Volver al foro
M
mariasun
04/03/2007 23:14

Cambio separacion terraza

¿Por qué la plancha de pladur en la terraza es insegura?

1.347 lecturas | 10 respuestas
Hoy me he pasado por la obra y es verdad que han puesto de separación con la terraza una plancha de pladur, pero solo pladur sin nada de ladrillo, eso si que es inseguro. Nosotros para eso preferíamos el cristal, que por lo menos no quedaba tan mal como eso que han puesto y era mas seguro, ahora la terraza es muy oscura y da sensación de agobio.A mi no me ha gustado nada.
 
A
alfhaybeta
07/03/2007 11:33
Gracias Sputnik.
 
sputnik
sputnik
07/03/2007 08:15
alfhaybeta dijo:

Hola sputnik, he leído que en el apartado de "estado de las obras" apuntaste, hace tiempo, que los del edificio mirador de San Chinarro tenían problemas para realizar obras y no les concedieron licencia de obra. En nuestro caso y si se llega a un acuerdo de hacer la obra por nuestra cuenta, ¿tú crees que nos permitirán hacer el tipo de obra que hemos planteado (el hacer tabique donde está la corredera)? y el permiso de obra, ¿sabes si hay que solicitarlo en el EMV?

Hoooola.
He estado informándome mejor y había problemas diferentes:
1. En el interior se podían hacer obras siempre que no modifiquen el número de m2 disponibles y que no modifiquen el proyecto de manera que hubiera que volver a aprobarlo ; esto último, según me han dicho, es para las modificaciones importantes (hubo problemas porque varios vecinos no pidieron la correspondiente licencia para sacar escombros pero eso hay que hacerlo, según me han dicho para todo tipo de vivienda)
2. En lo que afecta a zonas comunes hay que pedir permiso a la EMV (lo que no me han aclarado es si era porque la emv seguía siendo "propietaria" de alguno de los pisos)

Por último, comentar que a los dos a los que he preguntado les llegó un "inspector" (no sé si de la emv o de la comunidad) cierto tiempo después de la entrega a verificar que el piso estaba ocupado (ellos no habían hecho reforma pero no sé si también miran algo de eso)

Creo (es una opinión) es que nadie puede impedir que se ponga un tabique detrás de la puerta corredera (otra cosa es si, además del eso se cierra también la terraza)

Si se quiere sustituir la puerta corredera por otra cosa el primer gran problema, supongo, es que nos pusiésemos de acuerdo entre los vecinos ya que, al margen de los gustos, supondría una pasta que no le vendrá bien a ninguno desembolsar después del palo del último pago.
a+,

 
A
alfhaybeta
06/03/2007 17:05
Hola sputnik, he leído que en el apartado de "estado de las obras" apuntaste, hace tiempo, que los del edificio mirador de San Chinarro tenían problemas para realizar obras y no les concedieron licencia de obra. En nuestro caso y si se llega a un acuerdo de hacer la obra por nuestra cuenta, ¿tú crees que nos permitirán hacer el tipo de obra que hemos planteado (el hacer tabique donde está la corredera)? y el permiso de obra, ¿sabes si hay que solicitarlo en el EMV?
 
R
rosasrojas
06/03/2007 16:45
Buenas, yo creo que no ha cambiado nada tan solo que han puesto algo para proteger la cristalera mientras siguen las obras
 
davidyveronica
davidyveronica
05/03/2007 13:48
Y no os olvideis de que el pladur si se moja......

Yo se de pladur aislante como el cristal climalit, pero no se si existira es un pladur aislante y e exterior. porque recordad como quedo el pladur del piso piloto cuando se mojo.

Digo esto porque el pladur la cara que da a la terraza, se va a mojar seguro si no nos dan las terrazas cerradas y si no es de exterior, lo tenemos claro.

Un saludo.
 
A
alypal
05/03/2007 11:41
Yo también vi ayer la separación de pladur. Seguridad no me inspira como tampoco lo hacía el cristal, pero me gusta más en cuanto a intimidad. No obstante sigo en pie en cuanto a que la puerta de entrada a la terraza deba ser segura (pero visto lo visto, a lo mejor es segurísima o la vuelven a cambiar) Aislante al frío, pues creo que será por el estilo al cristal, en muchas viviendas nuevas están poniendo tabiques de pladur, no somos los únicos!!! No osbtante y sin duda para mí (los demás podrán elegir la opción que deseen) será cerrar la terraza, por seguridad, por evitar porquería que inevitablemente se colará y por el frío que independientemente de si hay pladur o cristal se va a colar igualmente cada vez que vayamos a abrir la puerta de casa. Por otra parte sin luz me parece que no nos quedamos, con las cristaleras que tiene el salón me parece sobrado, vamos que yo tengo un montón de luz en mi salón de ahora con cristaleras al frente (la orientación es similar) y dos tabiques de toda la vida a los lados y creo que luz no nos va a faltar, al menos yo por ahora no he tenido nunca tabiques de cristal y si la casa es luminosa con unos ventanales así no te falta luz.
Lo que resulta muy curioso es que el foro se mueve y se producen cambios en la vivienda, se ha colado algún duendecillo? Parece que habrá que seguir esperando a ver cuál será el próximo cambio!!!
 
pepitapulgarcita
pepitapulgarcita
05/03/2007 10:28
yo lo que veo mal del pladur, aparte de que si le das un puñetazo adios placa, es que no es para nada aislante y con la terraza abierta o nos morimos de frio o vereis la pasta en calefaccion en este caso preferia las cristaleras que al menos eran (o eso decian) aislantes térmicos, pero bueno tendremos que ver que van haciendo como cada dia cambian

ya queda un dia menos :-)
 
A
alfhaybeta
05/03/2007 01:01
Seguimos sin seguridad en el salón porque si ahora en lugar de tener un cristal que sustentaba una supuesta puerta blindada tenemos un muro de pladur, más o menos del grosor del cristal, que sustenta la puerta blindada...
En el escrito de lo que realmente nos quejamos es de seguridad (que con cristal o pladur sigue sin cumplirse) e intimidad, a ver si al entregarlo lo tienen por lo menos en cuenta.
 
K
kenol
05/03/2007 00:34
Buenas
Creo que lo del cambio en la separación del salón, se puede ver de dos maneras. Por una parte, es mejor, más que nada, porque al estar la terraza abierta, se consigue algo más de intimidad, y no se nos ve todo el salón, pero por otro lado, nos va a quitar luz, y el pladur no es que sea lo más seguro que existe, asi que el problema de seguridad yo lo sigo viendo igual que antes, y como ya se ha dicho, la terraza quedaba mejor con la cristalera (siempre que tuviera un grosor que le diera seguridad).
Por cierto, si como todo el mundo dice, han colocado un plancha de pladur (que es lo peor), habría que quejarse de la seguridad (ya que la terraza sigue abierta), al igual que todos nos quejabamos (yo también), cuando estaba la cristalera.
 
B
Blanca y David
04/03/2007 23:32
Buenas:
Ante las noticias de que la separación ahora es de pladur(guau que materiales más bueno de primera calidad),por cierto si han puesto el muro ya no les importara tanto la luminosidad del piso ahora ya les da lo mismo.
Creo que no deberiamos cambiar la carta porque se supone que nosotros no podemos entrar en la obra ya que es propiedad privada con lo que nos tenemos que basarnos en los planos de la casa que tenemos aunque no sean contractuales es a lo único que nos podemos agarrar,según estos planos la separacion y la puerta de la entrada son cristal,lo que yo quiero saber es si la terraza entra dentro de nuestra casa o no , porque si es asi yo sigo pensando que aunque nos pongan pladur(que ya ves tu) quiero la puerta blindada donde debe estar,no entre medias.
Bueno menudo rollo.
Saludos Vecinos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento