Volver al foro
chimera
chimera
20/10/2008 10:23

Tenemos que hacer algo

¿Qué garantía tenemos de desalojos en los primeros sin un informe y compromiso de finalización de la obra por parte de la EMV?

2.226 lecturas | 20 respuestas
No sé lo que pensaís vosotr@s pero a mi se me está agotando la paciencia. Las incidencias siguen sin solucionarse y como no nos pongamos las pilas se nos va a venir la casa abajo.
1- Desalojos en los primeros:
Sin un informe y un compromiso de finalización de la obra por parte de la EMV no me iría de mi casa. ¿Qué garantía tenéis?
Aunque los realojos están creando polémica no se van a realojar a nadie en un piso adjudicado. Un método más para dividirnos.
2- Los vigilantes no sirven para nada. Desaparecen cosas, tiran piedras al garaje y no ven nada, no oyen nada, utilizan los pisos o las zonas comunes para sus alivios biológicos. Un desastre.
3- No funcionan las antenas colectivas, la calefacción, las bajantes, las puertas cortafuegos, las luces, los interruptores no cumplen la normativa… mejor hacer una lista pormenorizada y notificárselo a todos los vecinos para plantear algo en la reunión.
4- Las bajantes necesitan una segunda obra.¿No iban a tardar un mes? ¿O vamos a permitir que nos las dejen vistas? Tienen que hacer un techo de pladur (o lo que sea) que en todo caso va a bajar la altura del techo y puede que no cumpla con la altura mínima por normativa. Si hay que rebajar las rampas esperamos otro mes…
5- Las obras del alcantarillado están a medias: Palets tapando agujeros, escombros, basura en los portales…
6- Ahora los trasteros.
7- Humedades en los pisos colindantes a la fachada lateral por problemas de sellado.
8- Hay vecinos que no han podido firmar por las humedades y los desperfectos.

No podemos seguir mirando para otro lado y viviendo en nuestras casitas del garaje a casa sin atrevernos a mirar por la ventana o teniendo que explicar a nuestras visitas y familiares que “están trabajando en ello”.
Deberíamos hacer un listado de todo lo que hay que arreglar y notificárselo a todos los vecinos para plantear algo en la reunión.
 
chimera
chimera
08/11/2008 21:38
Sin acceso a Internet. Hasta hoy no he podido acceder a mi ordenador. Y todo después de comentar el lío del blog correo electrónico y todo. Un desastre.
El abogado me ha comentado que él no puede llevarlo porque está muy liado pero le enseñé algunas fotos y me dijo básicamente:
Que hay que ir a juicio o como mínimo denunciar. Que ganemos el juicio no es seguro. Aunque eso lo dicen todos los abogados.
Que no tenemos muchas opciones porque puede haber daños estructurales a los que tendremos que hacer frente como comunidad si se pasa la garantía.
Si vamos a juicio. Os recuerdo que era abogado.
Que se suele pedir dinero y arreglarlo por nuestra cuenta o que les obliguen a que nos lo arreglen ellos. Si pidiéramos dinero se pagarían las posibles sanciones que emprendiera la EMVS contra los propietarios.
Que el caso de los desalojos sería aparte porque en muchos casos se fija indemnización.
Que efectivamente no se puede realizar ninguna reforma y que para eso hay varias fórmulas. Dependiendo del grado de las reformas variaría cada caso. Que la Emvs sólo puede entrar en casa con el consentimiento del propietario. Se puede ganar tiempo con eso.
Que si contratamos un abogado a comisión y por cualquier motivo retiramos la denuncia hay que correr con todos los gastos.
Y más cosas hablando de dinero que se le llenaba la boca.
Yo lo único que quiero es vivir a gusto.
 
N
noxe
07/11/2008 17:37
Menos mal que no nos van a cobrar la puerta del garage ya que en octubre segun la hoja de gastos hemos pagado 1566 euros por la puerta nueva, es que no tenemos garantia o seguro que lo cubra?
 
davidyveronica
davidyveronica
07/11/2008 14:20
Tambien dijo que las reuniones, ellos tienen en el contrato una reunion anual y que en nuestro caso estaban haciendo una excepcion y que nos estaban haciendo un favor.
Que la puerta la arreglaban entre hoy y mañana y que no nos iban a cobrar nada.que reclamemos, reclamemos y reclamemos. Que pensamos que no estan haciendo nada y estan trabajando con nosotros mas que con cualquier otra comunidad, que el informe pericial lo tenia que hacer un arquitecto tecnico y que cuesta unos 2 o 3 millones de pesetas.

De la caldera yo la dije que si TG2 la instalo mal que tendrian que saber como solucionarlo y que si era necesario que se cambiara de empresa ya que esta no soluciana nada aunque tengamos dos años de mantenimiento firmado con ellos.
Etc etc
 
H
Herofer
07/11/2008 10:56
nos dijo que nos iba a dejar una circular en los buzones para que la gente que tenga problemas con el sellado de las ventanas que lo pase cuanto antes a la administracion via fax, via mail para que se pase el listado cuanto antes a la emv para concerta el dia que viene la grua.
Que los telefonillos ya se estan arreglando
que la puerta del garaje hoy parece que ya estaria arreglada
y del tema de la calefacción y del agua caliente, que la presidenta reclamo a la emv, que la emv les ha enviado una carta ( que nos enseño) a tg2 para que lo arreglen cuanto antes, y que ellos tambien llaman para reclamar a diario, y que nosotros tambien.
En palabras de ella, que si esto no se soluciona pronto, que nos tendremos que "echar la calle" para pedir soluciones.
El caso es que ayer en mi casa parecia que habia mas calefaccion y el agua caliente iba bien.
Pero esta mañana ya no teniamos mas que agua templada otra vez, y estoy hasta el moño, la verdad.
No te puedo contar nada mas, porque tampoco me pude quedar mas.
Un saludo.
 
germangema
germangema
07/11/2008 10:12
hola yo ayer no pude llegar para hablar con mª jeus si algien fue que dijo? gracias
 
davidyveronica
davidyveronica
06/11/2008 17:32
Hola herofer, yo si puedo me escapare antes del curro, salgo sobre las 7 para ver si esta Mª Jesus.

Siento lo de tu niña de verdad.
 
H
Herofer
06/11/2008 12:19
davidyveronica, yo desde luego esta tarde voy a ir a hablar con Mª Jesus de la administracion a las 18:00 en el bloque A, para ver que se puede hacer con respecto a la calefaccion y demas cosas. El que pueda y quiera que baje, a ver si sacamos algo en claro, y que podemos ir solucionado.
Yo tambien tengo una niña pequeñita, y ayer se me saltaban las lagrimas de como tenia las manitas de frias en casa.
De paso ayer hice una fotos de algunas cosas de las zonas comunes de mi bloque el C ( no me da tiempo ha ir por todos) y tambien se las voy a dar a la administracion, todos deberiamos hacer lo mismo. Dar la coña, dar la coña y dar la coña, creo que es lo unico que funciona por desgracia.
saludos
 
davidyveronica
davidyveronica
05/11/2008 23:55
Yo sigo pensando que deberiamos hacer algo.

Me da no se que pensando en mi vecino que acaba de tener un niño con un mes, en los niños de German y Gema, y en general en todos, viviendo en un puto iglú

Chimera hablaste con el abogado que comentaste?
Que te dijo?

Vamos a esperar hasta que nos roben el coche, tengamos una pulmonia o peor que lo tengan los niños, etc etc.

Por favor no quiero ser pesado pero me gustaria saber cuanta gente esta hasta los mismos de esta situacion, para proponerlo a la presidenta.

Esta claro que como vecinos solos no hacemos nada, pero como comunidad si que podemos hacer algo.
 
chimera
chimera
22/10/2008 09:58
Dani 13A dijo:

Chimera la idea es buena, pero organizar esto en un foro en el que no se meten todos los vecinos, y de los que se meten no todos colaborarán (no todo el mundo tiene porqué saber lo que es un blog) es algo complicado, en mi opinión esto se debería de organizar desde la junta de gobierno, si la administración dice no tener tanto tiempo como requiere reunir todas las incidencias en un solo listado, que la presidenta o algún voluntario, y me incluyo yo, se quede con una copia de todo lo que se ha pasado por registro para unificarlo en un solo escrito (porque espero se hayan quedado con copia sellada de todo lo enviado..), acompañar lo más importante con fotos es también una opción. El caso es dejar copia de ese listado a todos los vecinos para ver qué está arreglado y qué queda por solucionarse (hablo sólo desperfectos por causas externas a cada instalación individual). Una vez completada, enviarla por burofax junto a un escrito me imagino que hasta con la firma de todos, yo qué sé, para meterles más presión. Si hay algo que añadir después, al mes siguiente, otro burofax con todo el listado más lo que hay que añadir. Qué supone el coste de esto comparado con los 3000 euros que nos gastamos todos los meses en limpieza? Sólo planteo esto como otra idea, pero tendríamos que implicarnos todos y veo que es lo difícil.
Por supuesto sobrará decir que es obligación, y no digo que sería necesario, sino que es obligación de la administración actuar con total transparencia y si se le solicita copia de lo enviado o de cualquier otro documento no empiece a poner pegas como se es habitual en estos casos (bajo la típica excusa de que somos desconfiados) y lo haga, no a cualquier vecino como es lógico pero sí al presidente-a que esté en ese momento y se lo requiera (de hecho es la que es totalmente competente para supervisar la labor del administrador).
No hay que movilizarse? Pues bueno, ahí queda… Si conseguiremos algo con esto? Puedo equivocarme, pero yo pienso que sí, tanto para que todos seamos conscientes de la cantidad de problemas que tenemos (la mayoría veo que ya lo estamos) como para meter presión al mismo tiempo que facilitar la labor a la emvs (imagino que tendrán más de cincuenta folios escritos por cada vecino con cosas que a lo mejor están ya solucionadas, o incluso repetidas (hablo siempre de desperfectos a nivel de comunidad), que no lo digo por ellos sino porque quienes notaremos los resultados seremos nosotros, o esa es la idea. Quedaos aunque sea con el objetivo de meterles presión y de tenerlo todo más organizado. Cuánto tiempo nos llevaría hacer todo esto? Dos, tres semanas?
Esta es una opción, otra sería ir a juicio, está visto que cada uno tiene una opinión, y es ahí donde no empezamos a movilizarnos de manera conjunta.



Me acabo de descargar el archivo del bloque C. Es muy exhaustivo. Comentar que los burofax no hacen nada por si solos. Se envían porque en caso de denuncia sirven como prueba judicial. Si hiciéramos un "envío final" agrupando todas las incidencias, tendríamos que incluir un plazo que en caso de no cumplirse llevaría a la correspondiente denuncia. Y el juicio lo tenemos ganado. Hasta el sábado no voy a hablar con un abogado que trabajó en la EMV, (hace algunos años) y no sé si él querría quedarse con el caso a porcentaje post juicio. Pero que quede claro que me da igual quién esa el que nos represente. El único interés personal es el de vivir cómodo y tranquilo.
 
davidyveronica
davidyveronica
22/10/2008 09:35
Hola Dani, me parece una idea muy buena, pero creo que la gente en general, se que hay otros que si, no quieren tener problemas o no tienen tiempo.

Nosotros la unica forma de que nos hicieran caso fue hacer fotos de todo 52 fotos y amenazarles con ir a juicio.

de todas formas cuando vinieron me hicieron 3 cosas bien y 2 mal

Un saludo
 
Dani 13A
Dani 13A
22/10/2008 09:07
Chimera la idea es buena, pero organizar esto en un foro en el que no se meten todos los vecinos, y de los que se meten no todos colaborarán (no todo el mundo tiene porqué saber lo que es un blog) es algo complicado, en mi opinión esto se debería de organizar desde la junta de gobierno, si la administración dice no tener tanto tiempo como requiere reunir todas las incidencias en un solo listado, que la presidenta o algún voluntario, y me incluyo yo, se quede con una copia de todo lo que se ha pasado por registro para unificarlo en un solo escrito (porque espero se hayan quedado con copia sellada de todo lo enviado..), acompañar lo más importante con fotos es también una opción. El caso es dejar copia de ese listado a todos los vecinos para ver qué está arreglado y qué queda por solucionarse (hablo sólo desperfectos por causas externas a cada instalación individual). Una vez completada, enviarla por burofax junto a un escrito me imagino que hasta con la firma de todos, yo qué sé, para meterles más presión. Si hay algo que añadir después, al mes siguiente, otro burofax con todo el listado más lo que hay que añadir. Qué supone el coste de esto comparado con los 3000 euros que nos gastamos todos los meses en limpieza? Sólo planteo esto como otra idea, pero tendríamos que implicarnos todos y veo que es lo difícil.
Por supuesto sobrará decir que es obligación, y no digo que sería necesario, sino que es obligación de la administración actuar con total transparencia y si se le solicita copia de lo enviado o de cualquier otro documento no empiece a poner pegas como se es habitual en estos casos (bajo la típica excusa de que somos desconfiados) y lo haga, no a cualquier vecino como es lógico pero sí al presidente-a que esté en ese momento y se lo requiera (de hecho es la que es totalmente competente para supervisar la labor del administrador).
No hay que movilizarse? Pues bueno, ahí queda… Si conseguiremos algo con esto? Puedo equivocarme, pero yo pienso que sí, tanto para que todos seamos conscientes de la cantidad de problemas que tenemos (la mayoría veo que ya lo estamos) como para meter presión al mismo tiempo que facilitar la labor a la emvs (imagino que tendrán más de cincuenta folios escritos por cada vecino con cosas que a lo mejor están ya solucionadas, o incluso repetidas (hablo siempre de desperfectos a nivel de comunidad), que no lo digo por ellos sino porque quienes notaremos los resultados seremos nosotros, o esa es la idea. Quedaos aunque sea con el objetivo de meterles presión y de tenerlo todo más organizado. Cuánto tiempo nos llevaría hacer todo esto? Dos, tres semanas?
Esta es una opción, otra sería ir a juicio, está visto que cada uno tiene una opinión, y es ahí donde no empezamos a movilizarnos de manera conjunta.
 
chimera
chimera
21/10/2008 13:31
La idea es que empezemos o continuemos con un listado de desperfectos por bloques y si podemos, acompañar con fotografías. Sobre todo hacernos una idea real de lo que pasa en todas las viviendas y zonas comunes y registrar todas las quejas sean del tipo que sean (se supone que en caso de prosperar lo valorará un experto)y que todos los vecinos estén al corriente.
Cómo hacerlo:
Me remitís las incidencias y yo las incorporo a una tabla o lo hacéis alguno si queréis o no os fiáis para evitar borrados y no contendrá datos personales. Se puede asignar el usuario del foro (si queréis) que es más o menos anónimo. Si tenéis dudas de confidencialidad con vuestro usuario actual, cambiáis el usuario y ya está.
Las fotografías se pueden adjuntar en un blog (prefiero blog de gmail pero se acepta cualquier idea) enlazado a la tabla.
Os envío las opciones:
Para visitar las fotos http://pradolongo01.blogspot.com/
Para enviar las fotos, hacer comentarios. Lo que queráis chimera.tc1@gmail.com
Para ver la tabla con los desperfectos enviadme un correo y en función de lo que reciba, (por cuestión de tiempo), os enviaré las actualizaciones.
 
davidyveronica
davidyveronica
20/10/2008 18:13
En la ultima reunion ya hace bastante, yo deje bien claro que esto lo deberiamos de haber echo hace mucho tiempo, pero salio un vecino que le respeto, y dijo que teniamos las de perder, de verdad pensais que podemos perder visto lo visto.

El resto de vecinos se cayó y el unico que dijo algo fue el administrador, "que ibamos a ir los dos a la emv a exigirles que como yo estaba de alquiler que me pagasen ese alquiler por el retraso" aun estoy esperando a que me llame. Yo me informe y tenia que gastarme un paston en un perito y en un notario, pero a la comunidad no le suponia mucho esfuerzo, Hasta hice fotocopias de lo que costaba el perito tecnico y se metieron en los buzones.

Sinceramente creo que hasta que no se caiga un trozo de hormigon encima de alguien, o que se caiga un niño por algun agujero de las bajantes o se pinche con toda la mierda que estan dejando por medio, no vamos a hacer nada.

Por no hablar de todas las derramas que tendremos que hacer, para pintar los pasillos y poner rodapies, para tapar las bajantes de los pisos en los garajes, arreglar las grietas que tenemos y que cada vez salen mas, las humedades, por desgracia no creo que cuando consigan llenarnos los soportales de columnas, que con eso se termine, y por no hablar del paston que es un paston lo que nos estamos gastando en cambiar una puerta que no cumple las normativas de la comunidad de madrid.

Seguimos teniendo patinetes abiertos, interruptores sin interruptor, yo por suerte todavia no tengo niños pequeños, pero me imagino a un niño recien nacido hasta de unos 10 años duchandose o labandole con agua fria, porque no se hicieron las pruebas de calefaccion en su dia.
Y tenemos muchisima suerte de que no este haciendo frio.

Ya me he desahogado

ahhhhhhhhhhhh


Un saludo, y se que hay muchos vecinos que no pensaran lo mismo que yo y sinceramente lo respeto, pero estamos muy muy hartos de que NOS TOMEN POR TONTOS.
 
chimera
chimera
20/10/2008 15:09
Por cierto, pradolongo I. No es necesario que cambies el usuario para dar tu opinión. Te aseguro que no soy nada violent@. Entenderás mis críticas a la privacidad de la red.
 
chimera
chimera
20/10/2008 15:02
¿Lo qué tenemos?
¿Significa que estás dispuesto a aceptarlo?
Que yo sepa lo que me tomo a cachondeo son algunas de las las medidas que visto lo visto no han surtido efecto.
Tampoco tengo intención de meterme en enfrentamientos personales. Acepto las críticas pero no voy a entrar en una guerra de opiniones.
 
P
pradolongo 1
20/10/2008 14:50
Buenas chimera, parece que ya te estás empezando a alarmar, y lo digo en el buen sentido de la palabra, ya que cuando al principio una mayoría de vecinos intentábamos luchar por todas estas injusticias, tú te lo tomabas con mucho cachondeo. Pues ahora majo es lo que tenemos...
 
chimera
chimera
20/10/2008 13:39
Entiendo que haya gente que tenga sus reservas por las reformas que han-hemos hecho en casa.
Lo que no se justifica es que estemos con el agua hasta el cuello y no nos hagan caso.
También debe más de 100 recibos de comunidad de las viviendas no ocupadas así que no tienen por dónde tirar.
El colegio de arquitectos tiene un seguro de responsabilidad civil < a href="http://www.asemas.es/wa2_web/opvisita/presentacion.asp" >ASEMAS< /a >
. El seguro que tiene que asumir los errores del arquitecto así que por él no os preocupéis.
La promotora es una sociedad anónima no una ONG.
Y el diseño original y aquí viene lo bueno ; es un reputado arquitecto de fama (cuestionable o no) que puede recibir una citación en el caso de que hubiera un juicio.
Volviendo al tema de las obras por nuestra cuenta, queda claro que la Comunidad de vecinos tiene una opinión uniforme sobre acabados y seguridad y las causas que motivan la reforma pero son cosas independientes y la EMVS no se puede zafar.
Preguntadle a cualquiera que vaya a vuestra casa a ver qué opinan y qué les parece el entorno.
 
G
goose_emvs
20/10/2008 12:35
Buenas Dani 13 A.
Creo que nos nos van a perjudicar más. Ellos son los que deberían tener miedo de que no tomemos acciones legales.
Yo con la política del miedo, no trago. Que me denuncian por cubrir la terraza, pues bueno, ellos verán si les merece la pena ponerse a malas con 147 vecinos.
 
Dani 13A
Dani 13A
20/10/2008 12:31
En mi opinión, pienso que una buena forma de saber si se está haciendo todo lo posible es que desde la junta de gobierno se le solicite a la administración comprobar todas las entradas de registro a la emvs que han llevado a cabo para reclamar los desperfectos.
Una opción sería que recopilásemos todas las que hay, diéramos copia del listado a cada vecino por si hubiéramos de añadir algo más o modificar, y pasar un solo escrito pero esta vez a través de burofax, pero según me dijeron en la administración con la cantidad de papeleo que se ha ido entregando como en cuentagotas es tarea muy complicada que llevaría muchas horas de trabajo y no merecería la pena. Y a lo mejor tiene su sentido, pero aun así insisto en que eso no quita que desde la junta de gobierno de la comunidad, presidenta y demás, se compruebe y supervise la labor de la administración en este aspecto, y digo esto cuando a lo mejor ya lo están haciendo, no digo que no. Esto no es por desconfianza, sino porque es una labor que se ha de comprobar, sobretodo cuando esto acaba de comenzar, y habiendo cuenta de la particularidad de esta promoción.
Lo que está claro es que en algo tienen razón, no podemos tragar con todo, pero tampoco interesa ponernos de malas, quiero decir con denuncias y demás, porque si después nos la quieren devolver lo harán, no olvidéis la cantidad de reformas que estamos haciendo sumando metros últiles a los que teníamos, sin licencia alguna y al libre albedrío, y eso en realidad tiene su multa, no penséis que no, otra cosa es que tengan mucha sensibilidad con esta promoción según la paciencia que tengamos.
Por supuesto para lo que están pasando la gente de los primeros, y el tema de realojos sobre todo, hay que plantar cara y con la fuerza de todos, pero todo esto es una vergüenza, pero insisto, a pesar de las ganas que nos daría hacerlo, no a través de denuncia, porque entonces nos vamos a perjudicar más que beneficiar.
Es una opinión.
 
G
goose_emvs
20/10/2008 12:12
Tienes toda la razón Chimera, pero es muy difícil movilizar a la gente (me incluyo).

Esta semana en la reunión de vecinos sería el mejor momento para tomar una decisión al respecto.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 3 (2008)
  • 33 (2008)

    tg2

  • 32 (2008)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento