ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
Las Villas Las Villas

Las Villas

Viviendas en Valdemoro
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

La libertad de uno acaba donde empieza la del otro

Actualizado 05/04/2006
567 lecturas acumuladas
2  mensajes
Autor
Tema
Fecha
may.-2004
64 mens.
Usuario Habitual
05/04/2006 11:40
Dicen que la libertad de uno acaba donde empieza la de otro, y la libertad está limitada al derecho de otros y está garantizada por el deber que cada uno tiene. Es decir, no hay libertad, si no hay obligaciones y derechos que garanticen igualdad de libertades para todos.

Al menos este principio deberíamos tenerlo todos presente antes de aventurarnos en la realización de obras dentro de nuestra propiedad.

En los dos meses que llevo viviendo en Las Villas, he venido observando modificaciones en diversas parcelas sin ningún arreglo a la ley. Si previamente se hubiera solicitado un permiso de obra y presentado su correspondiente proyecto quizá la situación que ahora tenemos sería algo distinta.

Casos como la construcción de barbacoas sin respetar el retranqueo mínimo de tres metros al colindante, plantación de árboles a una distancia inferior a dos metros de la línea divisoria de las heredades o solados que no recojan las aguas de modo que no causen perjuicio al predio contiguo, pueden invadir los derechos y libertades de los demás.

Con esto sólo quiero decir que para llevar una buena convivencia, evitar posibles conflictos, futuras demandas y demás, reparemos en el derecho del prójimo antes de hacer uso del nuestro propio.

Recomiendo la lectura del CAPÍTULO II "De las servidumbres legales" del Código Civil: Libro II: Título VII y en especial la sección séptima "De las distancias y obras intermedias para ciertas construcciones y plantaciones"

http://www.juridicas.com/base_datos/Anterior/r4-c.l2t7.html

Nota al presidente: Carmelo, creo que sería conveniente incluir la lectura de dicho capítulo en la próxima junta de propietarios.

Saludos
may.-2004
64 mens.
Usuario Habitual
05/04/2006 11:46
El anterior enlace está mal, debía ser:
http://www.juridicas.com/base_datos/Anterior/r4-cc.l2t7.html
también se puede consultar en este otro:
http://civil.udg.es/normacivil/estatal/CC/2T7.htm

Saludos
sep.-2008
808 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "La libertad de uno acaba donde empieza la del otro" en este foro
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+