ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

Presentación del Proyecto de Esperanza Aguirre

Actualizado 16/12/2003
406 lecturas acumuladas
1  mensaje
Autor
Tema
Fecha
jun.-2003
148 mens.
Usuario Habitual
16/12/2003 13:23
CONSTRUIRÁ 72 NUEVOS KILÓMETROS
Aguirre llevará el Metro a La Elipa, Villaverde, Alcobendas y Coslada

EUROPA PRESS



Esperanza Aguirre presenta la ampliación del Metro. (EFE)




NOTICIAS RELACIONADAS


MADRID.- La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre ha anunciado los planes para ampliar la red de Metro en Madrid cuyas obras, aseguró, comenzarán el próximo mes de octubre. Se invertirán 3.700 millones de euros en la construcción de 72,7 nuevos kilómetros, que llevarán el suburbano a algunos PAU, La Elipa, Villaverde, Alcobendas o Coslada, entre otras zonas.

Aguirre compareció junto al consejero de Infraestructuras y Transportes, Francisco Granados, y desglosó su proyecto de ampliación de Metro que contará con 72,7 kilómetros, (12,5 más que los anunciados en su programa electoral) con el fin de atender a los PAU de Sanchinarro, Montecarmelo y Las Tablas.

En este sentido, la presidenta enumeró un total de 15 actuaciones que beneficiarán a más de 730.000 madrileños entre las que destacó el Metronorte, que permitirá que el suburbano llegue a los citados PAUs "para satisfacer las aspiraciones de las decenas de miles de madrileños que van a vivir en esta nueva zona de la capital".

"El Metronorte es imprescindible como complemento al tren de Cercanías que llega a la localidad de Alcobendas, pero también como alternativa al vehículo privado para que los habitantes de estos PAUs tengan la garantía de un transporte público que les permita no utilizar el transporte privado en todas las ocasiones", apostilló.

Aguirre fue desgranando las quince propuestas, la primera de ellas que llevará el Metro hasta Alcobendas y San Sebastián de los Reyes pasando por Tres Olivos, además de los PAUs de Montecarmelo y Las Tablas, en una actuación que tendrá un longitud de 12,6 kilómetros y 12 estaciones y que beneficiará a 184.000 usuarios.

Sanchinarro y Las Tablas

Según dijo, la segunda parte de Metronorte llegará a Sanchinarro y Las Tablas gracias a 3,8 nuevos kilómetros en los que se construirán cuatro estaciones que beneficiarán a 41.000 usuarios. Además, habrá un intercambiador en Puerta del Norte (similar al de Metrosur) con la línea que se desarrollará a lo largo del paseo de la Castellana.

Esta línea continuaría por Las Tablas Norte y penetraría en Alcobendas, donde se situarían tres estaciones en las zonas de servicios y oficinas así como a lo largo de la N-I (Carretera de Burgos) y de la M-603 (antigua carreteras de Burgos que va desde Fuencarral a Alcobendas).

Aguirre destacó la prolongación de la línea 1 desde Plaza de Castilla hasta Chamartín, Avenida de Burgos, Pinar de Chamartín, Hortaleza y Parque de Santa María. Además, en Chamartín se creará un intercambiador de las líneas 1 y 10, así como la que discurra por la prolongación de la Castellana, además de servir para una futura línea que uniese la zona este con la oeste, aún no proyectada.

La actuación número 4 es la construcción de la estación en Pinar del Rey, en la línea 8, que dará servicio a 10.000 vecinos. Aguirre afirmó que el trayecto desde Nuevos Ministerios a Barajas es de 12 minutos, por lo que un aumento de 2 minutos "está con creces compensado con el servicio que prestará a los vecinos
sep.-2008
809 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+