Volver al foro
sgmb
sgmb
31/03/2010 10:30

Consejos antes de escriturar

¿Cómo reclamar desperfectos y plazos en la entrega de una vivienda?

2.308 lecturas | 4 respuestas
Chic@s:
Sería conveniente que leais estos consejillos referente a reclamación de desperfectos y plazos, porque a mi lo que me dijo María (la comercial) no coincidía para nada. Espero que nos ayude y que llegado el momento...podamos argumentar todos juntos, si no se portan bien, claro está.
www.nuevosvecinos.com/vivienda/911097_ensenar_el_piso_antes_de_escriturar.html

Feliz Semana Santa.
Saludos
 
radna
radna
05/04/2010 22:36
Estoy totalmente de acuerdo con Sgmb, deberiamos ser mas exigentes, ya que estamos hablando de la compra de un piso, no de cualquier cosa. El aval, con todo el dinero que ya llevamos pagado deberiamos tenerlo hace bastante tiempo, y aun no entiendo porque no nos dan nada mas que largas si eso es un simple papel que no se tarda en realizar. Os pongo un ejemplo, dimos una señal en Promhogar de 6000 euros el año pasado y al mes o asi ya nos llamaron para darnos el aval. Y estamos hablando solo de 6000 euros, asi que con el dineral que llevamos ya pagado es para que lo tuviesemos hace ya mucho tiempo. Ademas lo que os digo, que es un simple papel...tanto se tarda en hacerlo??
 
radna
radna
05/04/2010 22:30

Estoy totalmente de acuerdo contigo Sgmb, deberiamos ser mas exigentes ya que estamos hablando de comprar un piso, no cualquier cosa. Con el dinero que llevamos ya pagado deberiamos tener el aval desde hace tiempo. Por ponerte un ejemplo, en Promhogar dimos una señal de 6000 euros y al mes ya teniamos el aval del banco, pues imaginate con el dineral que llevamos ya pagado que aun no tengamos nada de eso.

 
sgmb
sgmb
05/04/2010 19:43

Hombre está claro que si falta una puerta o hay un agujero enorme en la pared te lo tendrán que arreglar antes de escriturar, y también es lógico que cuando todo esté limpio y más recogido se verán más desperfectos,y que hasta que no haya varios desperfectos no nos lo van a arreglar (no va air un carpintero 5 veces a 5 casas en 5 días distintos pudiendo solucionarse en una mañana) pero sí que nos dijo (y en bastantes ocasiones) que veremos muchos desperfectos en la visita de cortesía, seguramente, y que el día de escriturar diremos muchas de las que hemos visto a simple vista, y esas no nos las van a arreglar hasta despues de escriturar (cosa que no debería ser así, según leí en el artículo, pero con las que todos tragamos) y en el tema de los plazos, no son 15 días, como también nos comentaron, si no que son 2 meses. Estamos igual que con los avales, estos tenían que haber sido entregados con el contrato de compra-venta ( en mi caso mayo del año pasado) y esto hace ya un año y aquí estamos (el aval colectivo no nos sirve de nada). Está claro que miran por lo suyo, pero nosotros deberíamos exigir también un poquito y que conste, que estoy contenta con el trato que me han dado los comerciales desde un principio, y en especial con María que enseguida, cualquier duda, te contesta. Pero hay cosillas que....

Feliz regreso al dia dia


Editado por sgmb 05/04/2010 20:48
 
rascacielos
rascacielos
31/03/2010 11:48
Hola a tod@s, bueno lo mas importante habéis visto como van las obras es magnifico, de antemano muchas gracias a sl_mp por las fotos que subes.

Y referente al tema nuevo que habéis iniciado me parece interesante, he leído el enlace que pones sgmb y sinceramente no dista en absoluto de lo que me dijo María (la comercial), yo creo que junto con unos cuantos fuimos de los primeros que compramos que teníamos que ir a Meco algo que nunca entenderé pero bueno.... ella a mi en concreto me dijo que se haría una visita de cortesía y que esa visita es para disfrutar de la casa y comprobar que el plano que firmamos del piso, los garajes y el trastero es tal y como se nos dijo en su día y que si se veía algo que estaba muy mal o que fuese necesario arreglar que se comunicase porque ese mismo día habrá gente de premier enseñándonos las casas y que no habría ningún problema, pero que si son cosas pequeñitas o sin gran importancia que era preferible que se anotasen en la lista que nos dan el día de la escrituración y me explico que cuando mejor se ven todos esos defectos es cuando te pones a limpiar la casa a fondo y aunque te lo diga alguien que trabaja para la promotora tiene lógica no??. También en el contrato que firmamos hay algún punto explicando algo sobre este tema, echarle un vistazo, de todas formas creo que es muy interesante que se pongan todas las cosas de las que nos enteremos ya que nos vendrán bien a todos.

De todas formas ella esta en la promoción de Torrejón yo siempre que he tenido alguna duda la he llamado y si lo ha sabido me la ha solucionado y si no me dice que lo consulta y siempre me llama o me manda un mail contestando mis dudas.

Muchos saludos a tod@ y si os vais de Semana Santa que lo paséis bien.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento