Volver al foro
H
Holavecinas
02/07/2008 20:07

Alzheimer

¿Cómo podemos ayudar a nuestro vecino con posible alzheimer o comportamiento inapropiado?

2.095 lecturas | 15 respuestas
Hola vecinos, tenemos un vecino que sufre de un problema muy serio, o bien padece de alzheimer (o al menos yo creo recordar que en la última junta de vecinos, el tema del cerramiento de los comedores se quedó pendiente...) ; o por el contrario hace lo que le sale de los cojones.

Si os pasais por el piso, mirar uno de los duples del bloque b...
 
pepitapulgarcita
pepitapulgarcita
08/07/2008 00:26
dagda a nosotros nos pasaba lo mismo ya que no estaba sellada arriba, vinieron le pusieron silicona la anclaron bien y ajustaron el cajetin de la persiana, ya no se mueve, se oye la mitad de ruido y ya no se filtra aire, es verdad que dimos la coña pero nos la arreglaron y ha quedado bien
 
H
Herofer
04/07/2008 16:38
IDRM, suscribo todas y cada una de las palabras que han dicho el resto de vecinos, se puede decir mas alto pero no mas claro. Entiendo tus motivos, pero no la manera de hacerlo. Pienso que es verdad que la terraza desde un quinto pueda dar vertigo, y para eso entre otras muchas razones ( aislamiento termico, seguridad...etc) se APROBO EN COMUNIDAD el cierre de la misma, pero el quitar el fijo del salon y poner tres ventanas solo es por comodidad para poder limpiar los cristales y eso TODAVIA NO SE HA APROBADO EN COMUNIDAD, y mal que te pese eso es lo que somos, nos guste mas o menos, vivimos en una COMUNIDAD DE VECINOS,y encima con muchos problemas y bastantes complicados, para añadir ahora que cada uno haga lo que quiera. Dentro de nuestras casas podemos poner las paredes , verdes, azules o a lunares, pero en lo que se refiere a la estetica de la fachada no creo que a ti ni a nadie le gustara que mañana alquien, abierta la veda por ti y tu precipitacion, cambiara sus ventanas y las pusiera a rayas rojas, o de color negro o blancas...etc aduciendo razones absolutamente legitimas, por ejemplo que le encanta ese color. Todos y cada uno de nosotros tenemos nuestras razones para todo, y todas son legitimas, pero como, vuelvo a repetir, vivimos en comunidad, tenemos que llegar a un acuerdo entre todos.Es una pena que no hayas tenido paciencia para esperar a la siguiente reunión y haber llevado un proyecto y un presupuesto como se te dijo que debias hacer ( seguro que alguien habria llevado otro, como paso con la terraza y la puerta, y se habria aprobado la que mas le hubiera gustado a la mayoria) , porque tu decisión y tu acción,a parte de dejarnos alucinados a muchos, nos ha condicionado para el futuro a todos.
Y como apunta Mid, cuando vengan a hacernos una inspección, que se nos caiga el pelo a todos, porque tu has sido el primero pero gracias a ti, seguro que no seras el único a partir de ahora en hacer de "su capa un sayo".
No te gustara nada, lo que te estamos diciendo, y lo hecho hecho esta, pero reflexiona y reconoce que habeis metido la pata hasta el fondo por no poder esperar un poco, y para la proxima vez, intenta recordar que formais parte de una comunidad de vecinos, y que no todas las decisiones que se tomen nos gustaran a todos, hoy me gustara a mi y mañana a ti, pero no nos quedara mas remedio que acatarlas porque sino esto va a ser una convivencia muy dificil y somos muchisimos vecinos.
No se si lo sabes, pero hay gente que vive aqui desde la primera firma , el 4 de Abril, y con las famosas puertas de entrada y con la terraza abierta, tu has visto que alguien se haya tomado la libertad de cambiar estas cosas como le ha venido en gana? No, esa gente ha tenido que vivir asi y esperar a que lo decidieramos todos en comunidad para hacer las cosas de la manera mas uniforme posible y que cantara lo menos posible de cara al exterior. Con tu decisión unilateral, les has demostrado que son todos " tontos" y que podian haber hecho lo que les diera la gana desde el primer dia, sin esperar a la decision por unanimidad de la comunidad, porque todo vale si tengo buenos motivos y prisa, pero en mi humilde opinión, a veces la buenas razones se diluyen por la manera de llevarlas a cabo.
 
Mid
Mid
04/07/2008 14:16
IDRM dijo:

ya que tenemos la obligación de habitar el piso.


Esto es una excusa y bastante mala... Tenemos tanta obligación de habitar el piso como de no hacer obras sin el consentimiento de la comunidad de madrid. Y lo de que dé menos vertigo una ventana partida en tres que una con un cristal solo no termino de verlo...

Me parece un ejemplo más de que solo te sirven las normas y lo que diga la mayoría si coincide con lo que a tí te viene bien...

IDRM dijo:


No entendí la negativa a votar la propuesta por no llevar proyecto



Pues es bastante sencillo. Si queremos mantener la misma estética en todo el edificio y se autoriza el cierre como tú lo quieres, todo el mundo tendría que cerrarlo así (al menos todos los que hicieran caso a lo que se vota).


IDRM dijo:

lo único que he hecho ha sido hacerlo similar al cerramiento de la terraza y los que lo hayais visto no creo que podais decir objetivamente que queda mal, además no hubo problema en aprobar la ventana en el tendedero sin proyecto ni nada.



Hombre, decir que queda bien o mal siempre será algo subjetivo. Respecto a la terraza del tendedero está bastante claro. Se puede hacer porque esa ventana va por dentro de la casa y con la rejilla apenas se ve.


IDRM dijo:


además de que la modificación esta avalada por razones de mejora del confort de los inquilinos.



Toma.Solo faltaba que hicieras obras para vivir peor :-P

IDRM dijo:


Espero que para la próxima reunión se puedan aprobar estas modificaciones, por supuesto no me opongo a que otras personas quieran hacerlo de otra manera distinta.



Ya pero el problema es que si ahora otras personas (igual la mayoría, fijate tú) quieren hacerlo de otra forma, ya no se va a mantener la misma estética en todo el edificio, porque tu decisión (unilateral) sería distinta a la del resto de la comunidad. ¿Entonces que hacemos? ¿Te obligamos que cambies la tuya para que se ajuste a la de los demás y comenzamos una cadena de denuncias entre vecinos (que es lo que ocurriría al final)? ¿Dejamos varios cierres distintos? Así, con un poco de (mala) suerte, cuando vengan a hacer una inspección y tengamos la fachada como un puzzle, nos hacen quitar todas las obras a todos...

En fin... Es utópico pensar que entre 147 vecinos no vayan a aparecer diferencias con el tiempo, pero si ya empezamos con la política de hechos consumados y un ´en su casa todo el mundo es libre´, dentro de poco empezaremos a ver las fachadas con una mezcla de aires acondicionados, toldos, persianas y aluminios, cada uno de su padre y de su madre.
 
G
Gqls
04/07/2008 13:52
IDMR, el problema es que tú sólo respetas las decisiones de la mayoría si te son favorables. De hecho, el día de la reunión te fuiste de mala manera diciendo que te daba igual lo que dijeramos, que íbas a hacer lo que te diera la gana igual. No creo que ahora venga a cuento sacar lo de "vamos a ser buenos vecinos y llevarnos bien" porque podías haber empezado tú siendo "buen vecino" y respetando las decisiones que se toman entre todos.

Yo estaba en la reunión y en ningún momento se votó en contra de tu proyecto. Lo que se votó, como ya han dicho otros vecinos, es retrasar la decisión hasta que se tuviera más información.Igual si hubieras expuesto tu situación particular, se hubiera votado en otro sentido.

En cualquier caso, entiendo que la terraza pueda dar vértigo y la gente la quiera cerrar, pero no la ventana del salón que está perfectamente cerrada. Lo único que has hecho es dividir una en tres. Me puedes decir que es más cómodo, pero no que da menos vértigo.
 
A
anlugase
04/07/2008 09:10
Hola IDMR solo quiero puntualizar varias de las cosas que has indicado:

1-En la primera reunion estuvimos mas de 2 horas tratando el cierre de la terraza y no hablamos de la ventana del comedor debido al tiempo que tardamos en aclarar el punto anterior. Ademas sino recuero mal se te aprobo una solucion particular del cierre de la terraza sin ningun problema.

2-En la segunda reunion, la modificación de la ventana del comedor no estaba entre los puntos del dia y debido a tu insistencia te dejamos aclarar el tema. En ningun momento nadie se opuso a lo que tu querias sino que la comunidad al no tener unos proyectos y presupuestos como si ocurrio en la reunion anterior(terraza/puerta)decidio posponer esto a la siguiente reunión. Si hubieras informado de la situación de tu familiar estoy seguro que nadie se habria opuesto a tu obra, tal y como ha ocurrido en todas las propuestas que se han presentado.

Finalmente solo indicar que esta muy bien hablar de la convivencia, vecindad..... pero esto hay que demostrarlo no solo con palabras sino con los hechos y por la forma en la que has actuado no es un buen ejemplo ya que has abierto la caja de pandora para que todo el mundo haga lo que crea conveniente. Ante situacions particulares como la que tu has indicado(personas mayores, niños, embarazadas) comprendo que hay que tomar medidas urgentes y no esperar meses y meses como ocurre actualmente pero por favor informar a la comunidad ya que sino el tema del talante cae sobre suelo mojado.
 
K
k4tx1t0
04/07/2008 08:49
Hola IDMR,

El problema no es que tu digas que no te niegas a que los demás la cerremos de otra forma, es que ahora los demás la tenemos que cerrar como tu o lo más parecido a lo tuyo, que por cierto, visto desde la calle a mi me parece que queda horrible con tanta persiana, pero bueno, para gustos los colores.

Por cierto, has hecho algo en el muro? por que me gustaría saber como has conseguido estando la persiana por fuera que salve el desnivel de la esquina que te da contra la cocina...

En la reunión se te dijo que no estabamos en tu contra, que permiso te daría la comunidad, pero con un dibujito en un folio, no sirve, hay que discutir bastantes más cosas.

A ti si te van a construir una casa y el arquitecto te explica en el momento como te la va a hacer pintandotelo en un folio, tu le contratas? por que lo dudo mucho, escojeras al que te de un buen proyecto con todo especificado que era lo que te pedíamos nosotros ya que (creo) que eras el único que quería (por ahora) cambiar ese cristal.

Pero vamos, que no eres el único que está haciendo lo que le da la gana.
 
I
IDRM
03/07/2008 15:55
Buenos dias vecinos,

Soy el del alzheimer, quiero deciros que entiendo que me digais que hago lo que me parece, pero nada más lejos de mi intención, yo precisamente he intentado en las dos ultimas reuniones que se aprobara este cambio y no me ha sido posible, deciros que llevo mas de un mes esperando a hacer cambios en mi casa ya que no voy a meter muebles nuevos, ni a cambiar el suelo del comedor (ya que estaba todo estropeado y lo tengo que arreglar yo) y después hacer esto del comedor.... todos sabeis lo que pasa con los albañiles ; y no podia retrasarlo más, ya que tenemos la obligación de habitar el piso.

Deciros que tenemos con nosotros a una persona de 88 años que se moria del vertigo solo de ver aquello como estaba, asi k como os decía no he tenido elección (además no se si sabeis la pasta que cuesta).

Por favor, ante todo me gustaría que este tema se gestionase de manera sosegada, ya que somos vecinos y digo yo que es preferible que nos llevemos todos bien

No entendí la negativa a votar la propuesta por no llevar proyecto puesto que lo único que he hecho ha sido hacerlo similar al cerramiento de la terraza y los que lo hayais visto no creo que podais decir objetivamente que queda mal, además no hubo problema en aprobar la ventana en el tendedero sin proyecto ni nada.

Solo deciros que no creo que afecte a la estética del edificio, ya que como decía está igual que el cerramiento de la terraza y las persianas de las habitaciones, además de que la modificación esta avalada por razones de mejora del confort de los inquilinos.

Espero que para la próxima reunión se puedan aprobar estas modificaciones, por supuesto no me opongo a que otras personas quieran hacerlo de otra manera distinta.

Solo me queda disculparme por las molestias que os haya podido causar y si necesitais cualquier aclaración solo teneis que pedirmela, me pasaré los próximos dias por el foro para lo que necesiteis.

Un saludo.
 
pepitapulgarcita
pepitapulgarcita
03/07/2008 13:13
pues la verdad es que tienes razon en que que habra que comentarselo y esperemos que no tengamos muchos vecinos asi
 
S
susa16
03/07/2008 13:08
Y no hablar del tema de la puerta del garaje .. que llevan un mes gestionandolo... pero abra que notificarselo
 
J
JoseyEster
03/07/2008 12:17
Yo estoy de acuerdo contigo, Susa16, pero si aún no hemos conseguido ni siquiera que el administrador gestione lo del servicio de limpieza, dudo mucho de que pueda encargarse de esto. De todas formas, no se pierde nada por hablar con él.
 
S
susa16
03/07/2008 11:44
Hombre antes de empezar todos a hacer lo que nos de la gana deberiamos hablar con Oscar a ver que medidas se toman con esta persona.. porque sino esto va a ser un caos por un individuo que pasa de todo
 
pepitapulgarcita
pepitapulgarcita
03/07/2008 10:35
pues si no me equivoco una persona queria quitar el cristal del salon y cambiarlo por ventanas mas pequeñas el decial que como en las de la terraza, pero no trajo ningun proyecto ni nada y se voto que cuando trajera mas informacion se votaria si se hacia o no, y evidentemente no le hizo mucha gracia y se fue diciendo que lo iba a hacer de todas formas y por lo visto lo ha hecho, yo tampoco lo he visto me fijare esta tarde, pero esta claro que le importa tres c... la opinion de sus vecinos, eta claro hay via libre
 
A
albahia
03/07/2008 00:11
Bueno ya se que tendré que verlo yo, pero darme una pista de que ha pasado con el corredor.
 
A
ANGELYMONY
02/07/2008 23:16
yo lo he visto esta mañana y me he quedado flipada, la verdad es que el tipo cumplio con lo que digo en la reunion cuando se iba todo mosqueado porque nadie le apoyaba en la votación ""pues yo lo voy a hacer de todas formas"" y ya ves que si lo ha hecho, claro ademas de soplarsela lo que opine toda la comunidad de vecinos, pensara que a ver quien tiene cojones a denunciarle con todas las obras que esta haciendo todo el mundo, asi que ya sabeis vecinos, via libre y cada uno a hacer lo que le venga en gana que aqui no pasa nada, acabaremos con rejas de comercio en las ventanas como los de Pradolongo II
 
A
albahia
02/07/2008 21:54
Que se dijo en la reunion de los corredores, yo no pude ir firme ese día y era una verdadera maraton, Y que es eso de que han cerrado un corredor.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento