Volver al foro
A
anlugase
18/02/2006 12:28

Financiacion de la vivienda

¿Cómo obtener información sobre la financiación de una vivienda de promoción pública?

922 lecturas | 2 respuestas
Respecto a la financiacion de la vivienda tengo una cuantas dudas:

1-El prestamo es obligatorio hacerlo por Caja Madrid ya que es la entidad que hay por defecto para esta promocion o se puede contratar con otra entidad bancaria.

2-Como podemos obtener las condiciones de pago: pagos iniciales, condiciones de la hipoteca con Caja Madrid (años, importes, intereses). Toda esta información es basica cuando vas al banco a solicitar una hipoteca y el prestamo inicial para realizar los calculos,tambien es importante tener algun documento que acredite que tu has sido agraciado con el piso, todo esto lo indico debido a nuestra primera visita a Caja Madrid para hablar por un lado del credito para la entrada y por otro lado por la hipoteca de la vivienda con la informacion que tenemos solo podemos hacer calculos aproximados pero el banco quiere tener todas las condiciones por escrito para poder hacer los calculos reales( es curioso que Caja Madrid llevando esta promocion no tenga los datos). Me parece increible que la EMV no proporcione ninguna informacion y tengamos que estar peleandonos todo el rato con ellos para obtener cualquier informacion sobre la financiacion.

3-Podemos obtener algun tipo de ayuda aunque sea una VPO.

En espera de recibir vuestras respuestas, un saludo.
 
N
nelka
20/02/2006 17:18
He leído en otro foro (creo recordar que en el de Pradolongo II) que durante la firma del contrato de compra te dan opción a hacer la hipoteca con el banco asignado (en nuestro caso parece que ha sido Caja Madrid) o a rechazar esta propuesta y hacerlo con el banco que quieras.

Este rechazo no conlleva ningún gasto, porque todavía no tienes contratada la hipoteca con Caja Madrid, pero parece ser que la hipoteca que se ofrece a través de la EMV tiene mejores condiciones...
 
K
kulebra
18/02/2006 17:43
Según la ley Hipotecaria el promotor no puede obligarte a contratar la hipoteca con el banco que tenga él. Siempre tienes opcion de cambiarte de banco, eso si, habra que pagar la comision de cancelacion, aunque si el interes de tú banco es menor merece la pena cambiarse, bueno seria cuestio de hacer números.

Respecto al precio cuando nos llegue la carta lo sabremos con exactitud. Ten en cuenta que el banco quiere cifras reales porque para él eres un posible cliente, y no te dan nada por escrito de cifras hipoteticas.

De las ayudas ya se ha hablado en el foro, pero se resumen en el cheque vivienda de la Comunidad de Madrid. Para ello el piso debe valer menos de 120.000 € y tu sueldo debe ser menor de 3.5 veces el salario minimo (o algo asi).La ayuda puede ser de 6.000 €

Espero que esto te aclare algo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento