Volver al foro
R
Rutty y Gizmo
18/05/2006 14:06

se levanta prohibicion de riego

¿Cuáles son las nuevas regulaciones de riego y llenado de piscinas en la C.A.M?

519 lecturas | 9 respuestas
Buenas en el día de hoy la C.A.M ha levantado la prohibición de riego de jardines, siempre y cuando este se haga entre 21 y 9 am, por tanto ya solo hace falta el replantar el cesped, lo cual es bastante barato. Si añadimos que tambien se ha levantado la prohibición de llenado de piscinas, siempre y cuando se tenga un sistema de conservación de agua, solo queda el hacer todo ello en breve, y preparar el bañador.
Un saludo
 
JBSI
JBSI
19/05/2006 19:46
Because es a partir de esa fecha cuando se levanta la prohibición
 
A
abuelito
19/05/2006 17:50
Y hoy, y mañana y pasado,¿Esperar al lunes? ¿Why?
 
JBSI
JBSI
19/05/2006 17:23
Wenasss a partir del lunes se puede regar..
 
A
abuelito
18/05/2006 22:55
Vecinos aqui teneis la noticia tan esperada dobre este tema........a disfrutary al agua patos ...........................

................................

LEVANTAMIENTO PARCIAL DE LAS RESTRICCIONES
La Comunidad permite de nuevo el riego de jardines privados y el llenado de piscinas
Greenpeace habla de ´temeridad y medida descabellada´
La ministra Narbona reprueba la medida por ser ´prematura´


Noticias relacionadas en elmundo.es
Noticias relacionadas en otros medios
Actualizado jueves 18/05/2006 19:19 (CET)
ELMUNDO.ES | EFE
MADRID.- Los madrileños podrán regar los jardines, públicos y privados entre las 21.00 y las 9.00 horas del día siguiente, y llenar sus piscinas, según ha anunciado el vicepresidente de la Comunidad, Ignacio González. La medida entrará en vigor cuando se publique en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCAM), algo que ocurrirá en los próximos días, según fuentes del Canal de Isabel II.

El Consejo de Gobierno ha aprobado el levantamiento parcial del decreto de restricciones al uso de agua que se impuso el pasado 29 de septiembre y que se mantiene vigente en el baldeo de calles, viales y aceras, fuentes con fines ornamentales y aparatos de refrigeración que no posean un sistema de vaciado y recuperación.

Asimismo continúa en vigor la prohibición de vaciado de piscinas y se establece la obligatoriedad de instalar en ellas sistemas de mantenimiento permanente del agua para que no tengan que vaciarse al final de la temporada.

Según explicó González, el motivo de esta "suavización" se debe a la mejora de la situación hidrológica de los embalses madrileños, al acuerdo alcanzado con el Ministerio de Medio Ambiente por el que la Comunidad recibirá de manera permanente 200 hectómetros cúbicos de agua al año, y a la "demanda de los ayuntamientos de poder contar con sus piscinas para ponerlas a disposición de los ciudadanos".

Ignacio González, presidente del Canal de Isabel II, aseguró que la Comunidad mantendrá "con carácter permanente" las campañas de concienciación ciudadana para el uso eficiente del agua, que han permitido ahorrar un 20 por ciento del recurso "gracias a la colaboración de los ciudadanos", subrayó.

De este modo, la campaña "Madrid necesita más agua" presentada por González el pasado 22 de marzo, con motivo del Día Internacional del Agua, seguirá vigente con la intención de fomentar el ahorro entre los ciudadanos, a pesar de haber levantado algunas de las restricciones impuestas.

Según recordó el portavoz del Gobierno regional, las reservas de agua de la Comunidad se encuentran alrededor del 60 por ciento de su capacidad, situación muy parecida a la del año pasado por estas fechas, aunque este año la pluviometría ha sido mayor, recalcó.

Narbona, en contra
La ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, ha mostrado su disconformidad con la decisión adoptada.

Narbona tachó de "prematuro" que el Ejecutivo que preside Esperanza Aguirre haya adoptado esa decisión sin reunirse previamente con el Canal de Isabel II, tal como solicitó el Ministerio de Medio Ambiente a través de la Confederación Hidrográfica del Tajo.

Greenpeace critica la medida
La organización ecologista Greenpeace acusó al Gobierno de la Comunidad de poner en peligro el abastecimiento de agua para consumo de los madrileños.

"Es descabellado y arriesgado y pone en peligro el abastecimiento de Madrid", aseveró Julio Barea, responsable de Agua de Greenpeace, tras conocer que los madrileños podrán regar sus jardines y llenar sus piscinas.

"Es una temeridad. No estamos en mejor situación que el año pasado y los embalses siguen disminuyendo", aseveró. Por último, instó al Ministerio de Medio Ambiente, a través de la Confederación Hidrográfica del Tajo, a que intervenga en este asunto.

........



 
A
abuelito
18/05/2006 22:31
La información que importante es.Tan solo llamar al 010 ( telefono gratuito)
 
strokents
strokents
18/05/2006 17:39
--Genial, nosotros tuvimos reunion el martes con el administrador y me parece que dijo que el llenado solo se podia hacer al 70% o reciclar el agua del año anterior. Pero si han levantado la mano genial, Oleee, ahora si que tengo que ponerme a hacer abdominales, jeje. salu2 y gracias.
 
I
idaira
18/05/2006 15:49
me uno a los agradecimientos por la info.

es la mejor noticia q podíamos tener!!!

 
mgd
mgd
18/05/2006 15:24
Uff! pues no veas que alegria nos has dado.
Muchas gracias
 
S
Sock
18/05/2006 15:09
¡¡Estupenda noticia!!

Gracias por la info.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento