviendonos un poco por menos dinero seguro que encontramos a algun admiistrador mas profesional y que no pase olimpicamente de la urbanizacion,recordar que el administrador practicamnete nos lo puso detinsa aunque lo ratificaramos y claro "yo creo que barre para ellos"porque el tema de las letras es muy serio y hay una pareja de vecinos vane y borja que llamaron al arquitecto municipal y creemos que no es legal el letrerito de marras,les estamos publiciando y encima grats y el caradura del administrador no hace nada de nada,un saludo me gustaria saber que piensan los vecinos sobre el tema administrador.
 
C
carola_v_t
25/08/2005 16:28
aunque se cierre si alguien quiere entrar lo hara y yo por lo menos me niego a pagar mas dinero ya con lo que se paga deberia haber suficiente para papeleras u otros, aunque no creo que falte nada mas, espero que pronto haya una reunion y podamos exponer todas nuestras ideas
 
M
medea
25/08/2005 11:40
Anudav, tienes razon, claro que debería haber dinero para una buena limpieza, para un buen acondicionamiento de las zonas verdes, para unas papeleras... pero el administrador no se ocupa de nada. Supongo que es función suya el asegurarse de que los servicios contratados funcionan, pero claro, si él es el primero que no va, pues apaga y vamonos!.Lo del dinero adicional lo decía por el tema del cerramiento de la parcela, que se puede colar cualquiera y ese "arreglo" no está contemplado en el presupuesto de la comunidad. Todo lo demás sí. Ayer sin ir más lejos me dijo un vecino que la verja está cortada y enmendada. Vamos, que alguien ya se ha colado y ha echado un vistazo a la urbanización. No sé si esto es una tontería, pero las parecelas cerradas, ¿tienen que tener un mínimo de altura en la verja del cerramiento?. No sé, lo mismo que hay una serie de normas relativas a la construcción de un edificio también las hay con relación a cerramientos, porque realmente la verja es baja. Sólo falta que colguemos un cartel de "Bienvenidos!".
Saludos,
medea
 
A
anudav
25/08/2005 11:06
yo creo con lo que pagamos de comunidad deberia dar de sobra para ese tipo de pequeños arreglos si el adminitrador se preocupara por ello.
Creo que la sra de la limpieza por lo que he visto cuando he estado de vacaciones se lo toma con mucha calma.
No creo que la porteria sea sitio para estar por la mañana bebiendo un mini de cerveza por ejemplo.
De todo esto se deberia encargar el administrador, de decirnos exactamente cuales son sus funciones y las del portero para nsootros saber si las cumplen o no.
el portero "suplente" se pasaba el dia viendo la tele ... yo creo que con el dineral que se paga de comunidad deberia valer para que las cosas esten limpias, cuidadas ... ¿que opinais??
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento