Volver al foro
A
alfhaybeta
16/02/2009 08:50

okupas

¿Cómo evitar que se cuelen en los pisos de la primera planta del bloque A?

1.301 lecturas | 11 respuestas
Ya tenemos gente que se cuela en los pisos de la primera planta del bloque A, exactamente en la letra g y f , tienen una tienda vde camapña dentro del salon.Y creo que utilizan una barandilla a modo de escalera que acedenden por la terraza, se va a avisar al administrador, y la emv espero que hagan algo, y desde aqui os pido que cerreis bien las dos puertas del portal,e incluso mireis los piso que todavia no esten adjudicados por si acaso.
 
davidyveronica
davidyveronica
19/02/2009 09:05
Ayer a mediodia volvi a ver a los okupas, estaban mirando en el bloque C, Creo que son los mismos que lleban dos años okupando una vivienda de pradolongo2, ya que luego se fueron hacia esa promocion.

 
pepitapulgarcita
pepitapulgarcita
18/02/2009 00:02
hola mjgracia

independientemente del problema de los okupas, del que no te puedo decir nada, yo no los he visto, si decirte que por mucho que os diga la EMV, está promoción está entregada sin acabar, tanto algunos pisos por dentro y casi todas las zonas comunes, si lo aceptais puede que el piso que os ofrezcan este en buenas condiciones, pero saber que los problemas que faltan por arreglar en zonas comunes son serios y en principio tiene un año para solucionarlos y despues, depende de como lo dejen puede que mas tiempo
 
G
Gqls
17/02/2009 23:38
Nosotros hemos estado siempre de acuerdo con el cierre de los bloques. Este tema lleva propuesto desde antes de que nos dieran los pisos.

Es verdad que lleva un par de juntas en el orden del día, pero siempre como uno de los últimos puntos del día y nunca da tiempo a tratarlo del todo. La próxima reunión será en unos 3 ó 4 meses, con suerte se tratará el tema, se presentarán presupuestos y es hasta posible que se elija uno. Pero entre hacer el proyecto definitivo y ejecutar las obras, tendríamos los bloques cerrados dentro de mucho tiempo. Demasiado quizás.

Una opción sería ir exponiendo presupuestos (si alguién los tiene) e irlos valorando en el foro. Así cuando llegue la próxima junta podremos avanzar más rápido.

Saludos.
 
mjgracia
mjgracia
17/02/2009 21:56

Perdona que me cuele en vuestro foro. Soy de la convocatoria 17 de la EMV, promoción Carabanchel 26. Como nuestra obra no avanza nos van ofrecido otros pisos, uno de ellos es PRADOLONGO I CL DOCTOR TOLOSA LATOUR 13 A 1 Ede 2 dormitorios. No se si son estos que estais diciendo que están okupados. Vaya plan que teneis. Lo siento mucho. Y la emv no hac nada, o se lava las manos como siempre.

Saludos. Y suerte
 
davidyveronica
davidyveronica
17/02/2009 08:57
Hola a todos.

Nosotros tambien estamos deacuerdo con el cierre. Yo ya le mande un mail al administrador comentandole el tema del cierre, y me respondio que se iba a encargar una vecina de saber si se puede cerrar y como.

Lo primero, creo que eso es trabajo de la administracion.
Y lo segundo, sigo diciendo que esta muy bien que escribamos en el foro, pero si las cosas no se las decimos al administrador o a los vocales, no se consigue nada. Siempre vamos a remolque, hasta que no pasa algo no se hace nada, pues asi vamos a salir perdiendo todos. Creo que deberiamos colaborar mucho mas de lo que se colabora, que es nuestra comunidad y es para nuestro beneficio. Yo estoy harto de pedir presupuestos, ayudar a vecinos, e intentar mejorar la comunidad, para que luego todo quede en saco roto, y no lo digo solo por lo de el peritaje, lo digo por muchisimas mas cosas.

Si quereis informar a la administracion de algo este es su mail info@fincagestion.es y ademas de escribirlo en el foro copiarlo y mandarles un mail que no cuesta nada.



Por otro lado gracias alfhaybeta por informarnos en el foro y tomar medidas.

Un saludo
 
B
belal
16/02/2009 22:25
En primer lugar, quiero decir que nosotros somos también partidarios de cerrar la finca, es más, lo consideramos uno de los temas prioritarios (en nuestra opinión). Creo que todas las mejoras que se hagan en la finca no tendrán efecto hasta que no se cierre, y explico por qué. Si pones un espejo para el garaje, dura una semana (o menos), si pones una red para que no tiren piedras por los respiraderos del garaje, otra semana (porque ya he visto un pequeño roto en una de ellas), si pones un suelo decente, como se comentó en una de las reuniones, ya habrá alguien que se encargue de estropearlo. En el bloque C ya hay una pintada donde los telefonillos. Seguro que en breve habrá más y en cualquier otro sito. Y sin lugar a dudas, el cerramiento proporcionará más seguridad para todos nosotros.

Quería también recordar, que el Sr. Administrador, cuando se habló de presentar posibles cerramientos, se iba a encargar de pasarnos una circular con los requerimientos o con las normas que marca el Ayuntamiento o la Comunidad de Madrid o la autoridad competente. Porque, desde mi ignorancia, imagino que no dará lo mismo poner una valla de 2 m o de 50m, o si se pone un muro de 80m. (es un ej exagerado). Por eso, si alguien habla con él, o a través de la nueva junta rectora, estaría bien recordárselo para saber qué tipo de presupuestos de cerramientos se pueden presentar.

Para finalizar, me gustaría sugerir, para tener algo más de seguridad dentro de nuestras viviendas, la siguiente idea: sería quitar en las puertas de emergencia de los pasillos que dan a las viviendas y las que dan los trasteros, el mango con el que se abre las puertas y poner una llave que sólo abra el resbalón, así, para poder salir, se abrirá como hasta ahora, pero para entrar desde la calle necesitaremos usar la llave. Es decir, seguiría cumpliendo la funcionalidad de puerta de emergencia para salir, pero para entrar haría falta la llave.

Ya no digo nada más, que me he extendido demasiado.

Un saludo para todos
 
Mid
Mid
16/02/2009 17:20
Albahía tiene toda la razón...

No digo que los temas individuales de cada uno no sean importantes (que, de hecho, lo son), pero tenemos que concienciarnos de que las reuniones de la comunidad deberían ser para tratar los temas que afectan a toda la comunidad, no que si a uno no le funciona la calefacción, el otro tiene goteras, a otro le tienen que abrir la pared o al de mas allá el viento le ha arrancado la persiana... todo eso son temas particulares que cada uno debería tratar con la EMV o, si lo cree conveniente, en privado con la administración...

Llevamos ya unas cuantas reuniones y al final siempre se nos van las 3 o 4 horas y no hacemos nada más que contarnos las penas unos a otros... :-(
 
A
albahia
16/02/2009 16:22
Estoy de acuerdo con Koji Kabuto, pero resulta que aunque esté en la orden del día de las reuniones, siempre (y me parece lógico) hay alguien que piensa que vive solo en la finca y los temas a tratar de zonas comunes no son demasiado importantes.

Esperemos que en la próxima reunion se acuerde definitivamente el cierre de la finca.
 
Koji Kabuto
Koji Kabuto
16/02/2009 14:20
Buenas:

En fin, ¿crónica de una muerte anunciada no?

Voy a volver a hecer una muy muy muy vieja pregunta...

¿Qué os parece si cerramos la finca?

Entre otras cosas, porque estos si que van a consumir agua y luz de las zonas comunes...

Salu2.
 
G
goose_emvs
16/02/2009 14:15
qué va a hacer el guardia de seguridad?
Si nosotros que somos los primeros interesados y los que vivimos ahí, no cerramos la puerta de entrada por mucho que se diga...?

Raro me parece que no tengamos más pisos ocupados... A ver lo que tardan en reventar las cerraduras de los portales para poder entrar y salir...
 
Mid
Mid
16/02/2009 11:01
Me parece muy fuerte...
¿Y nuestro superguardia de seguridad no ha hecho nada? :-P
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento