Volver al foro
A
abuelito
28/07/2005 13:28

COMO CONSEGUIR QUE LOS CONSERJES CUMPLAN.......

¿Cómo controlar las rondas nocturnas de los vigilantes en grandes superficies?

1.144 lecturas | 23 respuestas
Su horario nocturno.

Pues tan simple como lo siguiente:
En el mercado existen unos medios de control para los vigilantes de grandes superficies, fabricas, etc y consistentes en unos relojes de control distribuidos en determinados lugares donde el vigilante tiene que fichar con cierta regularidad y asi queda justificada su "ronda de control".
Ahi dejo la idea, que entiendo que espenoso tener que hacer estos controles pero dado lo que tenemos creo que nos queda mas remedio , eso si estos mecanismos seria a solicitar a la " Hormiga ".
Saludos
 
R
Rutty y Gizmo
01/08/2005 00:15
La verdad es que es mejor estar en casita y no salir porque......te pones de una mala uva cuando sales a dar un paseo y ¡misterio! la garita vacía, te encuentras al conserje que viene de no se donde acompañado de un colega suyo. En fin!, vuelves a las 23.30 aproximadamente, te peleas con la puerta para abrir porque no abre y sorpresa ¡de nuevo la garita vacía! Eso sí, la puerta cerrada.
Por curiosidad, sin malicia, jejeje, te das una vuelta por la urbanización y ni rastro del nuevo conserje. 20 minutos después le hemos visto aparecer no sabemos de donde pero por pensar bien hemos querido creer que tendría que resolver algún problema en los garajes. Digo por pensar bien y no pensar que anda de nuevo con su colega.
Pero cuando va a funcionar bien los de los conserjes??? De verdad merece la pena tanta pasta para tener lo que tenemos de vigilancia? No trae más cuenta que nos demos un rulo cada vecino como en "aqui no hay quien viva" ? (es coña claro), pero la verdad es que ya pasamos más tiempo del necesario controlando a los que se suponen que tienen que vigilar. Desde luego estoy a favor de lo de las cámaras, el fichaje dentro de la urbanización..., lo que sea pero con otra empresa que no sea la hormiga. ¡POR FAVOR!
 
L
Lude
29/07/2005 14:18
Hombre no es tan fácil demostrarlo Victor, con sacar una foto cada media con la garita vacía....es su palabra contra la nuestra.

Lo que si tengo claro es que más de uno se tiene que estar partiendo la polla de leernos y de ver cómo nos vacilan.

Por cierto, el tema de los aires acondicionados puestos en fachada se sabe algo???.

Para este verano ya no lo pondré, pero cómo esto no se resuelva en breve, los planto en la jodida fachada de mi casa, lo siento por los legales, pero ya toca los cojones todos estos temas.

Saludos vecinos y siento el tono, pero joder, esto aburre
 
JBSI
JBSI
29/07/2005 13:28
Oñiiii y si ponemos camaras de vigilancia que enfoquen a los conserjes? Es de coña, anoche me di un paseo por la zona y comprobé como somos de las poquitas que no tenemos camaras de video, por? ..
 
V
VictorRuiz
29/07/2005 13:26
Para dojo: Por ley creo que lo máximo al día que se puede trabajar son 10 horas (8 + 2 extras). No estoy seguro pero se que hay un máximo y seguro que no llega a 15 horas.
Por supuesto que se puede rescindir un contrato por incumplimiento pero hay que demostrarlo ya que si lo rescindes y te denuncian debes demostrar el porqué de la rescisión.

Un saludo
 
D
dojo
29/07/2005 13:18
Y digo yo, aunque suene un poco utópico, ¿no se puede rescindir el contrato por incumplimiento del mismo?. Además, tener a un trabajador en un turno de más de 15 horas, es legal?
 
V
VictorRuiz
29/07/2005 12:10
Ya, pero si se denuncia este hecho tú crees que van a mantener lo que dijeron. Espero equivocarme pero nos vamos a tener que comer al administrador y a la hormiga otro año más. De verdad, que espero equivocarme
 
JBSI
JBSI
29/07/2005 12:07
Hola Victor, ellos mísmos fueron los k le reconocieron al Sr Lara que habian faltado un dia, esperemos acontecimientos...
 
V
VictorRuiz
29/07/2005 11:52
No se si son un mes, dos meses, 15 días. Eso sólo lo saben los que hayan leido el contrato.
jajajajajaja, JBSI, por supuesto que nos cobrarán la cuota íntegra, de eso no te quepa la menor duda. Demuestra que no han estado!! Un poco dificil

Un saludo
 
JBSI
JBSI
29/07/2005 11:46
Buenas , yo creo que te has explicado perfectamente, solo tengo la duda de si si es un mes o dos los que hay que avisar antes de que venzan los contratos, tampoco veo problema excesivo en dejar a los conserjes, esot seguro de que en una semana de controlo por alguna empresa séria, les ponen de patitas en la calle por dormirse, por faltar, etc etc, todavia nos queda una muy buena, alguien tiene alguna duda de que nos van a pasar el cobro íntegro de la porteria a pesar de haber estado 3 dias seguros sin hacer turno de noche y otros tántos que no nos hayamos dado cuenta? Salu2
 
V
VictorRuiz
29/07/2005 10:20
Para Bonilla: Te lo explico. El administrador no tiene que dar el visto bueno de nada (y menos el que tenemos) sino es el consejo rector (presidente y vicepresidente). El administrador es un empleado de la finca y no tiene potestad de hacer nada (que no esté en los estatutos) sin consentimiento del presidente y vicepresidente. Estos si pueden rescindir el contrato.
Si se les hace contratos anuales que si no me equivoco, será hasta Noviembre, aprox. Suelen tener clausulas en las cuales hay que avisarles con un mes de antelación que prescindimos de sus servicios y sino automáticamente se prorroga un año más (que será lo que nos pase y nos joderemos). Pero lo que sigue es muy fuerte: Si se les echa y esta empresa no puede reubicar a los empleados, la nueva empresa que se contrate debe hacerse cargo de ellos (vamos que es una pescadilla que se muerde la cola). Eso sí, si se contrata en vez de portería, la vigilancia no tienen que cojerlos ya que deben tener la licencia de vigilante y me parece a mi que estos no la tienen.
No se si me he explicado.

Un saludo
 
F
Fler
29/07/2005 09:31

yo quitaba el turno de noche, no sirve para nada y cuesta una pasta.

 
B
Bonilla
29/07/2005 09:24
ENTONCES, NO ENTIENDO NADA ; ¿NI SIQUIERA PODEMOS ECHAR A UNA EMPRESA QUE NO NOS GUSTA, SI NO NOS DA EL VISTO BUENO EL ADMINISTRADOR?.

ES ESO?

PORQUE A ESTE TIPO DE EMPRESAS SE LES HACE CONTRATOS ANUALES, NO?

PUES CUANDO FINALICE EL CONTRATO, DECIDIMOS NO RENOVAR Y PUNTO.

SEGURAMENTE ESTOY SIENDO DEMASIADO SIMPLE.

VENGA, SALUDOS.
 
V
VictorRuiz
29/07/2005 08:58
Para Bonilla: Efectivamente, el presidente no vive aún en la comunidad y el Sr Lara no dará el contrato aunque si lo llamas, te dirá que no hay problema y que te lo pasará. Pero quedate esperando que no te lo dará. Es más el juega a eso y sabe que no tiene ningún deber en darselo a los vecinos, unicamente al presidente (esto me lo ha dicho un abogado).

Para abuelito: Es buena idea pero ese sistema de fichaje necesita una infraestructura que hay que instalar y que costará dinero. Habrá que aprobarlo en junta y creo que como todo se quedará papel mojado. Además nosotros no debemos controlar a nadie, sino es la hormiga quien debe hacerlo.

Propuesta: Seguir a rajatabla lo que hacen los conserjes y cuando incumplan, con pruebas (no se que tipo de pruebas se necesitan) denunciarlos y así podemos rescindir el contrato unilateralmente sin pagar nada y sin necesidad de quedarnos que ellos (los empleados).

Posiblemente durante un tiempo estaré sin intervenir ya que, como se veía venir, voy a tener que entrar en guerra con la cooperativa.

Un saludo
 
D
dojo
29/07/2005 08:19
Pues tienes razón lude. Lo que pasa es que al final los perjudicados somos nosotros.

Pienso que este mes, se le debería dar menos dinero a la empresa y punto. Seguro que entonces sí se preocupan.
 
L
Lude
29/07/2005 00:54
Ahora mismo no hay nadie en la garita, son las 00:50.

Hace un rato, a eso de la 23:00 tampoco había nadie, eso sí, estaba cerrada con llave, algo es algo.

Dojo, la solución a los turnos, horas en la garita, dormirse o no, no debería ser problema nuestro, sino de su empresa que es la que combra todos los meses un buen dinerito, y debería darnos el servicio que firmamos a parte de preocuparse por sus empleados.

IM-presionante.
 
JBSI
JBSI
28/07/2005 17:31
Abuelito a mi no me parece mal lo k propones, y voy mas allá, no seria lógico que hagan un parte diario sobre incidencias, sobre si han venido o nó ( esto es de coña), donde puedan poner k se ha averiado un ascensor, que han perido las llaves de los garajes etc etc, por cierto Dojo ahora mismo estan dos a 12 horas c/u, ¿por que? pues porque hace como 2 semanas se les fuñe el jovencito y no encuentran a nadie, una empresa seria la hormiga, y por último no hay que creer tampoco todo lo que dicen los porteros , yo la última vez que hablé con Armando le dijo que el dia que se fué y djó la garita sola llevaba desde las 07:00 AM hasta las 00:00, dato incierto, a las 22:30 ya no habia nadie.. salu2
 
B
Bonilla
28/07/2005 17:17
A MÍ ME PARECE BIEN, AUNQUE NO DEJARÍA DE SER UN "CONTROL SOBRE EL CONTROL"

EN FÍN, QUE NO SÉ, QUE TODAS LAS PROPUESTAS SON VÁLIDAS SIEMPRE Y CUANDO SE PONGAN EN PRÁCTICA.

Y ESTO ÚLTIMO ES LO MÁS DIFÍCIL.........

VENGA, UN SALUDO.
 
D
dojo
28/07/2005 17:15
El problema de fichar, es que a lo mejor se pueden cubrir entre ellos.

Lo que he podido saber por lo que hable con uno de los porteros, es que a veces uno no aparece y se tienen que quedar mas tiempo. Si llevas 20 horas en la garita, es normal que te duermas.

Entiendo que lo que es inaceptable es que solo haya tres personas en las rondas. Pues eso es 8 horas, 7 dias a la semana, con lo cual se arreglan entre ellos (logico) para tener algun dia libre.

Ojo, que no estoy defendiendo ni mucho menos su actitud. Simplemente intento ponerme en su situación y buscar un solución real al problema.
 
A
abuelito
28/07/2005 16:39
Me parece muy buenas vuestras opiniones, ¿ pero el sistema de fichar a determinadas horas y en sitios distinto de la Comunidad que os parece?

Esta es mi propuesta este quien este con el contrato.

Saludos
 
B
Bonilla
28/07/2005 15:54
Y NO ME LO DIGAS, TANTO EL PRESI COMO EL VICEPRESIDENTE NO VIVEN TODAVÍA EN LA COMUNIDAD Y NO PODEMOS PONERNOS EN CONTACTO CON ELLOS. Y POR SUPUESTO EL SR. LARA NO NOS PROPORCIONA EL DICHOSO CONTRATO.

ESTOY EN LO CIERTO?
 
V
VictorRuiz
28/07/2005 15:38
Los contratos deben tenerlos el administrador, el presidente y vecepresidente. El año termina ya en breve y seguro que tendrán clausulas de que hay que avisarlos con un tiempo de antelación. No se porque pero me veo que el año que viene vamos a tener que comernos hormigas y sr lara. Así esta el tema. El único que puede hacer algo es el presidente o vicepresidente.
Un saludo
 
B
Bonilla
28/07/2005 14:32
Y CUAL ES LA SOLUCIÓN?
ESPERAR A QUE TERMINE EL CONTRATO CON EL ADMINISTRADOR Y ASÍ PODER CONTRATAR A OTRA GENTE?
ESO ES ASÍ DE FÁCIL?
QUIÉN DISPONE DE ESE CONTRATO?

NO SÉ, NO SÉ.........

SALUDOS.
 
JBSI
JBSI
28/07/2005 14:13
Yo desisto de todo intento de llegar a buen entendimiento con la Hormiga Negra :
¿Que se puede esperar de una empresa de Conserjes a la cual uno de sus empleados ( según me confeso el mismo Armando) llamó en reiteradas ocasiones para avisar de que se marchaba a casa a las 11 de la noche y de desentienden del problema y dejan la urbanización sin vigilancia?

¿ Que se puede esperar de una empresa de conserjes que está tres dias sin vigilancia por la noche sin dar aviso al Sr administraor?? y solo reconocen a posteriori una ausencia de una noche y por una llamada mia al Sr Lara?

¿ Que se puede esperar de una empresa de conserjes que tiene en plantilla a unos señores que constantemente incumplen sus funciones dumirndo en la garita, durmiendo en el cuarto de basuras, ausentadose de la misma y sentandose en los banco de la urba cuales visitantes?

¿ Que se puede esperar de una empresa de conserjes a los cuales le quito yo mismo los mandos del garaje y no dan parte ni aviso siquiera al Sr Lara por si decide este ultimo cambiarlos por ej debido al riesgo de k se los haya quitado un chori?

En fin yo por mi parte no espero nada ya, tan solo que terminen su añito de tomarnos el pelo, de tomarnos por gilipollas, vamos que yo creo que ya está bién,
Solo espero en la proxima junta no tragar mas con estos señores que entre la limpieza y la conserjeria nos han tomado bien el el pelo NO CREEIS? Salu2
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento