Volver al foro
A
Angel1313
29/06/2022 11:50

Fibra Óptica - Línea Telefónica

¿Está solicitada la instalación de fibra óptica?

2.415 lecturas | 7 respuestas
Bueno, ya ha empezado la entrega de viviendas y poco a poco iremos habitando el edificio. Alguien sabe si la instalación de la fibra óptica está solicitada o no? ... A qué compañía? Y para cuándo?.
Yo hablé este fin de semana con Movistar y no hay instalación hecha en el edificio.
 
McSuarez
McSuarez
18/07/2022 14:17
Hola!
Yo hablé con PepePhone. Me dijeron que les consta que la fibra llega a lose edificios de alrededor, pero no al nuestro.
Lo achacan a que es obra nueva y el listado lo actualizan cada 2semanas/mes, que esperara un poco. Pero que la preinstalación estaría hecha seguro, porque se hace en todos los edificios nuevos viene.
 
O
OlayayMario
16/07/2022 13:08
Hoy estuve viendo los pisos del edificio verde de enfrente y ya tienen lo de Internet no entiendo por qué aquí no se hizo o no se pudo
 
SaraMenendezPerez
SaraMenendezPerez
11/07/2022 23:36
Nosotros somos de telecable, pero compramos un router independiente y luego en Vodafone cogimos una Sim de datos ilimitados para poner en el router y así tener internet y en la tv también.
 
A
Angel1313
11/07/2022 21:19
Yo la verdad que estoy dudando si coger un paquete completo (móvil, televisión... etc) con router porque por lo que me han comentado estos procesos pueden alargarse, para poder tener Internet desde el principio .... o esperar.

Alguien que tenga móvil Vodafone... ¿Qué tal os va la línea en el edificio? ¿Os van bien las llamadas y la cobertura?.
Es que si va bien Vodafone, por unos 50 y pico euros más o menos.... tendría, 2 líneas móviles con datos y llamadas ilimitadas, televisión, router...
 
Anysense
Anysense
30/06/2022 17:35
Yo estuve mirando ayer tarifas de Vodafone, Orange y Movistar de 4G en casa y rozan la estafa, la verdad. La de Vodafone es la que mejor está en calidad precio, ya que son unos 30 € y el límite, por lo que estuve leyendo, ronda los 650 GB de tráfico (a partir de ahí bajan la velocidad entre 3 y 5 mb de descarga) con lo que los datos ilimitados son bastante limitados, además de que te obligan a tener permanencia y alquilar el router. También va asociada a una línea de móvil obligatoriamente, lo que subiría a un mínimo de 55 euros (tarifa ilimitada, eso sí). En Orange, limite de entre 150-250 GB y, a partir de ahí, bajada de velocidad a entre 3 y 5 Mb también, pero puedes comprar el router por unos 80€ y no habría permanencia de esa manera. Aún así, ese límite no nos llega ni para ver media temporada de una serie en 4K. La de Movistar yo la tuve durante un año y pico y tiene limitada la velocidad a 20 Mb pero si que no vi límite de tráfico. El problema es que cuesta como una instalación de fibra y te obligan a contratar línea móvil también. Por ahí hablan bien del 4G en casa de DIGI, pero ni siquiera lo probé, así que no puedo deciros.

A ver lo que podemos hacer!
 
A
Angel1313
30/06/2022 17:06
Entonces, si no hay ninguna solicitud hecha la cosa será para largo hasta que se haga la instalación. Según me ha comentado un amigo que trabaja con distintas compañías telefónicas y ha visto procesos de este tipo... entre que se solicita permiso al ayuntamiento, se adjudica una empresa y está empresa realiza la instalación podrian pasar varios meses incluso un año. De hecho tengo un amigo que entro en un piso nuevo en Enero y siguen sin instalación de fibra.

La solución que me comentan es la de radio/vía satélite, en la que un router es el que reparte la señal de Internet en el domicilio. Y también se puede tener la televisión... etc

O eso, o tirar de los datos de los móviles.
 
Anysense
Anysense
29/06/2022 14:15

Muy buenas! Nosotros hemos llamado a Telecable y Movistar esta mañana y no tienen prevista siquiera instalación a corto plazo. Mirando en ADSL Zone, los pasos a seguir serían los siguientes, y quien tendría que ponerse en contacto con las compañías sería el presidente de la comunidad, en este caso rellenando el formulario de petición de instalación que hay en la web de Movistar. Os copio el texto por aquí:

 

Cita:

Estas son las fases y los tiempos estimados:

Acondicionamiento de las centrales: Partimos de un plan de despliegue ya realizado. Aquí se inicia con el acondicionamiento de las centrales que cubren esas zonas elegidas: instalación del equipamiento que muchas veces supone ampliación o preparación de una sala: climatización, fuerza, etc. y construcción de la red de alimentación.
Solicitud de permisos: para empezar las obras se deben tener los permisos de toda la zona. Esto es algo que se pide a los presidentes de las comunidades y que suele demorarse hasta 6 meses.
Permiso concedido + Planificación: En este momento, con la autorización de un conjunto de fincas se planifica la instalación en cada edificio.
Construcción: Proceso que suele tardar entre 2 o 3 meses.
Cobertura inminente: fase en la que queda menos de un mes para que la fibra esté instalada. Se hacen las últimas comprobaciones de que todo se ha construido y configurado en la central según el proyecto previsto.
Cobertura: ya se puede contratar.

Pedir la instalación de la fibra o ser el primero en conocer la cobertura

En el caso de Movistar, el único que ofrece claramente información en su web sobre pedir la instalación de la fibra, tenemos la posibilidad de participar en dos fases de ese despliegue. La primera es rellenando la Solicitud instalación de Fibra de Movistar, algo que deberá hacer el presidente de la comunidad de propietarios.

Lo segundo que podemos hacer es ser los primeros en conocer la disponibilidad de la fibra en nuestro edificio sin estar comprobándolo en la web o realizando llamadas. Para ello, podemos utilizar el formulario de reserva.

 

Lo que se nos ha ocurrido a nosotros es llamar a la administradora para ver si, desde allí, pueden acelerar ellos el proceso mientras estamos todos instalados en el edificio, aunque me imagino que requerirá de aprobación por parte de la mayoría.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento