Volver al foro
A
ANGELYMONY
22/05/2012 17:31

RIEGO DE ARBOLES 2012

¿Debería la comunidad aportar una cantidad simbólica al mes para el riego de los árboles?

1.548 lecturas | 11 respuestas

buenas tardes, 

Ayer colgué una nota en los ascensores y en los portales, y alguien,no se por que, las ha arrancado.

No soy usuario habitual de este foro, pero dado que no lo han podido leer todas las personas que hubiera querido, os copio la nota, para que todas las personas posibles se den por enteradas de mi opinión sobre este tema,

 

 

 

Hola,
Soy el vecino del portal A, 2ºF, encargado voluntariamente del riego de los árboles de nuestra comunidad,

Ya que después de 4 años, nadie se ha dignado a echarme una mano con el tema del riego, he considerado oportuno decirle al presidente actual, que la comunidad podía empezar a plantearse, en los meses de mas calor, aportarme alguna cantidad simbólica al mes, por la función que desempeño.

La primera vez que se lo dije al presidente, su mujer me dijo que le parecía mas que razonable mi petición, y que iban a hablar con el administrador, para ver de que manera podría hacerse.

La segunda vez, me comentaron que lo habían hablado con el administrador, pero que no había dinero alguno para cubrir esta tarea, y que volverían a decírselo al administrador, y subirían a mi casa a decirme algo, lo cual no ha ocurrido hasta el momento. De esto ya han pasado varias semanas.

Como no he recibido noticias nuevas por parte del presidente, he decidido este año, solamente regar las dos filas de árboles que hay entre el bloque A y el bloque B, para que cuando me asome por mi ventana, no ver un montón de árboles secos y muertos, lo cual me parecería bastante mal, después de estos árboles fueron plantados por la constructora, y cuestan un dineral. Si los dejamos morir, seguramente a alguien (con poder de decisión), se le ocurra comprar árboles nuevos, y para que no se nos siga pasando derramas sangrantes a mi entender, me hare cargo de los árboles anteriormente citados.

Espero y deseo que algún o algunos vecinos mas, se hagan cargo de los árboles que hay entre los bloques B-C, y los que están detrás del bloque C.

Y por ultimo, también espero y deseo, que no se le ocurra a nadie (con poder de decisión) contratar un jardinero para que regue los árboles, me parecería muy feo, que antes de dejar el posible dinero que se pueda destinar a esta función, piensen en alguien ajeno a esta comunidad, habiendo en esta comunidad personas con autenticas necesidades económicas (afortunadamente, no es mi caso).

Yo no suelo asistir normalmente a las reuniones, por cuestiones personales, pero no estaría de más, que en la próxima reunión, se piense o decida en alguna solución a este tema, creo que la comunidad es de todos, no solo de unos pocos.


un saludo.
 


Editado por ANGELYMONY 22/05/2012 17:40


Editado por ANGELYMONY 22/05/2012 17:40
 
A
ANGELYMONY
12/06/2012 22:48

Buenas noches, soy Mónica, la mujer del que riega.

Solo comentar que me parece muy fuerte, que después de haberse hecho cargo del mantenimiento de los árboles durante 3 años, cuando llega el momento en el que, tras no ver colaboración (lo cual es muy lícito, ya que nadie está obligado, ni tiene porque estar interesado) decide regar solamente una parte, haya vecinos, que decidan anular el uso de la manguera porque "como no riega todo"... ¡faltaría más! en vez de pensar, bueno pues mientras siga siendo de forma altruista, si riega la mitad, "eso que nos llevamos" ¿porque en vez de esconder la manguera no bajan ellos a regar la otra parte? Como empecemos todos a mirar solo nuestro culo, vamos a ir apañados.

Un saludo.


Editado por ANGELYMONY 12/06/2012 23:14
 
A
ANGELYMONY
12/06/2012 22:23

Buenas noches a tod@s,
Estuve ayer por la tarde en casa del presidente para preguntarle donde estaba la manguera, he ido a por ella y no estaba en su sitio.
Según me ha comentado el, en la limpieza de la parcela del sábado pasado, algunas personas decidieron guardar la manguera en el cuarto del bloque c, donde esta el resto de la herramienta de jardinería.
Según el presidente, este cambio de ubicación de dicha manguera, es fruto de las discrepancias que hubo entre los presentes, si era justo o no que yo regara la mitad de los árboles, por lo visto algún vecino, incluso se ha ofrecido a regar todos, él mismo.
Y yo me pregunto, ¿por qué no se ha ofrecido antes?, No a regar todos, sino a haber dividido la tarea con conmigo, o con otros vecinos.
El presidente también me comento que hay algun@s vecin@s, que se quejan de que se gasta mucha agua, lo cual puedo llegar a comprender, pero est@s vecin@s, deberían de darse cuenta de que nos hemos gastado una barbaridad ( mas de la cuenta ) en una valla, la cual, no nos va a proporcionar la seguridad que algun@s pensaban que nos iba a dar el cerramiento, además el hecho de poner otra puerta de garaje, supone el doble de gasto de luz de lo que había con una sola puerta, y de mas seguro nada de nada. Todos cuando nos cruzamos en la rampa o puertas, levantamos la mano y saludamos al que tenemos enfrente, sin saber con certeza, si es vecin@ o no, y en cualquier momento podemos cruzarnos con alguien que lo único que quiere es controlar los vehículos que hay en el garaje, pero si la dos puertas le hace a algun@, dormir mas tranquilo, me parece bien. El gasto de esa puerta lo estamos pagando todos, los que querían cerramiento y los que no. Creo que el tema del gasto de agua en regar los árboles, es algo que tendríamos que tener mas que asumido, al fin al cabo son de todos, no de unos pocos.
También quería comentar, a los que el sábado pasado tomaron la decisión de “requisar” la manguera, que no habría estado de mas, que alguno, ( el primero, el presidente ),me hubiera avisado de la decisión de no dejar la manguera donde la encontraron, para que cuando yo fuera por ella, supiera que había ocurrido con ella. No es mía, pero de momento soy el único que ha hecho uso de ella, yo adelanté el dinero para comprarla, la monté, y fuí dos veces al despacho del administrador para que me la pagaran.
Creo que el cambio de sitio de la manguera se ha debido mas bien a una pataleta de un@ o vari@ vecin@s, por el hecho de que nadie riega los árboles de su zona. Si alguien quiere que los árboles que tiene debajo de su casa se rieguen, no tiene más que bajar, desenredar la manguera, echarles agua, recoger correctamente la manguera, y volver a dejarla en el sitio donde lleva 3 años, y no donde solo pueden acceder los pocos que tienen llave del cuarto del bloque c y no hacen uso de lo que hay dentro de él
Creo que en lugar de tomar decisiones propias, que afectan a toda una comunidad, deberían de plantearse, si no es mejor colaborar, y emplear una horita de tu tiempo, para de vez en cuando regar los árboles que a todos nos decoran.
El presidente me ha dicho, que en la próxima reunión se va a hablar del tema, y que se decidirá que se hace o como se plantea a partir de ahora el tema del riego de los árboles.
Yo voy a dejar en este foro, el cual no uso mucho, mi posición sobre el tema:
Estoy dispuesto a seguir regando los árboles que están entre el bloque a y b, si algún vecino se suma a esta iniciativa, yo encantado.
Por ultimo, quiero dejar claras dos cuestiones,
El hecho de que le dijera al presidente que solo iba a regar la mitad de los árboles, no fue debido a que yo quiera cobrar nada por hacerlo, sino porque veo que en esta comunidad hablan muchos, pero hacen muy pocos, y tenia la esperanza de que sirviera para que alguien se sumara a esta iniciativa
Esta situación que se ha creado con el tema de los árboles me ha servido para darme cuenta que en esta comunidad hay personas muy cínicas, de las que tenia un buen concepto. No hay mal que por bien no venga…
Haré lo posible por asistir a la próxima reunión de vecinos, para poder hablar este tema en persona, pero creo conveniente que todas las personas que lean esta carta, y el hilo me consta que lo han leído muchas, sepan antes de ir a la reunión cual es la situación real de este asunto, y que descubran al igual que yo lo he hecho, el tipo de personas de las que estamos rodeados.

 

un saludo a tod@s


Editado por ANGELYMONY 12/06/2012 22:24
 
A
ANGELYMONY
05/06/2012 23:45

gracias también a ti, trynytry, un saludo.

 
A
ANGELYMONY
05/06/2012 23:44

muchas gracias por tu comprensión, un saludo herofer.

 
trynytry
trynytry
30/05/2012 08:49

Muchas Gracias por regar los árboles, hay un vecino en el bloque C que también ha estado regando estos años los árboles a base de cubos para que no se estropearan. Podrías ponerte en contacto con él y asi hacer mas presión. A mi me hubiera gustado poder arreglar aunque fuera una parte pero no tengo herramientas para ello y estar buscando a los vocales a las horas en las que puedo hacer esos trabajos no me parecio nada oportuno, asi que si tenemos jardineros voluntarios me pareceria mas que opoturno que se gratificara su labor.

 

Un Saludo

 
H
Herofer
29/05/2012 12:08

angelymony en primer lugar muchas gracias por haberte preocupado de regar nuestros árboles durante estos años, yo personalmente no tenia ni idea de la labor que hacías.

Y estoy totalmente de acuerdo que es una pena que se echen a perder, y que deberias cobrar algo por el trabajo que realizas, y ni muchisimo menos contratar a alguien externo a la comunidad. Si ya tenemos a un vecino que se ocupa, lo lógico seria gratificarle aunque no sea mucho debido a las numerosas derramas que tenemos , ya que es un bien para todos. Espero que en la próxima reunión se trate el tema, yo lo pediré por correo electrónico a la administración. 

 

saludos

 
pepitapulgarcita
pepitapulgarcita
24/05/2012 08:33

Hola a todos

yo estoy de acuerdo con todo lo que decis, pero por favor no planteis el olivo en la promocion, soy super alergica y preferiria que no estuviera, ya que como luego germine y salga alguno me da algo (es uno de los arboles a los que mas gente tiene alergia), afortunadamente con los que ya están no tengo problemas per pido de verdad por favor qque no lo pongais

 

gracias

 
A
ANGELYMONY
23/05/2012 20:49

perfecto dagda, cuando quieras, ponte en contacto conmigo, y le buscamos sitio a estos dos arboles que tienes.

yo tampoco tengo acceso a las herramientas, pero pidiendole las llaves a algun vocal, seguramente las podamos conseguir, sino, yo tengo con que hacer el agujero

 

un saludo

 
C
carlos13a
23/05/2012 13:27

Yo también estoy de acuerdo con lo comentado por 12octubre.

 
A
ANGELYMONY
22/05/2012 22:12

muchas gracias por tu comprensión

 

un saludo 

 

 
12octubre
12octubre
22/05/2012 21:36

A mi me parece justo que se te gratifique de alguna manera ya que eres el único que se molesta y dedica su tiempo al cuidado de los árboles, cuenta con mi apoyo.

Y si hay algún vecino con apuros económicos también me parecería bien que recibiera una remuneración por hacerse cargo del cuidado de los árboles,me parece que debería tratarse en la próxima reunión, con nuestro querido administrador

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento