Volver al foro
A
alfhaybeta
07/03/2007 15:13

Entrega escrito a la EMV

¿Cómo tramitar obras en una vivienda de nueva edificación?

1.506 lecturas | 13 respuestas
Buenas tardes,

Como acordamos ya se ha entregado el escrito en la EMV, en dos departamentos: En Nueva Edificación y Mantenimiento a la atención de Juan Rubio y en la Dirección de Gestión de Viviendas y Patrimonio a la atención de su directora Isabel Pinilla .

Primero, he ido personalmente al departamento de Nueva Edificación, y me han dicho que ellos no atienden a los adjudicatarios directamente, entonces que les hiciera llegar una copia a Patrimonio para que ellos sean los que hagan de intermediarios. Y ambas copias selladas y dándoles entrada en el Registro.

Con respecto al contenido del escrito, he hablado en los dos departamentos y me han dicho, básicamente, lo mismo. En el departamento de Patrimonio o venta que es al que nosotros normalmente, nos dirigimos, he hablado con Araceli Santiago que es jefe de sección y la 2ª por debajo de Isabel Pinilla. Me ha dicho que lo leerán pero que sobre un proyecto que está aprobado no se hace ningún cambio salvo los que se van haciendo a medida que avanza la obra por el arquitecto, puesto que el plano que nosotros tenemos tiene caracter no contractual, pero que nunca esos cambios son propuestos por los vecinos. Que la obra tiene que cumplir las Normativas exigidas puesto que si no no les concederían la calificación definitiva y, que una vez, se obtenga dicha calificación y en la entraga de llaves ellos mismos nos informarán de que cualquier obra que nosotros queramos realizar (aprobada previamente por la Comunidad de Vecinos)tiene que tramitarse a través de la Junta Municipal que nos corresponda (Ayuntamiento) y de la Comunidad de Madrid y obtener las Licencias de Obras correspondientes.

En cuanto a la memoria de calidades también le he preguntado si hay posibilidad de que nos den una memoria más detallada y me ha dicho que en la entraga de llaves lo que nos entregan es un libro en el que te explican el manejo de cada cosa (caldera,... etc).

En mi opinión, creo que todo esto ha podido ser una pérdida total de tiempo y que no vamos a conseguir nada pero, por lo menos, lo hemos intentado.

Un saludo.
 
G
goose_emvs
04/04/2007 23:25
Buenas noches.
Primero me gustaría agradecer a todos los que se han molestado en hacer el escrito, y en pensar en el bien comun de todos. La inversión de su tiempo, demuestra su buen hacer y sus buenas intenciones.
Animo y adelante, quedan un montón de cosas que mejorar.
Y por favor, no demos publicidad a actitudes que no se lo merecen.

Saludos a todos y feliz Semana Santa.
 
A
alfhaybeta
04/04/2007 21:49
Buenas chimera y anonima no os preocupeis ya le he dicho a mi novia que "cada perro se lama su cipote" y pido perdon por la expresion, pero me da muchisima rabia porque lo he vivido de cerca el tiempo,dedicacion y ganas de mejorar algo que en un principio pensabamos que la mayoria o eso pensabamos cuando propusimos el "escrito".Pero de verdad no solo el escribir aqui es para mejorar el palacio de cada uno sino ser un poquito mas globales es para mejorar el castillo.
Y por cierto ANONIMA la vida sea donde sea es un patio de colegio,la pena que entre 144 vecinos estemos asi cuando se hacen las cosas sin ningun acto de lucro y de buena fe.
Disfrutar todos de la semana santa yo espero pasar la proxima en "mi" casa.un saludo
 
A
Anonima
04/04/2007 09:09
Muy bien dicho Chimera!!

(lo mismito que el patio de un colegio)
 
A
alfhaybeta
03/04/2007 22:08
Muy bien dicho MDGARCIA!!
 
M
MDGARCIA
03/04/2007 12:52
perdona chimera, pero en nombre de todos los adjudicatarios "no", la carta es en nombre de los que la han firmado y estan en su derecho de exponer lo que piensan sobre seguridad para su futura vivienda, por lo cual ¿quien respeta a quien?. Si tu no has firmado, pues no te des por aludida
 
chimera
chimera
03/04/2007 12:06
No si aquí hay que respetar la opinión de los demás pero mientras tanto algunos no os atenéis a lo firmado en vuestros contratos y os empeñáis en ir dando el coñazo a la EMV en nombre de todos los adjudicatarios.
Y los que faltamos el respeto somos nosotros, "pues fale".
 
lorenaps
lorenaps
03/04/2007 08:16
Muchas gracias, alphaybeta por entregar la carta, esperemos que nos hagan un poco de caso, y sino pues que le vamos a hacer, pero bueno que no se diga que lo hemos intentado. Buena semana santa a todossssssssssss
 
A
AnayPaco
01/04/2007 18:39
Hola a todos

Gracias alfhaybeta por llevar el escrito y también a davidyveronica por redactarlo y las demás molestias. Sirva o no, por lo menos lo habremos intentado.

En cualquier caso, creo que esto es un foro y cada uno se puede expresar libremente, y del mismo modo actuar, estemos o no de acuerdo (somos muchos y llegar a un consenso es imposible). No creo que haya que criticar a nadie por lo que se haga, ya que igual que yo y muchos más entendemos y respetamos que no estés a favor del escrito Chimera y por ello ni lo firmaste ni tampoco te ha ocasionado ninguna molestia ; creo que los que lo hicimos, igual que respetamos tu opinión, merecemos el mismo respeto. Al final los que van a decidir las cosas son ellos (emv, arquitectos, etc) no nosotros.


Buena semana a todos
 
A
alfhaybeta
19/03/2007 20:10
Hola a todos,
Sólo deciros que está confirmado que nuestro escrito ya lo han leído los interesados a los que estaba dirigido y que también se lo han hecho llegar, por vía interna, al Director del Departamento de Nueva Edificación y Mantenimiento. En cuanto tenga una respuesta, os cuento...
 
davidyveronica
davidyveronica
08/03/2007 23:08
Chimera cada vez que esvribes sube el pan.

Por que no te limitas a dar tu opinion y no siendo tan critico con todo.

Ya te explique que los carteles los pusimos para que la gente que no sabia del foro, tenga la oportunidad de conocerlo, si quieres poner carteles ponlos, nadie te lo va a reprochar, "y no te lo imagines".

Por cierto me gustaria saber tu opinion sobre la puerta y la seguridad de las viviendas.

Solo contaros que voy a intentar hablar con unos tecnicos que dan certificados de calidad de edificios, para ver si me explican algo mas, hoy hable con uno y me ha dicho que el cristal de la puerta de entrada puede ser factible, pero que el alumino no tiene mucho sentido, que a ellos les exigen otros materiales.

Esto no quiere decir que el aluminio no sirve, por que como me ha dicho el cada arquitecto es distinto y cada obra mas, y si se considera que la puerta de seguridad es la de dentro si que seria factible, siempre que el muro de separacion terraza-salon tambien sea de seguridad.

Bueno si tengo la oportunidad de hablar con ellos ya os contare.

Por cierto muchas gracias alphaybeta por tus molestias, y espero que si sirvan de algo
 
P
porfincasa
08/03/2007 11:21
Chimera, ¿puedes explicarte un poco mejor?
Es que sabes, soy un poco cortita, y no pillo lo que quieres decir.
 
chimera
chimera
08/03/2007 09:11
Bravo por las propuestas unilaterales.
Imagino que se pegarán también carteles informando sobre este hecho.
 
P
porfincasa
07/03/2007 15:30
Muchas gracias alphaybeta por entregar el escrito, y por las gestiones
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento