Volver al foro
A
Arenitas
20/12/2011 23:13

Nuevos Inquilinos

¿Es seguro y conveniente comprar una vivienda en Pradolongo II?

1.461 lecturas | 4 respuestas

Buenas noches vecinos,

Somos una pareja con una cría de dos años. El viernes recibimos una notificación de la EMVS informándonos de que se nos había adjudicado una vivienda disponible en Pradolongo II. Permitidme que os moleste, pero el foro de la otra promoción dista mucho de ser tan activo como el vuestro.

Hemos estado indagando en el histórico del foro, y vemos que las dudas que nos asaltan son comunes a las que tuvisteis vosotros... cinco y seis años atrás. Confío en que podáis ayudarnos a tomar la decisión correcta. Como vosotros en su tiempo, tenemos mucho en juego.

Lo primero que nos vino a la cabeza, sin conocer en absoluto la zona, fue la cuestión de la seguridad. Posteriormente (y esto nos mosquea mucho más) es cómo es posible que la vivienda que se nos ha adjudicado haya podido estar desocupada durante un periodo tan largo (y particularmente 2005-2007) sin ningún comprador interesado. ¿Dónde está la trampa?

El funcionamiento de la EMVS es un punto "peculiar", y sólo se nos permitirá la visita a la vivienda y el conocimiento de las condiciones de habitabilidad de la misma una vez aceptada la compra y desembolsada la entrada, conllevando la renuncia posterior una penalización pecuniaria. Y eso son lentejas.

Nos hemos arrimado hasta el inmueble y mucho sospechamos que la vivienda no es nueva, que ya ha estado habitada con anterioridad (el marco de la puerta está acribillado con agujeros de alcayatas en donde parece que hubo alguna placa "anti-ocupas", y la placa del buzón tenía indicios de haber sido arrancada. Miedo nos da lo que puede haber dentro una vez abran la puerta (y después de haber desembolsado el 20% pertinente más el importe amortizado de la hipoteca - casi el 50% de la vivienda-) ¿sabe alguien algo?

Igualmente pudimos ver que había chavales, de apariencia muy correcta, en edad escolar y entrando y saliendo en las casas, en lugar de en el colegio.

Sigo con el tema de la verja que pudimos ver en vuestra promoción, pero no en la II.

Las dudas son muchas: tipo de vecindario y vecinos, seguridad, educación para la peque, problemas con Okupas (sabemos que hay uno en el bloque), condiciones de subrogación de la hipoteca...reitero, las mismas que se os plantearon a vosotros más alguna adicional.

Tenemos muy poco tiempo para decidirnos, estamos muy indecisos, y sinceramente estaremos más que agradecidos con vuestros comentarios.

Si alguna persona prefiere dirigirse a título personal, nuestra dirección de correo es apblazquez@telefonica.net.

Muchas gracias, y Felices Fiestas.
 

 
Thelma
Thelma
27/12/2011 18:25

Hola Arenitas,

Reitero lo que dicen mis vecinos, somos dos promociones distintas.

Personalmente nuestros pisos me gustan mucho, y a parte de los ruidos del campo de futbol (domingo por la mañana...) no se oye ruido. 

Lo que tienes que ver es si te interesa pagar lo que están pidiendo ahora mismo por piso de la emv. En nuestra época fue un chollo, pero creo que han subido los precios y han bajado los de venta libre. Sigue siendo un piso que no vas a poder alquilar ni vender a lo loco... aunque sí siguiendo los papeleos de la emv.

Por lo demás, zona tranquila, bien comunicada... aunque se echa en falta zonas comerciales más cerca. En nuestra comunidad se han hecho muchas cosas, y ha sido con el esfuerzo e implicación de muchos vecinos... vamos que nos veo como una comunidad con mucho futuro. 

Los ocupas, para mí es el mayor problema que hemos tenido con diferencia. Los últimos que salieron no eran precisamente angelitos... era gente muy conflictiva. 

Personalmente me encantaría que la zona siguiera creciendo con gente que busca vivir tranquilos, como parece que eres... pero si hoy por hoy encontrara un piso libre (2ª mano) por más o menos lo mismo que pide la emv, me lo pensaba.

 
A
Arenitas
27/12/2011 07:12

Hola vecinos,

Muchas gracias por vuestras aportaciones, que nos han sido de inestimable ayuda a la hora de plantearnos todas las variables a considerar; las que teníamos en mente, y otras nuevas que os agradecemos.

No tenemos nada decididio aún, no es fácil. Pero no será al menos por falta de elementos de juicio.

MUY FELIZ AÑO 2012.

 
T
tursachyan
21/12/2011 21:46

ARENITAS.....Poco podriamos aportar a tu información ya que son diferentes promociones. Pero si deciros por si os sirve de algo que en los foros se hacen juicios faciles casi siempre. El vecindario es un vecindario digno hasta que no se demuestre lo contrario porque apenas nos conocemos. Es una zona donde se vive comodamente, con colegios para los niños, un hermoso parque,  hospital, biblioteca ect...  gente joven en fin, a mí personalmente me parece un buen barrio para vivir y para sacar adelante buenos proyectos de futuro. El problema seguramente está en los señores del E.M.V esos de buena presencia pero que son aguilas y solo se preocupan del beneficio que puedan llevarse. Os diré que a mi sobrina la adjudicaron una vivienda de la promoción II y tuvo que renunciar a ella por los abusivos desemboslos que tenian que hacer. Logicamente deberian de arreglar los desperfectos los señores de buena presencia antes de que habitarais el piso. Supongo que estareis ilusionados ante la posibilidad de tener vuestra propia vivienda. Os aconsejo que lo estudies bien por el tema del dinero que piden, por lo demas los sitios son buenos o malos dependiendo de los ojos con que uno los mire. Hay un monton de niños y eso quiere decir que es un barrio con futuro. Espero que tengais suerte y mucho animo y la decisión que tomeis no lo hagais con miedo es un buen barrio...el problema es el abuso de los adjudicadores. Saludos 

 
pepitapulgarcita
pepitapulgarcita
21/12/2011 21:16

Hola

Pues no se q decirte muy bien q no hayas podido ver ya en el goro. Estamos en plena derrama de cerramiento, q estamos haciendo nosotros, salvo x el nombre no tenemos nad q ver con la otra promocion. Y ya hemos tenido alguna mas y tb quedan. Hay casa cerradas x q por q al final gente renuncio o no llegaron a adjudicarse. Para evitar ocupacionee se tapiaron con placas de aluminio. Aunq algunas llegaron a ocuparse. Bloque A. El vecindario es el q es.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento