Volver al foro
B
bekele68
02/08/2011 12:26

Problemas con la cocina

¿Cómo puedo evitar que los tubos de calefacción en mi cocina molesten al colocar muebles de Ikea?

4.935 lecturas | 14 respuestas

Hola a todos. Abro este foro porque me estoy volviendo loco con el tema de la cocina.

Me explico: No se si en todos los bloques, aunque me imagino que si ,debajo de las tomas y salidas de agua para la lavadora, fregadero y lavavajillas tengo una serie de tubos que salen del suelo como unos 35 cm de altura y unos 22 cm. de profundidad que deben de ser para la calefacción. A las tiendas de cocina que he ido no me han puesto ninguna pega pero yo quería poner los muebles de ikea, pero estos p***s tubos me molestan y como los muebles son prefabricados no se si me podrán hacer algún apaño cuando me la monten. Me gustaría saber como habeis hecho para librar dichos tubos con alguien que haya montado muebles de ikea.

Otro tema es la caldera. Me gustaría saber como habeis tapado la caldera, y es que hay mucho iluminado en este mundo y me la han puesto justo en una esquina y me da miedo que luego cuando toque la revisión me pongan pegas.

Subo 2 fotos para que veais de lo que hablo, por si no me he explicado bien.

Saludos.

 

 
B
bekele68
27/02/2012 19:03

Hola txi25, vecinowink. La verdad es que ya tengo la cocina puesta hace tiempo. De todas formas gracias por tu colaboración.

Saludos.

 
T
txi25
24/02/2012 14:56

bueno ya veo q vamos todos poco a poco,nosotros estamos tb en ello q vino todo muy de repente y todo no se puede pero pasar cuando querais q luz y agua tenemos ehh¡¡¡ ja¡¡ja¡ja¡¡ja¡¡ja¡¡ bloque 11 animo q parece q no se acaba pero siiiii la araña de la cocina a nosotros nos la han tapado con una caja igual q los armarios y qda bastante disimulado pero claro en la cocina de ikea creo q tendrias q hacer tu el cajon pero no parece muy dificil si quieres pasa por casa y lo ves ademas los findes siempre estamos en casa c gente ok?¿?¿ saludos

 
pozu3
pozu3
09/08/2011 11:11

AUPA!!!

PARA ESO ESTAMOS BEKELE, YA SABES, ASI QUE PARA LO QUE QUIERAS NOS DICES Y TE AYUDAREMOS BUENAMENTE EN LO QUE PODAMOS.

UN SALUDO!!!

 
B
bekele68
08/08/2011 12:00

Desde aquí dar las gracias a todos los que me habeis abierto las puertas de vuestras casas, y sobre todo de vuestras cocinas.wink

Saludos.

 
A
anonimoeste
08/08/2011 11:09

Si lo del Paves va a ser una gran idea que estoy pensado, pero bueno... gracias por la fotillo!

 
Pozueta3
Pozueta3
07/08/2011 14:30

anonimoeste no te pongas celosillo hombre!! jeje, no, es broma, es que le iba a mandar por un mensaje privado  pero no se puede, y poner aquí mi dirección entera, y cuándo voy a estar y demás me ha dado rollo, sin más.

Para tu cocina hay mil opciones anonimoeste... justo el otro día estuve en casa de una amiga que tiene parecido, y para separar un poco ha puesto medio tabique de esos bloques de cristal de pavés, y ha quedado suuuuuper chulo! Muy bonito, la verdad.

Algo así:

 

 
B
bekele68
05/08/2011 12:28

Pozueta3:Me parece bien. Ya te comentaré cuando vaya fijo un día y quedamos.Te avisaré con un par de días, si te parece bien.

Saludos.


Editado por bekele68 05/08/2011 12:29
 
A
anonimoeste
05/08/2011 09:11

JAJAJA pero que vais a tener una reunion rapida o una cita amorosa en secreto? en fin.....   cuelgo una foto de mi cocina actual para que me deis ideas creo que tengo muchas opciones...

Un Saludo

 
Pozueta3
Pozueta3
04/08/2011 22:12

uy, este foro no tiene opción de mandar mensajes privados! 

bekele, si te parece la semana que viene dime cuando vayas a venir un día y te salgo a buscar o algo (por no ponerlo aquí...)

anonimoeste, tal como te dice bekele, las neveras no hacen demasiado ruido, aunque según las marcas, porque en mi casa anterior la mía se tiraba "pedos" de vez en cuando, jeje.. Más importante la campana extractora, que no haga mucho ruido pero que tenga muchísima potencia, por tenerlo todo conectado. Yo lo miré mucho, y hay muchas diferencias!

 
B
bekele68
03/08/2011 11:00

Anonimoeste:La nevera ya la tengo comprada, aunque no me había planteado el tema del ruido, pero normalmente las neveras no es que sean muy ruidosas, al menos las que he conocido.En cuanto al ruido yo estaría mas al tanto con las campanas extractoras, que en ese tema si que hay diferencias.

En cuanto al consumo una nevera no consume mucho, De todas formas cuando la vayas a comprar te suelen poner los consumos para que puedas comparar.

Pozueta3, la verdad es que me gustaría hechar un vistazo a tu cocina a ver como te ha quedado el tema de la caldera. Como estoy de vacaciones iré unos cuantos días para ir haciendo cosillas. Se que tu bloque es el portal 3, pero no se el piso, y también sobre que hora podría ir.

Saludos.


Editado por bekele68 03/08/2011 11:04
 
A
anonimoeste
03/08/2011 09:56

Hola bekele68 has mirado neveras? tienes idea de alguna que por sus caracteristicas meta poco ruido, ya sabes por el hecho de tener integrada la cocina en el salon y que consuma poca luz...

Un Saludo

 
Pozueta3
Pozueta3
02/08/2011 23:18

Hombre, según cómo te la hagan no tienes porqué tener problemas para las revisiones. A mi me han venido a hacer la revisión y todo en orden. Si quieres avísame un día que te pases por Pozueta y te enseño la cocina para que veas cómo ha quedado, así te haces una idea mejor. 

 
B
bekele68
02/08/2011 21:37

Hola Pozueta3. Por lo que he podido ver en internet esos tubos deben de ser por el sistema de las placas solares. Tú no tienes porque sino  recuerdo mal tu bloque no tenía paneles solares.

En cuanto a lo de la caldera la idea que tu me has dado me la han comentado en todas las tiendas de cocina, pero el tema es que me da un poco de miedo poner un armario tapando la caldera y que luego no se pueda hacer bien la revisión.

Aprovechando que ahora estoy de vacaciones me pasaré por ikea a ver que me pueden comentar y si me dan alguna solución para los puñeteros tubos.

Saludos y gracias por la respuesta.

 
Pozueta3
Pozueta3
02/08/2011 20:11

Bekele qué son esos tubos que te han dejado ahí???? Yo no tengo nada similar, cuando te leía pensaba que te referías a unos tubos de la calefacción que yo tengo visibles recorriendo toda la pared de la cocina de punta a punta, pero no tienen nada que ver con lo de la foto. Eso te lo dejan así? Tiene pinta hasta de peligroso...

No se me ocurren ideas para adaptar los muebles de Ikea, pero seguro que te pueden hacer un cajonete. De todas formas, si ahí pones el fregadero, normalmente no tienen pared atrás para poder acceder a las llaves de paso, así que será aún más fácil solucionarlo.

Yo la caldera la he tapado poniendo un armario hasta el techo (a medida, eso sí), dejando a mano todos las llaves y eso para la revisión, y con una rejilla arriba. La parte de abajo he aprovechado para colocar unos cajones con todos los útiles de limpieza, y un escobero. 

Animo con esa deco!!

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento