Volver al foro
Z
zope
30/05/2005 12:32

ADSL WANADOO - ¿FUNCIONA?

¿Qué hacer si UNI2 no garantiza el servicio de ADSL sin instalar un spliter?

741 lecturas | 11 respuestas
Hola a todos,
La semana pasada me apunté a wanadoo para la ADSL y me dijeron que sin problemas y que a finales de junio tendría 1 mega y a finales de año 2. Hoy ha venido a casa un técnico de telefónica para instalar un spliter (que no sé lo que es) pues según UNI2 la línea tiene un fallo y no me garantizan el servicio sin instalarlo. El problema es que la caja está en la entrada y me tendrían que echar cableado nuevo hasta donde quiera poner la conexión o el router.
¿A alguien le ha pasado algo de esto o sabría explicarme algo más?
Un saludo y Gracias
Z0pe
 
Z
zope
01/06/2005 15:57
Hola a todos,
gracias por la información, ciertamente el problema de mi linea es que por un fallo en la misma wanadoo solo me garantiza su buen funcionamiento con el splitter y exactamente me recomiendan que haga lo que Sock dice que tu Victor tambien apuntabas, por lo tanto tendré que arriesgarme y poner el router wifi en la entrada y cruzar los dedos para ver si llega a toda la casa (en esto wanadoo tampoco se moja). Realmente no estoy dispuesto a hechar cableado desde la caja de entrada (donde me ponen el splitter) al resto de la casa ni que telefónica se salga con la suya.
Os informaré del resultado final cuando me lo instalen.
Un saludo y gracias.
zope
 
V
VictorRuiz
31/05/2005 11:26
zope: Ponte wifi, funciona perfectamente. Yo tengo la casa de 3 habitaciones y desde la ultima va muy bien. Además sigo sin entender que telefonica te diga que tienen que instalar cable de cobre hasta los PAUs (puntos de acceso al usuario=enchufes de TV, Telefonía y cable). Eso debe ya estar instalado sino la promotora se ha pasado por los cojones el proyecto de ICT que hay relizado.
 
ManuB_4
ManuB_4
31/05/2005 11:11
Joer lo que sabeis de informatica,me estais haciendo un jaleo con tantas palabrejas que yo al final no se ni lo q tengo instalado,jejeje
 
S
Sock
31/05/2005 09:57
Hola a todos,

Me gustaría hacer una pequeña puntualización a lo que comenta Victor, para ver si os sirve de ayuda:

Que yo sepa, la tecnología ADSL se basa precisamente en transmitir los datos (internet) por el mismo par de cobre de la linea telefonica básica usando una banda de frecuencias que no colisiona con la transmisión analógica de la voz (telefono). Es tu modem o router el que se encarga de leer y transmitir correctamente lo que viaja en esa frecuencia.

Cuando se instala un splitter lo que se hace es separar a la entrada de la casa la señal de datos de la señal de telefono. De esta forma se aisla del cableado interno de la casa la señal de datos (internet). Consecuencia: el servicio de internet solo te llegará en la roseta principal de la casa.

La instalación del splitter se utiliza para ADSLs sobre lineas digitales (RDSI) aunque se pueden poner sobre lineas analógicas convencionales (RTC) para solucionar problemas con faxes o cosas asi. En la inmensa mayoría de los casos los pequeños problemas de ruidos se solucionan con microfiltros (un trozo de cable con una cajita rectangular en un extremo) que te suelen dar con la ADSL.

Si vas a poner un router WIFI y lo vas a conectar en la roseta principal no tienes problema, porque la conexión inalambrica te llegará a donde necesites. Si no es así es una putada porque tendrías que conectar el modem o router a la roseta principal y luego cablear desde el ordenador hasta el modem o router.

Espero que os aclare un poco el tema.

Saludos


 
ManuB_4
ManuB_4
31/05/2005 09:23
En el pack de wanadoo venian unos filtros que hay que colocarlos entre la toma del telefono y el telefono,eso es lo que hace que tenge señal de adsl y de telefono a la vez,saludos.
 
L
Lude
30/05/2005 23:14
Zope, tengo el router WiFi metido en la caja que hay justo detrás de la puerta principal de la entrada, es de auna, y la señal llega a toda la casa, sin ningún problema.

Saludos
 
ManuB_4
ManuB_4
30/05/2005 20:42
A mi el wanadoo desde luego ni aparecido en mi casa,por eso creo que me pusieron 512kb y es lo q me dijo telefonica que solo aguantaba eso la linea de telefono,luego para soportar mas velocidad imagino que te pondran el cacharrillo ese,saludos.
 
Z
zope
30/05/2005 20:11
Buenas Victor,
Gracias por la información, ciertamnete no tengo ni idea de este tema, pero la información que te cuento es la que nos ha trasmitido el técnico de telefónica que ha venido, según él hay que poner el splitter en la entrada de la casa (que es donde debe haber alguna caja de conexiones del tema del teléfono) y desde alli poner cableado nuevo a donde queramos o en su defecto poner hay el router wifi pero que no nos garantiza que la señal nos llegue hasta la última habitación. Como no hemos querido esa opción nos dice que lo dejemos como está y que pongamos los filtros que vinen con el pack de la ADSL a ver si funciona. Ciertamente no tengo ni idea y estoy seguro que estos no dice ninguno la verdad, ni el de telefónica ni UNI2 ni wanadoo.
Lo dicho gracias y un saludo
 
V
VictorRuiz
30/05/2005 13:47
Manu, te aseguro que tu línea tiene splitter. Otra cosa es que no te digan que lo instalan porque no lo hacen en tu casa sino en el registro principal. Y lo que os he dicho de las velocidades es totalmente cierto y sino llama a ya.com y dile que quieres 4MB que te van y siempre dicen que na de na que como mucho 2MB y luego te dicen que con mala señal y al final de venden el de 1. Lo se porque eso es lo que le ha ocurrido a una amiga.
Un saludo
 
ManuB_4
ManuB_4
30/05/2005 13:32
Yo tengo wanadoo a 512mbp,me trajeron router autoinstalable y a mi no me pusieron nada en la caja del registro,que no te cuenten milongas que lo que pasa es que a telefónica no les sale de ahy dar más fuerza a la línea del telefono,eso si si te apuntas a éllos si te dan 1 mega
 
V
VictorRuiz
30/05/2005 13:02
Buenas zope.
Te comento. Cuando te instalan ADSL, siempre, repito, siempre te instalan el splitter. Este dispositivo (que en ingles significa divisor), es el encargado de mezclar y separar, las señales de datos (internet) y de voz (teléfono). Gracias a este aparato, con el ADSL se puede navegar y tener línea en el teléfono. Así que si te dicen que hay que instalarlo porque la línea tiene un fallo, eso es mentira. Repito ese dispositivo siempre se instala por el motivo que te digo.
Con respecto a que tienen que hacerte un cableado, no lo entiendo. Desde 1997 existe una Real Decreto por el cual toda edificación debe disponer de una infaestructura común de Telecomunicaciones para evitar por ejemplo antenas en las ventanas de una comunidad (una antena para toda la comunidad) o para evitar a las empresas instaladoras el lanzado de cable. Así que sigo sin enterarme muy bien de lo que te pasa. Es más para el caso de las líneas de teléfono, te llega directamente un cable a cada conexión de teléfono que tengas, es decir, el instalador solo conecta su red de acometida por la arqueta de entrada hasta que llega al recito inferior de telecomunicaciones inferior(RITI) se conecta con tu línea en los regitros principales donde colocará el splitter. Esta es la forma de hacerlo otra cosa es que el instalador no tenga ni puta idea. Yo no soy instalador pero he realizado proyectos de infraestruturas de telecomunicaciones y se como funciona esto.
No te confies en tener 2M a final de año. Eso dependerá de la distancia de tu bucle de abonado, es decir si estas a menos de 1.5Km de la central de comunutación de tu operador entonces podrás llegar a esa velocidad. NO OS CREAIS ESO DE LOS 4M!!!! Las operadores juegan con que nadie se conecta a tantos servidores a la vez para demandar esa velocidad (pero eso sí te lo cobran). Os digo que lo sé porque trabajo para una operadora (no os digo cual que si no me echan)
Un saludo
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento