Volver al foro
philing
philing
17/12/2009 22:42

Prioridades

¿Cuál es la prioridad número uno en nuestra urbanización?

1.130 lecturas | 9 respuestas
Hola a todos:
ayer por la tarde cuando llegaba a casa había unos sudamericanos en el portal del bloque C jugando al futbol con bastante violencia muy cerca de los cristales. No se si lo sabéis (creo que no se ha comentado en el foro) pero en el bloque C tenemos dos de los cristales del portal completamente resquebrajados y os aseguro que no ha sido un accidente ya que se ven perfectamente los impactos de las pedradas (o balonazos) en los mismos (seguramente serán los mismos estúpidos que se dedicaron a romper los cristales que pusimos a la entrada de los garajes). Me los quedé mirando fijamente y me quedé allí hasta que se fueron; no es que yo sea muy intimidante, simplemente sabían que estaban haciendo algo mal y se fueron ante la posibilidad de que llamara a la policia.
El día anterior cuando entraba en el portal salía un repartidor de comida china montado en su moto y por supuesto habiéndose dejado la puerta del portal abierta de par en par; cuando le recriminé por ello simplemente tocó el claxon de la moto (debe ser la nueva forma de insultar en chino). Había por allí una mujer un tanto sospechosa cerca del portal que se alejó inmediatamente cuando me vio acercarme. Es posible que fuera porque soy muy feo pero no creo que fuera ese el motivo.
Hace poco tiempo, como todos sabéis, nos han robado en los trasteros y ayer mismo en los garajes. Lo hacen cíclicamente, esperan un tiempo a que nos relajemos y entonces atacan. Y seguirán haciéndolo.
¿De verdad no os dáis cuenta de que la máxima prioridad que deberíamos tener en estos momentos es la de cerrar la urbanización (por llamarla de alguna forma)? ¿Tendremos que esperar hasta que nos roben en nuestras propias casas para tomar la decisión?. Es evidente que la prioridad número 1 era el acondicionamiento de la sala de calderas y su aislamiento para que nuestros vecinos del primero puedan llevar una vida digna, pero una vez hecho esto, pienso que nuestra máxima urgencia es nuestra seguridad.
La razón que nos llevó a cambiar las puertas fue nuestra seguridad; lo mismo ocurrió con las terrazas de los primeros pisos, pero ahora parece que nos hemos relajado en exceso. Nos queda por dar un paso más. Os pido a todos que reflexionéis sobre este tema. Es una cuestión de PRIORIDADES.
Un saludo a todos
 
lorenaps
lorenaps
25/01/2010 18:16

Hola a todos,


Yo creo que es de suma importancia cerrar la comunidad lo antes posible, o por lo menos de momento poner medidas de seguridad en los trasteros, que me he infiormado y si se pueden poner cerraduras. De hecho las personas que conozco que tviven en comunidades cerradas (Vallecas, tablas, etc...) los han puesto y solo pueden entrar en ellos los vecinos con llave nada mas y al garaje igual.

Lo del peritaje es importantisimo también pero no veo movimiento...

Saludos
 

 
davidyveronica
davidyveronica
21/12/2009 09:29
Hola a todos. si no recuerdo mal, en esta ultima reunion no en la anterior, se aprobo el crear un fondo con una derrama para el cerramiento, y tambien se dijo que si en un plazo de dos meses "terminaba en noviembre" la emv daba por zanjado el tema de las reformas, se votaria en junta extraordinaria el tema del peritaje.

Y ahora mi forma de ver.
Prioridades pero con conocimiento, si ahora mismo, antes de hacer el peritaje, se cierra la comunidad, no creeis que muchos de los desperfectos que hay, la emv no va a decir que han sido debidos al peritaje.
Solo digo que si queremos hacer las cosas, hay que razonarlas antes. Por mi el peritaje se tendria que haber hecho hace muchisimo tiempo, que no es la primera vez que se habla de este tema.

Yo tambien he asistido a todas las reuniones. y he dado muchos presupuestos, de peritaje, de cerramiento, etc... y creo que no es escusa para no ir a las reuniones el decir que se tratan muchas temas particulares, aunque estoy de acuerdo que los temas particulares no es lugar para tratarlos" pero en la ultima reunion trataba solo del tema del peritaje y de la calefaccion y fuimos menos de la mitad de los vecinos.

Si todos hacemos lo mismo, directamente que decida el administrador y los vocales y no perdemos el tiempo con juntas, pero por favor no nos quejemos. Que yo tambien prefiero estar en casa, que pasando frio o calor hasta las 23:30 de la noche.

 
S
susa16
21/12/2009 08:46

Para ese tema no hubo votacion, simplemente el adminstrador lo dijo, que se anteponia la derrama del peritaje al del cierre y nadie dijo nada

 
philing
philing
20/12/2009 21:46
Buenas noches,

debo ser de los pocos que ha aistido a todas y cada una de las reuniones de vecinos celebradas en esta comunidad y asistí por supuesto a esta última. No tengo buena memoria pero no recuerdo que se votara en ningún momento que la derrama para el peritaje se anteponía a la derrama ya aprobada para el cierre de la comunidad. Si así hubiera sido habría votado en contra. Mañana mismo lo consultaré con el Administrador para aclarar este tema. Un saludo a todos
 
12octubre
12octubre
18/12/2009 10:14

Vamos que nos saltamos los acuerdos a la ligera, si se acuerda una cosa, acordada está, o es que en dos meses se ha hecho vital demandar.

Yo propongo una nueva reunion extraordinaria en la que los únicos puntos del dia sean las prioridades, o cerramiento primero o demanda, o en su defecto un buzoneo con las preguntas
1-cerramiento o demanda

Es mas el arquitecto que emitiera informe/dictamen para el cerramiento tambien podría hacerlo para la demanda y matamos dos pajaros de un tiro.

Quiero aclarar que no me opongo a la demanda, solo pienso que primero es nuestra seguridad.

 
S
susa16
18/12/2009 09:39

efectivamente en la anterior reunion se acordo el cerramiento de la finca y que se haria una derrama para ello, pero tambien dijo Oscar que si surgia otro tema, como es el caso de denunciar, y se aprovaba en la reunion que se celebro a posteriori y el tema del cerramiento se aplazaria.

 

 
12octubre
12octubre
18/12/2009 07:46

Una pregunta, cuantos vecionos fueron a la última reunion? si es por esa cantidad de participacion, (seguramente minima)se puede acordar algo que nos repercute a todos? o sería mejor hacer como en otras ocasiones, buzonear la propuesta y así tener mas votos? aunque no lo prevea la ley.(porque tambien se ha intentado llegar a acuerdo como el cerramiento de las puertas cortafuegos con cerrojos, que tampoco esta previsto en la ley)

Y si no recuerdo mal, en la anterior se acordó el cerramiento de la finca por un precio máximo, y en esta ya no estaba como orden del día el cerramiento, pues ya estaba acordado. es mas se acordó que la próxima derrama despues del arreglo de la caldera sería para este tema, o es que nos saltamos los acuerdos.

Ademas, ya se que la obligacion de acudir a las reuniones es de todos y si no asistes no te puedes quejar, pero si cuando se celebran las reuniones, no nos tiraramos mas de la mitad del tiempo discutiendo temas particulares, seguramente acudiría mas gente a las próximas.

 
S
susa16
18/12/2009 00:26
Yo no es por meter zizaña, ni mucho menos, ni por ser borde, pero la última reunion fue para este tema y casi todos votaron por denunciar a la emv antes qeu cerrar la urbanizacion. Por mucho que nos quejemos en el foro si luego no vamos o no autorizamos a alguien para que vaya a las reuniones y vote lo que queremos, de poco sirve quejarnos aqui.
 
12octubre
12octubre
17/12/2009 22:57

Aleluya, menos mal que hay alguien que piensa como yo, ya empezaba a pensar que eran paranoyas mias lo de las prioridades.
Como ya dije en anteriores `post,  a  ver si empezamos a priorizar y a hacer las cosas en un orden, primero la seguridad nuestra y despues lo que tenga que venir, Pensar en la de niños pequeños que hay en la promocion y los que vendran, que nos dará mas tranquilidad? una finca cerrada o una demanda.
Ya sabemos todos de sobra que nos esperan unos años de derramas hasta que todo este a nuestro gusto (o bien hecho) pero lo verdaderamente importante tiene que ser lo primero.
Si lo de la sala de calderas era importante, por supuesto y ya esta en marcha pues ahora a por lo siguiente, que nadie dice que tenga que hacerse en un mes, pero por lo menos movimientos.
un saludo, y lo siento si os aburro, soy insistente

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento