Volver al foro
Nolak
Nolak
30/05/2021 19:13

Barandilla terraza

Cambio de las barrandillas que afecta negativamente la fachada

3.664 lecturas | 31 respuestas

Hola a todos, hoy he pasado por la zona para dar un paseo y he visto que han quitado el andamio de la parte trasera del portal 2. He subido dos fotos en las que se puede ver que han puesto metacrilato o algo similar de suelo a techo en las terrazas de el segundo y el tercero. En mi opinioon afea muchisimo la fachada, me gustaria saber la opinion general, sobre todo si los propietarios de esas viviendas estaban avisados de ese cambio.

Un saludo vecinos. 

 
Nolak
Nolak
14/07/2021 19:06
Buenas, hoy he pasado por la zona y he visto que han puesto los trozos de barandilla que faltaban en los pisos que tienen las "jaulas", he subido una foto. A mi al menos me tranquiliza un poco, quiero pensar que es algo provisional.
 
V
VecinaPromo
26/06/2021 13:39
Buenas! Hemos vuelto a hablar con Sheila. Dice que esta recogiendo muchas llamas (por algo será) y que todas se las esta pasando a Alberto. Seguramente la semana que viene nos llamen y nos den explicaciones pero insiste en que todo tiene solución. Ver, veremos...
 
V
VecinaPromo
08/06/2021 16:47
Buenas tardes. Nosotros también llamamos ayer y nos han dicho lo mismo que a Nolak, así que a esperar.
 
Nolak
Nolak
07/06/2021 18:07
Hola a tod@s, acabo de hablar con Sheila y me ha dicho que Alberto se estaba moviendo para hablar con los arquitectos, que iba intentar que esta semana quedara resuelto y que nos llamaría el a todos (me imagino que para la semana siguiente). Por lo que hemos hablado parece ser que es algo momentáneo, me imagino que por cosas del principado y que no se va a dejar puesto. Le he vuelto a pedir que sea mas comunicativo por el bien de todos.
 
Nolak
Nolak
06/06/2021 18:55

Hola vecin@s, por la pinta parece que también nos lo van a poner en los cuartos, por lo que ya serían 6 viviendas afectadas. A ver si mañana nos aclaran si esa jaula se instala para habilitar una zona de tendedero o para qué sirve.

Fijandonos en el plano de cotas vemos que en las viviendas tipo A y D de ambos portales la zona asignada al tendedero sale representada dentro de la cocina y junto a la puerta de entrada. Si alguien tiene ese tipo de vivienda, ¿sabria decirnos como se le ha planteado el tendedero? 

He colgado el documento con la normativa de habitabilidad del Principado de Asturias, en la página 9, sección C podéis comprobar que hay alternativas a las jaulas.-

 
V
VecinaPromo
06/06/2021 12:02
Nosotros de momento no hemos tenido noticias. Mañana llamaremos a ver...
 
O
OlayayMario
04/06/2021 21:03
Alguien de aquí le da el piso para la guardería?(bueno también vale para los que no eh)os habeis fijado en las ventanas de la cocina?(las que están pegadas a las terrazas?tienen pinta de ser como de 3 hojas...
El resto ya me parecieron raras de una hoja pero estas...
debo ser yo la rara ????
 
O
OlayayMario
04/06/2021 20:34
Alguna noticia ????
 
V
VecinaPromo
02/06/2021 12:57

Hay que freirlos a llamadas y correos, que vean que estamos descontentos y que queremos soluciones, aún quedan unos tres meses pa la entrega y luego un meses de reclamaciones. Si vemos que no nos hacen caso, entonces si que habrá que hablar con un abogado, pero tenemos que insisitir este tiempo, pero hay que presionar. 

 
Nolak
Nolak
02/06/2021 10:48

Por mi lado de acuerdo, si hay que contratar un abogado se contrata, de todas formas tenemos un mes desde la entrega de llaves para comunicar al principado cualquier incidencia. Esperemos que se resuelva todo a lo largo de esta semana por que la verdad es que esta empezando a crearse una desconfianza nada sana y si tenemos que llegar al punto de contratar un abogado antes de entrar no se si merecera la pena comprar, mas que nada por lo que se esta comentando de que si esto se esta viendo, ¿que sera lo que no vemos?

 
V
VecinaPromo
01/06/2021 21:33

Esta claro que algo tenemos que hacer.

 
F
Familiade3
01/06/2021 21:32

Totalmente de acuerdo con lo que dice Ferocho, nosotros protestamos desde el minuto 1, peleamos por cambio de plato de ducha que era de 70x70 en el aseo… además de todo lo que expusisteis. El tema de las barandillas no nos afecta directamente pero estamos de acuerdo con todo lo que decís, ademas aparentemente no parecen de buena calidad. A ver qué nos encontramos en la entrega de llaves, estamos de acuerdo en contratar un abogado.

 
F
Ferocho
01/06/2021 20:23
Las puertas impusieron el color cuando teníamos opción de escoger, las ventanas cambiaron de aluminio a PVC cuando la memoria de calidades solo habla de aluminio, la puerta de la terraza nos la vendieron corredera y la cambiaron a batiente porque corredera es muy cara, los baños sin luz en el espejo, ahora la barandilla de algunas terrazas la cambian por otra cosa... y todo lo que no estamos viendo. Cuando nos entreguen las viviendas habrá que ver todo con lo que no estamos conformes, contratar un abogado por la comunidad y reclamar judicialmente.
 
O
OlayayMario
01/06/2021 18:07
Nosotros seguramente también lo hubiéramos pagado...pero debe de costar mucho contactar con los
El primer cambio que decidieron ellos fue el tema de las puertas interiores que podían ser blancas o de roble y las escogieron blancas(según ellos por que con esto de la pandemia no se podía ir a escoger a ningún sitio)pero creo que a todos nos hubiera servido con un correo con un par de fotos y listo!
Pero esto ya me parece de traca..como bien dicen por ahí de nada sirve una indemnización si te fastidian las vistas y todo!!
yo creo que solo deben de ser esos dos pero da igual...afecta a la fachada y eso es de todos!
Hoy nos pueden afectar unas cosas a unos y otro dia a otros!
 
V
VecinaPromo
01/06/2021 13:42

Gracias Nolak. A ver si conseguimos algo… Estamos de acuerdo contigo, nosotros también hubiéramos pagado la diferencia de las puertas, por lo menos dar la opción. 

 
Nolak
Nolak
01/06/2021 13:28

Hola vecin@s, yo hable con Sheila ayer y le envie las fotos en un mail con las quejas por lo de la fachada y lo de las puertas de la terraza, le comente que al comprar una vivienda sin construir lo unico que nos guiaba era la infografia y que es de esperar que el resultado final fuera lo mas parecido posible. Tambien le comente que por favor nos avisaran de cualquier cambio (como es logico) en los elementos tanto comunes como individuales. Sobre lo de las puertas me dijo que es que las otras eran muy caras, a lo que le conteste que al menos nos deberian haber avisado y si habia que arreglarse con el presupuesto igual a algunos nos hubiera interesado, yo personalmente preferiria haber pagado la diferencia y tener una puerta que cuando la abro no me tape la tele, por que por los planos de cotas que yo tengo la toma de la tele queda bastante cerca de la puerta. Ahh! por cierto me comento que sabia de la existencia de este foro, asi que un saludo Sheila, como puedes ver nos teneis contentos, por favor contactar con nosotros para solucionar los problemas.

 
V
VecinaPromo
01/06/2021 13:22

 
V
VecinaPromo
01/06/2021 12:05

No se, igual si nos juntamos, hacemos un escrito o algo asi… porque me parece que nos están viendo la cara.

 
V
VecinaPromo
01/06/2021 12:01

Exactamente, coincide con la salida de la cocina pero nadie dijo que eso fuese a estar ahí. Ayer Sheila parecía estar sorprendida también y dijo varias veces que la estética de la fachada no es así que tendrian que darnos una explicación y que esperaba que fuese provisional. La verdad que no quiero ninguna explicación, quiero que eso (que no tiene que estar ahí), desaparezca. Estoy totalmente de acuerdo con Olaya, son todo fallos y sin contar con nadie. Si me informan de algo aviso, el lunes como tarde si no tengo respuesta, vuelvo a llamar. Gracias a todos.

 

 
C
crcoviedo
01/06/2021 11:21
Por la otra cara del edificio no parece que lo vayan a poner....
 
C
crcoviedo
01/06/2021 11:12
Hola! Coincide con la cocina, si. Yo segun estuve mirando allí....parece q eso va a ir en todos los pisos segundo y tercero que tienen cocinas. Creo q son 4 pisos, dos de cada portal. Saludos
 
V
Veriquilla
01/06/2021 09:32
Buenos días vecinos. Yo no me veo afectada por esto , pero os coincide con la ventana de la cocina? Es que tiene pinta de tendedero.....
 
O
OlayayMario
01/06/2021 09:23
Esto ya me parece el colmo ya.
Vale que tragamos con lo de las puertas...vale que nos comimos más fallos...pero....esto?
Afecta por completo a la estética de la fachada, cuando no estaba en ningún sitio así puesto y para los propietarios es una putada (hablando mal y pronto)por que te tapa la mitad de las vistas pero lo que me parece más fuerte aún es que ni ellos mismo los sepan!
Miedo me da si se la juegan con cosas así...como estarán el resto de cosas que no vemos!!
Mantenernos informados por favor!!.
Yo llamaré a sheila también para comentarselo.
 
O
OlayayMario
01/06/2021 09:23
Esto ya me parece el colmo ya.
Vale que tragamos con lo de las puertas...vale que nos comimos más fallos...pero....esto?
Afecta por completo a la estética de la fachada, cuando no estaba en ningún sitio así puesto y para los propietarios es una putada (hablando mal y pronto)por que te tapa la mitad de las vistas pero lo que me parece más fuerte aún es que ni ellos mismo los sepan!
Miedo me da si se la juegan con cosas así...como estarán el resto de cosas que no vemos!!
Mantenernos informados por favor!!.
Yo llamaré a sheila también para comentarselo.
 
V
VecinaPromo
31/05/2021 20:46

 
V
VecinaPromo
31/05/2021 20:40

Buenas tardes.

Hablo como propietaria afectada y no, nosotros no lo hemos pedido y nadie nos informó de eso. Hoy he llamado y Sheila y Alberto dicen no saber nada de ese cambio y que hablaran con el responsable. Espero que den marcha atrás. Queda horroroso y te bloquea la vista de media terraza. Han quedado en darme respuesta, si de aquí al lunes no me llaman, volveremos a hacerlo nosotros. Ya han recibido mas quejas, cuatas mas mejor,  que ya van varias meteduras de pata. Sheila está recogiendo todas las quejas que le llegan via mail y teléfono.

Muchísimas gracias por vuestas aportaciones.

 
F
Ferocho
31/05/2021 19:56
Igual son cambios que pidieron los propietarios de esas viviendas. Pero creo que esos cambios que afectan a la estética se tiene que aprobar en junta de la comunidad. A mí personalmente me parece que queda feisimo.
 
V
VecinaPromo
31/05/2021 17:34

Buenas tardes.

Acabo de hablar con Sheila. Han recibido más quejas por el cúbilo que han colocado solo en algunas terrazas y que lo van a consultar. Ni ella, ni Alberto contaban con ello, porque la fachada no es así. Van a pedir información , esperan que sea algo provisional y que cuando sepan algo nos avisaran. Ojalá sea así. En cuanto a lo del sistema de cierre de la puerta, lo comentado ya, no se nos informó bien y son las que pueden poner por el tema energético y que no suba mucho el precio.

 

 
V
VecinaPromo
31/05/2021 15:33

Muchas gracias, si nos responden, os contamos.

 
Nolak
Nolak
31/05/2021 12:32

Buenas, sobre el tema de las puertas de terraza creo que vamos a poder hacer poco por que a mi al menos en los planos firmados no me sale el tipo de apertura en ninguna ventana, yo me imaginaba que pondrian puertas osciloparalelas o al menos alguna puerta corredera que cumpla con la calificacion, eso es lo que nos dan a ver en la infografia, he estado informandome un poco y la broma si alguien la quiere cambiar nos saldria como poco por unos 1500 €.

 
V
VecinaPromo
31/05/2021 07:11

Buenos dias.

Escribi sobre eso justo ayer en el tema terrazas.

Hemos mandado un correo a promoviedo.gerencia@gmail.com indicando nuestra disconformidad con el sistema de cierre de las puertas, ya que no son correderas, y con este tema. Nadie nos había informado de que algunas terrazas iban a tener esa especie de jaula de cristal y en las fotos mostradas tampoco aparecía. Además, lo que tu dices, queda horrible, pero lo más molesto es que hagan modificaciones sin avisar. Hoy mismo voy a llamar por teléfono tambien para mostrar, de nuevo, nuestro malestar.

Gracias por escribir sobre el tema.

 

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 63 (2021)
  • 1 (2021)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento